La Comisión de Transparencia de Galicia a notificado este día 5 de Noviembre de 2019 al Periodista Miguel Delgado que da un plazo de 15 días a Mar Sánchez Sierra para que entregue toda la documentación de la Fundación Camilo José Cela en este momento en la total ocultación.
Fuente xornalgalicia.com
Mar Sánchez Sierra asesora del PPdeG con la ayuda de Feijóo consiguió la caída personal y quitarle la guardia y custodia del legado Marina Castaño sobre la Fundación Cela para si misma.
Mar Sánchez Sierra tras la imputación de Marina Castaño y sus más cercanos colaboradores de la Fundación logró arrebatarles la gestión de la entidad en nombre de la Xunta siendo nombrada a "dedo" por el mismo Presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo hasta que en el 2014,el Tribunal Supremo declaró a Camilo José Cela Conde, único hijo de Camilo José Cela Trulock, legítimo heredero de los bienes y derechos de su padre, lo que la obligó a entregarle las tres cuartas partes de la herencia, alrededor de 3,9 millones de euros, correspondientes a derechos derivados por el escritor “en transmisión onerosa” a dos sociedades controladas por la periodista.
La Xunta, como responsable de la fundación, tuvo que entregar otros 1,1 millones a Cela Conde por el perjuicio que le causaron donaciones millonarias en vida del Nobel efectuadas por su padre para mermar la herencia.
Las tramas para despojar-la de sus bienes y derechos orquestados por Feijóo y Mar Sánchez Sierra comenzaron bajo el ardid a través de su presidencia de honor de la Fundación Camilo José Cela, de la que fue destituida después de contraer matrimonio con el cirujano Enrique Puras. A causa de ese matrimonio, siendo el argumento que encontró la Xunta de Feijóo y Mar Sánchez Sierra para apartarla de la institución que gestiona el legado del Nobel, siendo nombrada bajo un decreto por Feijóo nueva PATRONA de la Fundación María del Mar Sánchez Sierra, coincidiendo con la .
La viuda del escritor Camilo José Cela ha sido absuelta por la Audiencia de A Coruña de un delito de malversación de caudales públicos. La fiscalía pedía más de cuatro años de prisión por simular el despido por una cantidad exagerada del director de la fundación Cela.
Ni Feijóo ni María del Mar han pedido disculpas ni devuelto lo "requisado" a Marina Castaño aferrándose al patrimonio del Premio Novel en Iria Flavia, VIOLANDO SUS DESEOS Y ÚLTIMA VOLUNTAD de forma inmoral del escritor.
Y lo que asombra a nuestros ojos inexpertos es que Feijóo ordene a la por el nombrada Mar Sánchez Sierra a venderle a la Xunta el patrimonio de la Fundación, poniendo como justificación la improbable posibilidad de que los fondos de la Fundación pudiesen caer en manos privadas, recordando que las únicas manos privadas en la Fundación Camilo José Cela son las de Mar Sánchez Sierra en nombre del mismo Feijóo y ambos bajo la representación del Partido Popular de Galicia en la Xunta.
De esta forma Feijóo ordeno pagar de los fondos públicos a la Fundación cuya patrona es Mar Sánchez Sierra más de 103.000 euros que se unen a otras partidas dinerarias totalmente ocultas a la población, en las que nada aclaran de que compran y que no, llevando una gestión OCULTA A LOS OJOS PÚBLICOS Y A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS confirmado en resoluciones de la Comisión de Transparencia de Galicia que da un plazo de 15 días a Mar Sánchez Sierra para que entregue dicha documentación al periodista Miguel Delgado.
La Fundación Camilo José Cela creada en 1986, era originalmente de propiedad privada pero, ante las acusaciones para defenestrar y apartar a María Castaño, Feijóo pensando en Mar Sánchez Sierra al frente de la misma organizó a través de la Xunta la decisión de aprovechar las denuncias para quitar literalmente el patrimonio y la gestión de la Fundación a los que por deseo del Premio Novel eran y son como mínimo los legítimos herederos de su voluntad.
Quien desee acceder a declaraciones o la resolución contacte con el TFNO 630389871
|