Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 5 de diciembre de 2016

2. LA EMBAJADA DE CATALUÑA EN BRUSELAS

2. LA EMBAJADA DE  CATALUÑA EN BRUSELAS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-12-2016.Puigdemont y Junqueras consideran un éxito poder aumentar los impuestos y el déficit. El mundo al revés, estacazo al burro que es sordo. El pueblo lo aguanta todo ¡no tiene más remedio!, y ellos se ponen medallas. Necesitan 'estructuras de estado'. Nunca se les oye RECORTAR... y la elefantiásica GENERALITAT necesita recortes. Recortes de 'bergüenza torera', si se cerraron ambulatorios, no se pueden abrir 'embajadas'. En concreto la inutilidad de la de BRUSELAS. La noticia de CRÓNICA GLOBAL ayer comentada obliga más comentario. No debería dejar las primeras páginas hasta que la cerraran. 

"El alquiler de estas dependencias, situadas en la exclusiva rue de Loi de la capital belga, supera por primera vez el millón de euros. Se trata de un edificio con una superficie de 2.391 metros cuadrados que alberga, no solo la “embajada” catalana, sino también las sedes en Benelux de Acció, el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) y la Agencia Catalana de Turismo (ACT)."

Una inutilidad de casi 2.400 metros cuadrados requiere no menos de varios centenares de funcionarios con sueldos de MERCADO COMÚN, y me temo que elegidos a dedo, sin CARRERA DIPLOMÁTICA ni oposiciones. Nada indica repito que no se continúe el estilo del TRIPARTITO que eligió de 'embajador' en París al hermano del vicepresidente CAROD ROVIRA de ERC. O más chusca, época de CDC,  la embajadora en Berlín que no sabía alemán.

 Un millón de alquiler supone decenas de millones de coste anual. Que cada uno calcule y a buen seguro se quedará muy corto. Y si sumamos 600.000 euros de alquiler en la 'embajada' en calle Alcalá 44 de Madrid, más otro millón entre las suntuosas en Londres, París, Berlín, y etc.tenemos un reflejo de uno de los costes de la OBSESIÓN independentista. Obsesión añadida a la mentalidad derrochadora y megalómana.

Digo que si los 50 ESTADOS NORTEAMERICANOS o los lands alemanes abrieran delegación o embajada en Cataluña deberíamos ampliar el PASEO DE GRACIA, o añadir palacetes en PEDRALBES.



 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger