Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 28 de agosto de 2015

¿QUÉ LES DA ARTUR MAS A LOS DE LA IZQUIERDA CATALANA?

 ¿QUÉ LES DA ARTUR MAS A LOS DE LA IZQUIERDA CATALANA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-08-2015. Siempre me pregunto que le da Artur Mas a la izquierda independentista catalana, y a la vulgar y repetida repuesta de cargos y subvenciones añado “horas de televisión”. Horas de TV3 que se amplían y disminuyen según el fervor independentista y los ataques a Madrid. Horas del "España nos roba", "nos quiere destruir", "aniquilar", "acabar con el catalán", "nos tortura", "somos la última colonia del Imperio Español", "pagamos mucho más de lo que recibimos"... lo que repetido hasta la saciedad por los mejor pagados políticos de España, y los más corruptos, tiene su gracia.

La pública TV3, con promedios de audiencia muy por debajo del 10%, insisto es clave en los 2.000.000 de votantes independentistas. La selecta tribu carolingia. Sin TV3, encumbrando nimias carreras y relativas famas en otros medios, incluidos digitales y redes sociales, no se sale del anonimato, o marginación política.

Los subvencionados, además de con dinero, con gratuita televisión. Arma de doble filo, muchos han fracasado, pero indispensable cómo se ha demostrado desde que esa lista del “Junts pel Sí” inició su andadura. La que debía ser una lista sin políticos, de gente de la “sociedad civil”, ha descubierto una larga nómina de politiquillos, o aficionados y similares, Romeva el más paradigmático, con “mono” televisivo.

La fórmula “cargos y tele” viene de antiguo, de cuando Jordi Pujol compró a los de ERC para que el Parlament le eligiera presidente de la Generalitat. Y desde hace 35 años la llamada izquierda catalana cierra los ojos a la Gran Corrupción, y hasta admite políticas neoliberales o recortes y privatizaciones. El reparto es tan sibilinamente perfecto que en el Parlament en los últimos 4 años ha sido inútil que la llamada derecha planteara una moción de censura que hubiera acabado con el Artur Mas de la firmas en Liechtenstein y Suiza. Ni siquiera tras la nauseabunda Comisión Pujol. Obligado recordar que el 3 de septiembre del pasado año el millonario comunista Rafael Ribó, sindic de greuges, decía:

CRÓNICA GLOBAL

 “Ribó dice ahora que conocía irregularidades de Pujol desde hace más de dos décadas        
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha admitido este martes que en 1993, durante su etapa al frente de ICV-EUiA coincidiendo con el mandato de Jordi Pujol en la Generalidad, estaba al corriente de las presuntas irregularidades de la familia del ex presidente autonómico.
Ribó, en una entrevista para El Economista, ha desvelado que en su día planteó varios interrogantes acerca de las presuntas corruptelas del fundador de CiU y CDC y de su entorno que fueron respondidas, según él, siempre de forma "evasiva, cuando no con mentiras".
“Sin embargo, el Síndic de Greuges ha sido claro al expresar que "cuando encuentran algo, no se puede negar". "Yo le pediría a Pujol que llegue hasta el final, que salgan todas las irregularidades. No me vale la excusa de que otros también defraudan a Hacienda, porque otros no son presidentes de la Generalidad", ha sentenciado.

Pero para quienes la memoria se remonta a más décadas, recordamos la intervención de Rafael Ribó en el Parlament acusando a Pujol de “condicionado” por el tema Banca Catalana en sus pactos con Madrid. Ya escribí:

Barcelona 24-07-2011. Decía Rafael Ribó (otro vividor de la Política, “defensor del Pueblo” en Cataluña) en el Parlament por el 82 cuando el caso Banca Catalana“¿Quién ha presionado al presidente de la Generalitat?, ¿cómo lo ha presionado?, ¿sobre qué materias le han presionado?”, “no podemos tener un presidente presionable”. Pag. 89 de "Barcelona, 30 años de Corrupción". 

De la “izquierda” excluyo al PSC. Los de la sociovergencia y el expolio de Catalunya Caixa. Millones a paletadas donde los conceptos derecha e izquierda se amalgaman al de LA GRAN CORRUPCIÓN…


PUBLICA EL SUBVENCIONADO ARA




Junts pel Sí anuncia els 135 noms de la candidatura



Destaquen, com a noves incorporacions, el membre dels Pets Joan Reig, el músic d'Els Catarres Èric Vergès o l'economista Marta Espasa
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger