Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 4 de noviembre de 2014

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

DUI: DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-11-2014. Artur Mas utilizará sus sociedades tapadera (la Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural) para alegar que la Generalitat no dicta ni actúa contra el Tribunal Constitucional. Los directores de colegios e institutos u otros locales municipales o públicos deberán decidir de motu propio entregar las llaves a unas señoras, Carme Forcadell y Muriel Casals, que nadie ha votado, y que los profanos desconocemos qué o quién les acredita. Sus delegados sin credenciales ocuparán mesas y confeccionarán listas de votantes.

Si nos atenemos al número de sectarios, dicen de hasta 2.000.000, contados al estilo de sus manifestaciones públicas ocupando calles donde 600.000 no caben, el lunes Oriol Junqueras, con apenas un tercio del censo electoral de Cataluña relacionado en unas dudosas listas, pedirá la DUI, Declaración Unilateral de Independencia.

Para Artur Mas ¡o Jordi Pujol! estos juegos de manos son lo más normal del mundo, cualquier técnico en quiebras maneja el arte del camuflaje. Tras inventar las tapaderas se coge a simples chapuzas del Derecho y se revisten unos recursos al Constitucional, o denuncias a la Audiencia Nacional, dice Francesc Homs, por “abuso de derecho y poder” o “fraude de ley”,

Como estamos en plena  esquizofrenia cabe comparar el lío político montado por el pujolismo con el que se encuentra ahora el cerebro de las finanzas del Clan, Oleguer Pujol:  

F. Velasco.  Hace 2 horas
Apenas tiene 20 días para depositar 1.428 millones de euros. Esa es la ingente cantidad de dinero que debe devolver Oleguer Pujol para hacer...

“Apenas tiene 20 días para depositar 1.428 millones de euros. Esa es la ingente cantidad de dinero que debe devolver Oleguer Pujol para hacer frente al pago final de la hipoteca que suscribió con el Banco de Santander para la compra de 1.152 inmuebles a esa misma entidad financiera. Así, al menos, consta en el Informe que la Unidad de Delincuencia...”



Tan elevados blanqueos precisan de más de dos sociedades tapadera con dos firmantes o firmones. Que nadie crea que el problema es no tener dinero, ni siquiera que soñó podría tenerlo. A nadie le permiten firmar este tipo de hipotecas si no tiene previamente ¡liquidez! inmediata aunque escondida. El problema radica en que debe sacarlo de sociedades fantasma domiciliadas en paraísos fiscales, y 1.400 millones de euros ni se pueden transportar en maletas, y tras los escándalos en cadena, ni siquiera transferir. Ignoro que solución se sacará de la manga el Banco de Santander, pero la solución es tan rocambolesca como la independencia que pretenden los corruptos del catalanismo. El BCE podría estrenar su nueva competencia de control bancario.

Puestos a complicar el circo el Parlament inicia la comisión sobre el fraude fiscal y blanqueo de capitales. Las citaciones se decidirán el día 23 de noviembre… a suponer no hayan declarado la independencia. Además de la figura central, Jordi Pujol, que de decidir su comparecencia repetirá el teatral monólogo del “No soc un politic corrupte”, pretenden que aparezcan Felipe González y Aznar, con quienes pacto la gobernabilidad de España, o el reparto mafioso. ¿Repartió con ellos, o cada uno a lo suyo?

Y Artur Mas se permite bromas:

LA VANGUARDIA: Artur Mas recuerda que el 9N "no es el último partido"

El president de la Generalitat, en la presentación de un documental sobre Cruyff, recuerda que el domingo debe "salir bien" para pasar "a la siguiente fase"


“La siguiente fase”, o sea que estamos en una fase que según Homs no existe…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger