ECO-LAB CINAIC 2016
¿Qué es?
Personas con distintos perfiles relacionados con la
innovación educativa aportan su visión para obtener pautas que
permitan mejorar la innovación educativa.
Personas de un mismo perfil se agrupan en torno a una
mesa redonda. Hay cinco mesas y cada una de ellas debate sobre
un tema común. Una vez que cada mesa haya obtenido sus propias
conclusiones se comparten para conciliar visiones y obtener conclusiones.
Esta iniciativa se enmarca en las acciones de CINAIC
2016.
Justificación
Eco-Lab CINAIC es un proyecto con valor social, donde
distintos actores que conforman un ecosistema interaccionan para
conciliar intereses. Para que dicho ecosistema tenga sostenibilidad
creciente y progrese, se deben conciliar todas las visiones que
intervienen en el mismo.
En esta ocasión el ecosistema se basa en la innovación
educativa y, como no puede ser de otra forma, todos los actores que
intervienen en la misma son necesarios. Se trata de buscar aspectos
comunes, diferencias, valores e intereses de cada una de las partes,
así como su interdependencia.
Eco-Lab CINAIC se enmarca en las iniciativas abiertas
a la ciudadanía, donde personas con distintos perfiles e implicados
en un mismo tema trabajan en el procomún de un determinado servicio o
producto.
MESAS (partes del
ecosistema):
Cada mesa está compuesta por 6 personas de un mismo
perfil que debatirán sobre preguntas comunes. Cada mesa
debatirá para obtener sus propias conclusiones y soluciones. Las
mesas expondrán sus conclusiones y se realizará un debate entre todas
las personas. Los perfiles asociados a cada mesa son:
·
Gestores académicos.
·
Profesorado
·
Docentes jubilados
·
Alumnado
·
Ex-alumnado
METODOLOGÍA.
La organización realizará cuatro preguntas comunes a
las mesas, cada una de esas preguntas pretende obtener información
sobre:
·
Impacto final que debería tener la innovación
educativa.
·
Actuaciones más inmediatas y necesarias en innovación
educativa.
·
Impulsores y barreras de la innovación educativa.
·
Indicadores que definan una buena práctica de
innovación educativa.
Para cada pregunta:
Introducción común: la organización explica el objetivo de las preguntas
a todos los participantes, indicando la información que se desea
obtener.
Trabajo por mesas: Cada mesa debate y consensua las respuestas tanto de
los componentes de la mesa como de las opiniones aportadas por el
sistema on-line. Cada mesa incluye las conclusiones de la mesa en un
sistema on-line que se hará visible en la puesta en común.
Puesta en común: La
organización muestra, a todos los participantes, todas las
conclusiones de las mesas y se establece un debate sobre:
·
Aspectos comunes
·
Diferencias
·
Contradicciones
·
Conciliación de intereses
Fecha de la actividad:
Martes 21 de junio de 2016. De 10:30 a 13:30 horas.
¿Cómo participar?
Las mesas redondas están compuestas por expertos en
cada uno de los perfiles. Dichas personas estarán en una sala física.
Cualquier persona puede participar en formato on-line.
Inscripción gratuita. Está abierto a cualquier persona que desee
participar y que se corresponda con alguno de los perfiles: Gestión
formación, profesorado, profesorado jubilado, alumnado y
exalumnado.
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