Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 10 de agosto de 2015

2. RAÚL ROMEVA Y LOS SUMARROCA... Y A PRISIÓN JORDI SUMARROCA


 2. RAÚL ROMEVA Y LOS SUMARROCA... Y A PRISIÓN JORDI SUMARROCA
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-7.2015. A las habituales palabras de “desproporción” y “oportunismo político” por la detención de los Sumarroca se han añadido detalles justificativos. La alusión al oportunismo por el “proces” se encuentra más en los subvencionados digitales, y sus comentaristas, que en los artículos un tanto “serios”. Calificativos que se dan por igual en todas las detenciones de campanillas, ya sea en  Madrid o en Barcelona, pero por diferentes encuadres políticos ajenos a la avaricia de los presuntos “amigos de la ajeno”. Lo único “desproporcionado”, común en todos los casos, la avaricia y las enormes cifras.

Pero con los Sumarroca se ha añadido otro “calificativo” más sonoro “Andorra”. Cuentas en Andorra presumible y por casualidad en el mismo banco ¡y otros! que los Pujol. La duda sobre la apertura de Andorra en cuanto a informar a lo juzgados planea de nuevo.

Traspasos o transferencias podrían clarificar al juzgado n. 1 de Vendrell, no ya las presuntas facturas falsas con el ex alcalde de Torredembarra Daniel Messegué (un presunto simple recaudador de zona) sino las relaciones con los otros detenidos, la gestoría Asemges de Palafrugell propiedad de Mariano Júdez Pi, economista de confianza de los Sumarroca.

La llamada Operación Petrum toma tan altos vuelos que justifica el nombramiento de letrados de primerísimo nivel; para Mariá Júdez, José Ángel  González Franco, defensor entre otros de Bartomeu del Barça o los Godia, y a los Sumarroca les representa Diego Artacho, un abogado especialita en fiscal, dicen muy cercano a Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, con quién ha compartido causas. La acusación reza delitos contra la administración pública, blanqueo de capitales, y pertenencia a organización criminal ¡casi nada! para equivocarse en la elección de letrados.

¿Un “dedo superior” asigna letrados? ¿De nuevo casualidad, que en la ciudad con más abogados por metro cuadrado y habitante de Europa, siempre se elijan letrados de reducidos círculos para determinados casos con siempre Pujol en la trastienda? Es de suponer que tras declarar ante el juez salgan como imputados, aunque la inquietud por las medidas cautelares planea sobre un juzgado que ya aplicanó la prisión al ex alcalde Messegué.

¿Aplicaría prisión al clan Pujol de cruzarse partidas vía Andorra? Parece que sí, a tenor de los temores que corren por Barcelona. Casi cómico que en Madrid y Barcelona no se les retire ni el pasaporte… y un juzgado de El Vendrell pudiera iniciar el fin de los Pujol. Ha sucedido varias veces que tras una pieza pequeña ha saltado una de gran tamaño, y en el Clan, añado Narcís Serra, se concentra todo el expolio de Cataluña durante 35 años. Generalitat y caixas.

Las dudas se han despejado, apenas terminado este escrito el juez de El Vendrell ha decretado prisión sin fianza a Jordi Sumarroca, gerente de TEYCO, por riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, y reiteración delictiva. 


Ante los Sumarroca el alocado soñador Raúl Romeva pasa a anécdota, fábula ciudadana. Pero que no le hayan fulminado, crea sospechas. Dije que bien pudiera tratarse de otro invento de Artur Mas, dentro de sus infinitas cortina de humo.  Muy oportuna la tormenta en el baso de agua, antes la firma del decreto de la convocatoria de las elecciones autonómicas para el 27-S.


¿Y si no firma la prometida convocatoria? 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger