El clítoris
BERNARDO RABASSA.- Presidente Club Liberal Español
En 1968 el 28 de julio, publiqué en el Diario Pueblo, en pleno franquismo y dirigido por Emilio Romero, un artículo titulado “Amor y Procreación”, que se enfrentaba directamente con la encíclica Humanae Vitae del Papa, que en mismo periódico y el mismo día concitaba la opinión unánime de los Obispos españoles contra la píldora anticonceptiva, por el que recibí numerosas reprimendas y “avisos”, en estos términos:
Efectivamente, si el hombre crea una familia, los hijos espurios nacidos fuera de ella no hallaban acomodo en la sociedad, por no poder, la mujer sin marido, dada la singular estructura del patriarcado, llevarlos con éxito a la categoría de adultos. De esta forma, las leyes sociales religiosas y jurídicas van evolucionando por milenios en base a esa prohibición, cuya transgresión resultaba peligrosa.
El ejemplo de que esto ocurre así, aun en nuestro siglo (el XX) ,está a la vista de todos.
Este peso, pues, cerniéndose sobre todas las sociedades, ha obligado a mantener las rígidas estructuras familiares que a nosotros nos han llegado.
El hombre y la mujer hoy (1968)buscan la satisfacción a todas sus necesidades, pues las doctrinas filosóficas y políticas, en suma el mundo de las ideas, se niegan a aceptar el sacrificio como norma de vida, al considerarlo un masoquismo perjudicial. Un cierto hedonismo parece envolver toda nuestra conducta.
¿Quién no es consciente de las graves crisis por las que atravesamos…?.La Sociedad tecnológica no resulta precisamente un freno a esa quiebra inminente.
En adelante, y siguiendo los pasos de Huxley, vemos que hemos roto las cadenas que sujetaban a la mujer. Esta se halla ya con un arma “eficaz” en la mano para luchar por esa igualdad a la que sin duda tiene derecho y que las leyes biológicas, hoy vencidas, le habían negado.
No se trata, sin embargo, de pensar que no vaya a tener por jamás hijos. sino que su actitud psicología ante el hombre cambia, pues decide cuándo y en qué momento desea tener la gravidez.
La probable desaparición de la familia, como unidad socioeconómica básica. es una de las consecuencias previsibles y la aparición por consecuencia de una individualización, que en la actualidad ha sido confundida por algunos con el matriarcado.
¿Qué duda cabe, en plena evolución hacia el cambio, eso favorece a la mujer?
Hasta aquí el artículo, copiado de un amarillento papel de periódico, con 42 años de antigüedad, pero que razón tenía yo con 27 añitos, ¡vaya Profeta!.!Ni Nostradamus! .La familia uniparenteral en crecimiento, los nacimientos bajando un 5% en 2009, batiendo el record mundial de menor número de hijos por pareja 1.33,con 492.9 por cien mil,en tanto en el 76 eran 676.7.Y si no hubiera sido por la inmigración aun peor, pero también han bajado de 2.09 a 2.05.
Bueno y lo del matriarcado ¿Qué?.Porque no me negaran que la mujer, ante tanto divorcio creciente, no resulta favorecida por la Justicia. La casa para ella, los niños con ella y suntuosas pensiones que al varón le impiden contraer nuevo matrimonio, agravado con la crisis y te guste o no te guste con las leyes que el Gobierno socialista ha desarrollado a favor de la mujer, de igualdad de sexos ante los cargos o los empleos y sobre todo la de Violencia de Género, que Vds. dirán que es curioso, pero desde que existe el Ministerio de Igualdad y a su frente está la Ministra del curriculum ,más mínimo que haya existido jamás; la Bibiana Aida, por lo de miembra, las mujeres muertas por los hombres este año han sido ya 32.
Un 45% más que el año pasado, lo que no supo explicar, mientras nos presentaba como un gran logro de su gestión ,el Mapa de la Enervación del Clítoris.!Asombroso! ¡Epatant!¿Por qué no nos mostró también el mapa de la Enervación del Pene?, Hubiera sido la monda y una rueda de prensa pornográfica. Esta Bibiana está salida de orbita.
He comentado este tema(el aumento de asesinadas) con algunos sociólogos, y aunque algunos se decantaban por explicaciones como la inmigración, una profunda convicción va naciendo en mi cerebro y es que la culpa precisamente la tiene la Ley de Violencia de Género y la misma existencia del Ministerio Bibianesco.
Pues de una parte ,cada vez en un margen estadístico,encabronan más a los hombres que se ven preteridos y hasta encarcelados, muchos sin motivo alguno, lo que aumenta la agresión(Instinto de Muerte según Freud), todos, la llevamos en nuestro subconsciente y puede llevarnos a matar y de otra la atracción vortiginosa que produce la difusión de las noticias y sobre todo las declaraciones en Televisión de estos/as descerebrados/as que motivan a nuestro subconsciente que no distingue entre el si el no, ya que cuando decimos, por ejemplo: no al tabaco, en realidad estamos haciendo publicidad de él.
Los suicidios ,por ejemplo que el ingenuo Consejero de Sanidad de Baleares, pretendía erradicar con una campaña de diagnostico precoz de la Depresión son 4 veces más frecuentes en hombres que en mujeres, mientras que la Depresión es 5 veces más frecuente en mujeres que en hombres (socialista tenía que ser) y que constituyen la trama argumental de la novela NIEVE de Orhan Pamuk que va a un remoto pueblo turco: Kars, en las fronteras del Cáucaso a descubrir por qué en aquella remota región los suicidios femeninos eran 5 veces más frecuente que los de los hombres y afectaban a jovencitas que por motivos aparentemente nimios, se ahorcaban, tomaban sedantes o se disparaban con la escopeta del padre. Como no la he terminado todavía no puedo desvelarles la razón, pero mucho me temo que la publicidad nacional e internacional que los casos despertaron, está en la génesis del drama. No se olviden de mis profecías del 68,dos meses después del mayo.
Aid(a), deje de hacer el panolí, olvidese del tema, no se gaste millones en pulseras y policías de control, gaste menos en publicidad, salvo en el caso de que un juez lo juzgue oportuno, por la peligrosidad del conyugue (hombre o mujer, que también las hay) y vera Vd. como las cosas vuelven a su cauce, es decir al “CASO”, periódico amarillo que se han cepillado las televisiones con sus programas basura. ¡Ah! y déjese de ponerme cachondo, con el mapa del clítoris que ya no estoy para estos “jardines”.
|