Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 11 de noviembre de 2016

TRUMP... Y EEUU PARAÍSO FISCAL

TRUMP... Y EEUU PARAÍSO FISCAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-11-2016. Trump se ha convertido en el alfa y omega de todos los disparates o caldos políticos. Cada uno le añade definiciones que abarcan desde el 'nacional socialismo' hasta un `capitalismo salvaje' que cerrando las fronteras convertirá América de nuevo en el paraíso que soñaron los millones de europeos que la formaron en el XIX y a principios del XX, hasta que decidieron 'controlar' la inmigración. Su llamado 'populismo' o discursos crean esa confusión, pero si en España sabemos de INCUMPLIMIENTOS ELECTORALES y exageradas promesas, no parece que nuestros politólogos o políticos concedan esa licencia a TRUMP. Entre los últimos titulares me intriga:


Titulo que confunde la libertad con el libertinaje financiero. La autarquía no comporta el incumplimiento de la LEY, principio sine cuanon en los EEUU de Trump o de OBAMA y CLINTON. Una Ley en general 'demasiado dura' con por ejemplo los 'evasores fiscales', e impacable si esa evasión proviene del delito o mafia pura y dura. La Ley Rico, específica contra la mafia y organizaciones criminales, se aplica inmisericorde. Es impensable que a Juan Piqué Vidal  le condenaran a un año de cárcel por blanquear ¡2000 kg.! de cocaína al cártel de Sinaloa.

La voracidad impositiva de los estados justifica la existencia de PARAISOS FISCALES, incluso su existencia facilita el comercio y las finanzas internacionales, pero se convierten en injustificables cuando cobijan durante decenas de años organizaciones delictivas TIPO PUJOL.Decía que los llamados paraisos fiscales no pueden convertirse en TIERRA SAGRADA para refugio de cualquier espadachín.

Andorra vive una peligrosa crisis política porque una red corrupta utilizando el BPA cometía toda clase de atropellos blanqueando a chinos, venezolanos, rusos o al clan PUJOL. Y esos corruptos banqueros y políticos intentan zafarse de la Justicia inventándose CONSPIRACIONES contra la SECESIÓN CATALANA, y sin vergüenza afirman que España consiguió que EEUU aniquilara ese banco... que si así fuera sería un gran éxito de la Policía Española.

Me repito y repetiré porque ESE PARAISO FISCAL  que supuestamente 'consolidará'  TRUMP presumo nada tendrá que ver con el CHICAGO DE LOS AÑOS VEINTE... 




 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger