Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 2 de octubre de 2014

Morosidad, cuando las leyes no tienen régimen sancionador…


Morosidad, cuando las leyes no tienen régimen sancionador…



Una y otra vez nos engañan (o pretenden engañarnos) con las mismas cosas. El Gobierno, España, Hacienda, llamémoslo como queramos porque al final son siempre los mismos, han arruinado a miles de autónomos con su continua morosidad no pagando a tiempo las facturas. No hay peor pagador que las propias administraciones; tanto da que hablemos de ayuntamientos, diputaciones, gobierno central, o la propia Hacienda que, digan lo que digan, es una GRAN MOROSA que obliga al pago de impuestos o retenciones aun cuando ellos deben dinero al mismo contribuyente obligado al pago, sin permitirle la compensación.
#morosidad
La morosidad de las administraciones sigue subiendo
Salió la ley de morosidad de las administraciones y a fecha de hoy, la cosa no solo no se ha solucionado sino que parece ser que es habitual que los plazos sigan creciendo todavía más. Claro que no hay sanción por incumplimiento. La ley de morosidad fue y sigue siendo un brindis al sol, algo para que nos calláramos una temporada con la promesa de que todo estaba ya controlado... pero es mentira, como tantas otras cosas. Ha aumentado la presión fiscal, ha habido más recortes, han incrementado las sanciones y multas e inventado otras nuevas... pero ellos siguen sin pagar. Quizás llamarlos morosos no sea suficiente, yo los llamaría de otro modo

Sube la morosidad...

En el tercer trimestre de este año la morosidad, no solo no ha descendido, sino que se ha incrementado en 164 millones de euros, y el período de pago que no debería superar los treinta días según la ley y sus vanas promesas, está en 111 días.
La Administración central era la única que se acercó a los treinta días, pero eso tampoco podía durar demasiado... ya están en 37 y subiendo...
Eso sí, Montoro ahora publicará la lista de morosos para que todos sepamos quién tiene pendiente de pagar sus impuestos... A ver si se aplican el cuento y publican también sus vergüenzas.
¿Por qué no se sanciona a la administración cuando incumple sus pagos como hacen ellos con nosotros?
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger