Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 21 de noviembre de 2016

LOS PRESUPUESTOS Y LA POLÍTICA DE VILO EN VILO

LOS PRESUPUESTOS Y LA POLÍTICA DE VILO EN VILO

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2016. Superada la carrera de obstáculos, o campo de minas, de la INVESTIDURA entramos en el yermo páramo de los PRESUPUESTOS. Rajoy amenazó con nuevas elecciones si no se aprobaban. Elecciones que asustan a sus señorías y partidos porque nada augura que pudieran conservar sus dorados escaños. Otro tanto sucede en Cataluña, aunque la amenazante CUP en principio los ha admitido a trámite.

La cuadratura del círculo es una bagatela ante el cuadre de esos presupuestos. Tenemos a la Comunidad Económica exigiendo recortes para reducir el déficit, y Rivera, más la oposición en bloque, que de esa ABERRACIÓN NI HABLAR. Presupuestos  SOCIALES, gritan.

Se vislumbra,  tanto en Cataluña como en España, una PRÓRROGA PRESUPUESTARIA. Eso significa que el próximo año no se moverá una hoja. Otoño total, menos para la CASTA POLÍTICA que gozarán de las mismas vacaciones que este verano. Los demás el PUEBLO ¡que se j.! 

Estos dias oyendo a RAJOY, que recaudará más sin tocar los grandes impuestos del IVA e IRPF,  me imaginaba a un malabarista llenando y vaciando vasos -con uno de agua llenar dos o tres vacíos- pero siempre AUMENTANDO LA MASA IMPOSITIVA, afectando sin duda a los POBRES Y LA LLAMADA CLASE MEDIA, paganos pasivos, pues los RICOS siempre repercuten.

En cuanto a PUIGDEMONT,  ¡peor!, con su subvencionada prensa convenciéndonos de millonarias fantásticas recaudaciones que pagarán las bebidas gasiosas, bancos, herederos, es DECIR LOS RICOS. Y la COLAU, que no tiene la opción de nuevas elecciones, y dicen gobierna en minoría minoritaria a base de DIKTATs, aumenta  las dietas de sus consejeros y colaboradores.

Pesimismo sin ALARMISMO pues digo que el BCE seguirá abonando DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA... y ni recortará las magníficas vacaciones de nuestras señorías ni nos matará de hambre a por ejemplo los jubilados... y a los parados y a la ECONOMÍA SUMERGIDA ¡QUÉ DIOS LOS AMPARE!


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger