Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 17 de octubre de 2018

PRESUPUESTOS, PRISIÓN DE LLADONERS, Y CATALUNYA CAIXA.


PRESUPUESTOS, PRISIÓN DE LLADONERS, Y CATALUNYA CAIXA.
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-10-2018. Al cumplirse el año de prisión de los 'jordis' Quim Torra les ha visitado. Coherencia y sus minoritarios y devotos o corruptos votantes obligan. Y aprovechando el tirón  televisivo  Pablo Iglesias ha anunciado su visita, en la que dicen intentará convencer a Junqueras que ERC y PDCAT voten por los presupuestos. Extraño intento si se leen los tuits de Puigdemont en que dice que mientras haya presos no hay nada que negociar. 

De acuerdo que esa prisión provisional, por evidente riesgo de fuga y reiteración, además de magnitud delectiva y alarma social en España, ha tensionado la Política Catalana, pero la Calle se ha 'destensionado' porque las manifestaciones independentistas han perdido fuerza o número de manifestantes, y aumentan los de signo contrario. También se han diluido piquetes colapsando ciudades, autopistas y trenes, supongo por temor a ser procesados.

Digo que el 52% de los catalanes que votamos no a la independencia respiramos más tranquilos. Ya no habrá sobresaltos en el Parlament, aunque no pase día que su mesa o presidencia elucubre el cómo cuadrar de nuevo su mayoría, aunque fuera ilegalmente, para volver a las andadas y proclamar la República. Esa república que absolutamente ningún país del mundo ha reconocido, ni siquiera Corea del Norte o Venezuela. Todos los paises del Mundo son conscientes que el odio tribal o cantonal a su capìtal o Estado, o a los 'españoles' en este caso, como definen las muchas expresiones del xenófobo Quim Torra, no da derecho a nadie a declararse independiente ¡faltaría más!

Y si la mayoría de los catalanes celebramos esa prisión por 'malversación y rebelión', ¡y miles se atreven a gritarlo en la calle!, en Madrid la condicionan por varios intereses políticos, como echar a Rajoy.  'Progresistas' les llaman, aunque no adivino que 'de progresista' tiene dinamitar España. La 'quinta columna' del independentismo.

He vivido infinidad de prisiones 'preventivas', y hasta 'secuestros' por dinero en las cárceles de Pujol, y jamás he visto tanto 'teatro' y tanto charlatán en las tertulias televisivas atreviéndose a condicionar la honorabilidad o pericia e independencia de los jueces que las han dictado y confirmado en recurso. Y coronando ayer TV3 con otro festival de banderas entre LLadoners y Plaza Cataluña. Prudencia numérica; se publica que entre centenares y miles de personas. Muy escasos si comparamos con los centenares de miles que medran del pesebre o cuento independentista y de la Generalitat.

Recordando mi pasado y llevando el ascua a mi sardina vuelvo a la mayor 'malversación' o saqueo producido repito en toda la Historia de Cataluña: la Cataluña Caixa de Narcís Serra, en cuyo juicio por los sobresueldos se han producido las primeras contradicciones a las contundentes afirmaciones de Serra asegurando que se cumplieron todas las normas internas y leyes, y en especial los obligados comunicados al Banco de España. Afirmación negada por el fiscal mostrando un informe de los inspectores del Banco. Los sueldos se adecuaron progresivamente a la mediana del sector financiero, repitió Serra varias veces,  y siempre con la aprobación del consejo de administración:


eldiario.es · Hace 7 horas

"Yo no estaba", dice Adolf Todó sobre el primer acuerdo del consejo de la caja por el que está acusado, contradiciendo lo que declaró en la fase de instrucción


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger