Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 10 de mayo de 2016

LOS PAPELES DE PANAMÁ... Y PUIGDEMONT.

LOS PAPELES DE PANAMÁ... Y PUIGDEMONT.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2016. Un magnífico trabajo del llamado ‘periodismo de investigación’, que en cuanto al saqueo de Cataluña por Pujol y su Clan o banda ¡durante 40 años! hubieran debido realizar nuestros periodistas tipo Puigdemont. Otra de mis ingenuidades, nuestros periodistas y prensa catalana se han dedicado justo a los contrario; a convencernos de la inexistencia de la ‘corrupción institucionalizada’, ¡ataques a Catalunya, decían!, y de las virtudes del corrupto Pujol, que mientras vociferaba su ‘honorabilidad’ desde el Palau de la Generalitat, se ‘forraba’ con total descaro.

Una campaña ¡hace 30 años¡ en los medios catalanes, o investigación similar a la de Panamá sobre el Bufete Piqué Vidal y su personaje estrella De la Rosa, con seguridad hubiera evitado la ruina de la Generalitat. Y me reafirmo porque precisamente hoy nuestro presidente pasa de la promesa propia de campaña electoral al engaño consciente, al todo vale:

En las noticias
La Vanguardia - hace 7 horas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha augurado que un Estado catalán ...
OKDIARIO - hace 4 horas
La Razón - hace 13 horas

LA VANGUARDIA
‘El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha augurado que un Estado catalán volvería enseguida a la Unión Europea si quedara fuera tras independizarse, ya que cree que a la UE le interesa mantener como miembro a una región con potencial económico.
“No veo ninguna razón por la que Europa no debería hacer el mismo esfuerzo que está haciendo ahora para convencer a Reino Unido para permanecer en Europa” y evitar el Brexit, ha afirmado en declaraciones a la revista Politico Europe, que ha publicado este lunes The Catalan exit plan (‘El plan de salida catalán’), un reportaje que analiza el estado del proceso independentista y en el que también salen citados Inés Arrimadas (C’s) y Miquel Iceta (PSC).’


Su fracasado viaje por Europa, pidiendo  fotos con algún mandatario europeo para crear titulares independentistas llenando su prensa subvencionada, diría que le ha traumatizado. En cuanto a LA GRAN CORRUPCIÓN catalana debemos olvidarnos de la caterva de mentirosos que nos gobiernan y entrar en los ‘papeles de Panamá’ para conocer parte de la Historia reciente de nuestro hermoso y vilipendiado País:

En las noticias
El Confidencial - hace 5 horas
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publica este lunes un ...
LA SEXTA NOTICIAS - hace 5 horas
Prensa Libre - hace 3 horas

LA SEXTA
LA LISTA COMPLETA DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

Consulta aquí la base de datos de los papeles de Panamá


Los más de 11 millones de documentos de los papeles de Panamá son ya de dominio público para los ciudadanos y se pueden consultar a través de laSexta.com. En los archivos filtrados del despacho Mossack Fonseca aparecen más de 200.000 sociedades offshore vinculadas a paraísos fiscales que ahora son menos opacos. El acceso a la información es tan fácil como introducir en el buscador el nombre de una persona, sociedad o país. Es el resultado de un año de investigación liderado por el Consorcio Internacional de Periodistas y que en España han publicado en exclusiva laSexta y El Confidencial.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger