Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 8 de marzo de 2016

3. LA SAMANA DEL POSPACTO... Y HOMS O PUJOL.

3. LA SAMANA DEL POSPACTO... Y HOMS O PUJOL.
 

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-3-2016. La Corrupción moral o material institucionalizada ¡la del 3 o 20 por ciento! ha creado en Cataluña una raza muy especial de políticos. 35 años forjan carácter y crean escuela. Generalizando o simplificando diría que mientras en Madrid son golfos a palo seco, en Barcelona son hipócritas refinados, conformando una exclusiva y excluyente clase social y dirigente. Ricos, por corrupción o sueldos y emolumentos legales pero inmorales, que han luchado a brazo partido, denunciando y amenazando, para mantener su ‘honorabilidad’. No en vano Pujol impuso y exigió el viejo tratamiento de ‘molt honorable’ para él y consejeros, o todos los antiguos y arrumbados ‘excelentísimos’.

Revuelvo a diario mis viejos recuerdos o citas, que en concreto hace 10 años por el libro, ya desbordado por la realidad, ‘Barcelona, 30 años de corrupción’, dos editores me pronosticaron denuncias a porrillo, y otras incomodidades, con el simple GOOGLE:


En las noticias




Economía Digital‎ - hace 3 horas

Un empresario barcelonés que durante años se relacionó con Jordi Pujol Ferrusola explica ...


Economía Digital‎ - hace 1 día


RTVE‎ - hace 8 horas

Comparando de nuevo con el espectáculo montado por Francesc Homs ante el Palacio de Justicia de Barcelona. Si de Pujol decía ayer ya lucha contra su corrupción institucionalizada, o pura organización ‘criminal’ que dicen los fiscales y jueces, Homs y los que le aplaudían se hallan en la fase de ‘corrupción moral’; ellos actuaron por mandato democrático, ¡el mandato del 48%!, o sea no admiten ¡o eso alegan! que al utilizar bienes públicos para su partidista causa cometieran ningún delito. El atraco a bancos en tiempos se justificó con motivos políticos o ‘financiación de partidos’. Y si Pujol alegaba en Andorra que sufría persecución política, Homs ayer a esa persecución le añadía en sus declaraciones posteriores que los fiscales ‘viven en otra realidad’:

En las noticias


La Vanguardia‎ - hace 8 horas

Francesc Homs vinculó su posible investigación por el 9N a su papel como portavoz de ...


ABC.es‎ - hace 18 horas


El Periódico‎ - hace 9 horas

Y más corrupción moral o desobediencia:

ARA

El Govern adapta les atribucions de Romeva a la suspensió del TC i apel·la genèricament a l'Estatut


ROGER TUGAS Barcelona
El decret de Puigdemont es refereix a aquelles competències que té reconegudes la Generalitat, mentre pesi la decisió de l'alt tribunal
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger