Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 29 de octubre de 2015

3. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2015. El goteo de noticias por los papeles de Andorra se puede convertir en un torrente si se une a la documentación de los registros de esta semana. Por de pronto laAudiencia Nacional posee  copias de las cuentas de Pujol jr. y cuatro sociedades en elANDBANK, el banco que les invitó hace unos 5 años a cancelar las cuentas, por lo que se ‘pasaron’ al todoterreno y corrupto BPA, Banca Privada de Andorra, cuyo principal directivo se halla en prisión entre otras por cobrar comisiones para blanquear o bancarizar, sin ascos por la procedencia del dinero. Extractos que si se cruzan y cotejan con la documentación fiscal de la familia o clan del registrado despacho de Joan Antoni Sánchez Carreté, asesor muy íntimo y particular de Pujol e hijos desde hace décadas, serán explosivos aunque hayan prescrito.

Recuerdo de Sánchez Carreté sus enfados en la antesala del juicio del caso ‘Hacienda de Barcelona’, ya hace ente 5 y 6 años, cuando me increpaba por mis escritos asegurándome quePujol era muy estricto y meticuloso en sus declaraciones a Hacienda. Él jamás le observó el más mínimo olvido, decía. Cuando un tanto cabreado le recordé las extorsiones y ‘ventas’ de libertades en la cárcel Modelo de los 90. Sabía tan bien a que me refería que dejó de ‘hablarme’, o intentar convencerme. Un adicto a Pujol por bien subvencionado. Dos condenas, y no ha soltado la lengua, profesional a machamartillo, pero según la ley delincuente por encubridor y ‘consiglieri’ del Clan.

Que los gobiernos de Pascual Maragall y Josep Montilla, los tripartitos con ERC y IVC entre 2004 y 2011,  también contrataran con Teyco, los Sumarroca, y COPISA, ya se sabía. Con la excelente referencia de las‘mordidas’ anteriores, siguieron contratando, a pesar del desliz de Maragall en el Parlament sobre el 3%. Maragalladas, decían, pero la remanguillé, o sociovegencia,continuó. Una cosa son las luchas políticas y otra las cosas de comer, y la ‘pela es la pela’. Ahora los técnicos deberán cuantificar que porcentajes se repartían unos y otros, o quienes de cada quién. Si tenemos en cuenta que lo del3% es un eufemismo, un decir, que el 6% o el 10%, se acerca más a la realidad, y en las recalificaciones la mordida, o doble y triple precio, podía alcanzar el 1000%, según se demuestra en el caso ‘Hacienda de Barcelona’, el reparto sería muy sustancioso.



Con razón en este barullo de las ‘estructuras de estado’ Artur Mas ha convocado 20 plazas para la próxima Hacienda Catalana. Control total, ya nunca más un ordenador de Hacienda les provocará temblores y traumas. No sé yo, si desobedeciendo las leyes españolas, sus señorías del Parlament y Generalitat,ingresarán los ss.ss. el IRPF, la renta, etc.en las cajas de la Generalitat o en la Hacienda española, metiéndose de lleno en delito fiscal o apropiación indebida, y etc.  
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger