Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 23 de diciembre de 2016

DEL OASIS CATALÁN AL SAGAZ ARTUR MAS

 DEL OASIS CATALÁN AL SAGAZ ARTUR MAS

Rafael del Barco Carreras

Bacelona 22-12-2016. Imposible olvidar al inventor del actual gran cisco catalán, Artur Mas. Aventajado discípulo de Pujol, pero diría más listo ¡qué ya es decir! Ni le empapelaron por su firma en Liechtenstein, ni por el 3%, ni por encubrimiento en el Caso Pujol. Siempre digo que al alimón con su jefe creó a Puigdemont y propició la ascensión de Junqueras, pero aunque se ha demostrado, y él confirmó que le visita con frecuencia, se basta y sobra para sus genialidades.

 No descarto la idea de que indirectamente convenciera a la CUP para que se opusiera a su reelección. Las diarias corrupciones le hubieran amargado la presencia parlamentaria. Y torear al capo para que al igual que a sus hijos no le conduzca al banquillo, demuestra una capacidad fuera de lo común. ¡De la quiebra familiar a la de TIPEL de sus amigos los Prenafeta... a President! ¡Casi nada el carrerón! ENTREGA, ENCUBRIMIENTO... Y PARTICIPACIÓN.

Otra de las muchas citas en las MEMORIAS DE PUJOL:

PAG. 127 DEL TERCER TOMO

TRADUCCIÓN LITERAL

"EL IVA DE ARTUR MAS"


"Por iniciativa mía, con mi conducción y muy convencido que tocaba, entre el 2000 y 2002 se empezó a gestar el final político de Pujol.

El sábado 31 de marzo del 2001, durante la celebración del Consejo Nacional de CDC, anuncié que no sería el nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat. No lo había dicho a nadie antes, solo a la Marta. ...
Ya he dicho en el segundo volumen de estas memorias, que, antes que Roca expresara su interés en optar a la alcaldía de Barcelona , Mas, que era el cabeza de la oposición en el Ayuntamiento, hacía una buen trabajo y se dibujaba como futuro candidato para enfrentarse al alcalde Pascual Maragall. Cuando Roca le relevó en esa aspiración, Mas entró en mi gobierno como conseller de Política Territorial y Obras Públicas. Hasta entonces había tenido muy poca relación con aquel joven político de nuestro partido. Tan poca que en los primeros tiempos de tratarlo le decía sistemáticamente, por error, ANDREU MAS..."

Quién seguro no se equivocaba con el nombre sería Jordi junior, metido en toda clase de recalificaciones y mordidas.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger