¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

Policías locales escaqueados. La primera sanción de la ley mordaza


Policías locales escaqueados. La primera sanción de la ley mordaza.


Algo así: «policías locales escaqueados», es lo que dijo en un comentario de Facebook, Eduardo Díaz Coello, que pasará a la historia por ser el primer sancionado [o uno de los primeros] en aplicación de la Ley mordaza.

Concretamente estos son los comentarios en Facebook sobre los policías locales escaqueados:

[«La Policía Local de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños (jeje) pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. Cracks!». «Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder. Sí señor. Qué grandes. Y para bordar la jugada les ponen un kioskito con caipiriñas, hamacas y una piscina».[/box]
#policías locales escaqueados
¿Se dieron por aludidos los policías locales escaqueados?
Los comentarios se realizaron el pasado 22 de julio por la mañana, y esa misma tarde recibió la amable visita de dos policías locales en su domicilio para hacerle entrega de la denuncia por «hacer comentarios faltando el respeto y la consideración de la Policía Local de Güímar a través de las redes sociales (Facebook)».
Por lo que he estado viendo en internet, parece ser que algunos medios internacionales se han hecho eco del asunto. The Independent parece que ha dicho que esta es la primera sanción de la nueva ley mordaza que la ONU ya calificó de desproporcionada. The Telegraph habla de represión de la libertad de expresión.
¿Es esto lo que nos espera a todos los que hacemos crítica del sistema en redes sociales o en blogs de opinión? ¿Van a prosperar este tipo de medidas de la ley mordaza para acobardar a la gente y mantenerla callada, acabando con su espíritu crítico? ¿Tan insultante ha sido Díaz como para que de inmediato se hayan personado en su domicilio con la oportuna sanción?
Son muchas las preguntas que quedan en el aire después de una actuación de este tipo.
Ramón Cerdá

LA VOZ CHANNEL