Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 3 de enero de 2017

2. DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

2. DE LA ROSA Y PUJOL CUENTA ATRÁS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-1-2017. Hacia los próximos dias 9 y 10 declarando en la Audiencia Nacional. Hace DIEZ AÑOS la celebración del juicio por el CASO GRAN TIBIDABO abriría mi blog. Por entonces los medios, siempre complacientes o encubriendo a Pujol, me habían convencido que el caso fuera el último en que colaboraron él y De la Rosa. Hacía 13 años, 1994, que el juez Aguirre decretó prisión para Javier. Su fin decian.

Dispuesto a acudir al juicio me cabreé cuando a la segunda o tercera sesión se suspendió por un pacto entre fiscalía y acusación aceptado por el tribunal.

Diez años después no me cabreo al cerciorarme que aquella no fuera la última gran estafa al alimón con Pujol, dirigida jurídica o en su desarrollo por el Bufete Piqué Pidal, que acusado desapareció del sumario. Si la 'carrera delictiva` de De la Rosa parecía acabada la colaboración con Pujol continuaría blanqueando dentro de la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, cómo repito demuestran las cuentas en Panamá y las Bahamas, y para más inri, debido a la edad, involucran a los hijos. De la Rosa ayudaría al Clan con la excelente opaca red de sociedades instrumentales por las que circularon los beneficios de sus estafas.

JUICIO GRAN TIBIDABO O PORT AVENTURA
MI ESCRITO EL 7-12-2007

Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.
Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…
En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…

El juicio digo se suspendió con un pacto de 3 años de cárcel para Javier de la Rosa, ¡Pírricos 3 años por 30.000 millones de pesetas estafados a pequeños ahorradores! Estafa rápida y clásica de 'coge la maleta y corre! y años de condena que sumados entre terceros grados NO CUMPLIÓ, y www.lagrancorrupción.com desaparecería por continuos ataques cibernéticos.

La Gran Corrupción: FRANCESC JUFRESA, GRAN TIBIDABO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/francesc-jufresa-gran-tibidabo.html
14 dic. 2007 - EN EL JUICIO POR GRAN TIBIDABO Rafael del Barco Carreras Después de unas dos horas rebatiendo la acusación del Abogado del Estado ...


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger