PUJOL CABREADO

PUJOL CABREADO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-11-2015. En un día que todos se encogen de hombros ante la pregunta de que sucederá en Cataluña, recurro de nuevo, para mi propia distracción, a la metáfora o la simple fantasía:

 Hoy el capo Pujol se habrá cabreado -¡y no es para menos!- Artur Mas ha hecho el másestrepitoso ridículo. Pujol le recriminará que no es tiempo de emularle, de repetir hasta el hastío y cansancio de las viejas cariátides o relieves del Parlament, que Cataluña es el ombligo del mundo, de que ‘som els millors’, y menos del ‘España nos roba’, repetido, adornando tópicos, en las varias horas de duración de sus discursos y réplicas durante lunes, martes, y jueves, mas las montadas entrevistas en los medios subvencionados. Insultar al Poder, o morder la mano que te mantiene,  aunque se lo merezca, es escupir al cielo.

 El catalanismo de ‘pedra picada’ que él le atribuía se ha convertido en la peor de sus virtudes. Ya no se trata que en Madrid no le reciban en Hacienda, La Moncloa o similares, sino que en el momento más crítico para lossumarios Pujol, el encaje de bolillos, o temor reverencial por las carpetas que saben amaga, y que les mantiene aun con el pasaporte en el bolsillo, se destruya convirtiéndoles en un muñeco de feria para blanco y disfrute de grandes y pequeños. Ha perdido la iniciativa, y de pegador ha pasado a fajador, la antesala de kao. 

Mañana sus nuevos hijos imputados, Josep y Pere, y ya lo están todos, tienen cita en laAudiencia Nacional, y aunque dicen que la Justicia es ciega y sorda cuando aplica la Ley, él sabe mejor que nadie que la debilidad, y deriva perdedora hoy mostrada influye en jueces, fiscales, y entorno. Y respecto a esa comparecencia por un error, o información errónea, escribí que se daba hoy día 12coincidiendo con la segunda votación de investidura. Opino que lo hubieran preferido.

Pujol dirá, al igual que con Millet, que Mas le ha ‘desebut’, decepcionado, y no será la primera vez. Escribí hace casi 10 años:     

JORDI PUJOL...y Artur Mas

Por Rafael del Barco Carreras

He oído que enfadado con Artur Mas y Antoni Durán Lleida les amenaza con volver a tomar las riendas. Podría presentarse a las elecciones con ...JAVIER DE LA ROSA, de Conseller de Desarrollo, Juan Piqué Vidal en Justicia, de Presidente del futuro Poder Judicial en Cataluña a Luis Pascual Estevill, y para consellé de la especial sección "Coordinaciones delincuenciales" a Antonio, el hermano mayor de Javier, al que también pagó la Generalitat sin trabajo conocido...y unos cuantos que personalmente me afectaron menos, como Masiá Alavedra, Prenafeta, Farreras, Alegre, Cullell, Romá, Subirá, Oller, Hortalá...etc...etc... y tantos amigos de Javier y Piqué Vidal que formaron el "Club de los Mentirosos" según el piadoso título de la biografía de Pascual Estevill, escrita por el periodista de El Mundo Félix Martínez...


Sin duda debió decantarse por Duran i Lleidacuando agobiado por su propia corrupción nombró ‘Conselle en Cap’ a Artur Mas.Duran ha demostrado más cintura, mas hipocresía, más capacidad política. ParaDurán el ‘digo diego o al revés’ le sale por generación espontánea.  

Le resultará imperdonable que haya tirado por la borda 35 años del magnífico cuento ‘que viene el lobo independentista’, consiguiendo de Madrid entre otras la inmunidad para convertirle en el hombre más rico de España, y parte de Europa. 35 años de impunidad a la basura.



Pujol jamás hubiera tenido en vilo al Rey de España, él más que nadie sabe del valor y poder de los símbolos… sacándole dinero a la señera, la barretina, y hasta a Montserrat…