¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Sistemas de seguridad insuficientes. Algo tendríamos que aprender de Nicolás


Sistemas de seguridad insuficientes. Algo tendríamos que aprender de Nicolás


Estoy seguro de que a Francisco Nicolás Gómez lo ha traicionado su edad y su aspecto aniñado. De haber sido alguien con cuarenta años y de aspecto más curtido, estoy convencido de que no hubiera acabado en manos de la policía con tanta facilidad. Es evidente que el tipo sabe manejarse en situaciones complicadas; no es sencillo colarse en todos los lugares que se colaba, pero ojo, no solo colarse en los sitios, sino acabar sentado al lado de la gente más insospechada para acabar haciéndose la foto de rigor que luego utilizaba para sus engaños de carácter económico.

Sistemas de seguridad insuficientes

#sistemas de seguridad insuficientes
Está claro que hablamos de sistemas de seguridad insuficientes cuando alguien así se cuela en todas partes.
¿Cómo lo conseguía? Eso es algo que no ha trascendido pero que creo que se debería de estudiar, mucho más que el delito o el intento de delito de estafa que ha intentado cometer aprovechando sus «supuestos» contactos en las altas esferas. No digo que haya que dejar de lado la estafa, pero lo otro tiene mucha miga.
Si la policía (o a quien le corresponda) se limita a imputarlo en un simple delito de estafa sin tener en cuenta su variopinta e increíble labor para colarse en los lugares de «alta» seguridad, estará perdiendo una ocasión de oro para mejorar esos sistemas que han demostrado ser más que deficientes. No parece lógico que alguien, además con el aspecto de niño bueno de Nicolás, haya podido acreditar lo necesario para asistir a tales eventos sin levantar sospechas.
crack
Además, cuando uno ve las fotos, lo primero que piensa es que son montajes de photoshop por lo increíbles que parecen. ¿Cómo ha sido posible? Que se lo pregunten; incluso podría ser interesante que lo contrataran como asesor de seguridad como hacen con algunos hackers.

Lamento el mal uso que ha intentado dar a sus habilidades, pero no puedo dejar de admirar la forma en que, reiteradamente, se ha estado colando en las altas esferas.
Un crack total.

Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL