Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

domingo, 28 de febrero de 2010

ANDALUCÍA CELEBRA SUS 30 AÑOS DE AUTONOMÍA

Andalucía lidera, tras 30 años de autonomía, el desempleo y los subsidios en Europa.

Han convertido Andalucía en un foco de pobreza, y ellos en los mandarines del feudo, estos sociolistos en vez de socialistas hay que llamarles falangistas y continuadores de la obra de Franco, vestidos con otros ropajes y otras argucias para dominar al pueblo.

Andalucía lidera, tras 30 años de autonomía, el desempleo y los subsidios en Europa

Parafraseando al revés la famosa sentencia de Alfonso Guerra, Andalucía la sigue conociendo la madre que la parió: jamás ha gobernado otro partido que no sea el PSOE, la Junta (conEscuredo, con Borbolla, con Chaves, también ahora con Griñán) consolida un sistema clientelar con el imparable reparto de subvenciones, ayudas y subsidios. Y faltan emprendedores. Los andaluces ¿celebran? el 30 aniversario del referéndum en medio de una grave crisis económica y laboral: un millón de desempleados, en la cola del PIB por habitante yliderando las estadísticas de fracaso escolar. Otro dato revelador: el 53,1% de la población mayor de 65 años es analfabeta o carece de estudios

Fue el 28 de febrero de 1980 cuando la comunidad autónoma más poblada de España votó sí (en Almería triunfó el no) al Estatuto, reformado hace tres años tras empeñarse Manuel Chaves que si Maragall sacaba adelante su Estatut –aún pendiente del dictamen del Tribunal Constitucional– Andalucía también tenía que ejecutar un Plan Renove de la Carta Magna blanca y verde. El catedrático Bernardo Díaz Nosty acaba de valorar, en un artículo publicado en los diarios del grupo Joly, la salud del Estatuto: “Según parece, lo mandaron muy pronto a dormir la siesta”.

“En Andalucía nos falta mucho por hacer”, relata a El Confidencial Manuel Clavero Arévalo.Este abogado sevillano fue quien acuñó la frase ‘Café para todos’. “No quería que sólo ganaran Cataluña, País Vasco y Galicia. Reivindiqué el derecho a que el resto de territorios lograran ser comunidades autónomas”, detalla este ex ministro de Cultura, también ex ministro adjunto para las regiones en la UCD de Adolfo Suárez. El ex político, que a sus 84 años sigue yendo a diario a su bufete del número 3 de la Plaza de Cuba, dimitió de su cargo y abandonó el partido ucedista. La UCD se negaba a la autonomía andaluza.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger