TERREMOTO EN LA NORIA
La hermana de Antonio Puerta tapó la boca a Jordi González
Durísimo correctivo de Isabel Puerta, la hermana de Antonio, al irrumpir como aludida en la madrugada de "La Noria" y denunciar la doble moral del programa del morbo y escándalo.
Noche aciaga en La Noria donde se frotaban las manos con la nueva entrega de sal gorda del docudrama sórdido sobre los momentos finales de Antonio Puerta y las revelaciones de Graciela, una amiga que no le había visto en tres años, que vivió en directo los últimos momentos.
Jordi González había programado para competir con el Real Madrid de La Sexta un programa de campanillas (a su juicio) que tenía como eje las revelaciones de la amiga de Antonio Puerta y el enigma de si Mercedes Milá abandonaría Gran Hermano por haberse violado sus normas. El diario de Pedrojota, que tiene muy marcado a Jordi por sus ataques personales -"el diario de Pedrojeta"-, ya avisó que se intentó conectar a Violeta Santander para tumbar los índices de audiencia.
Pero Jordi no lo logró. En cambio se encontró con la llamada fría de Isabel Puerta, la hermana de Antonio, para denunciar con respeto y educación, y máxima energía, la doble moral de un programa de televisión -La Noria- que busca alimentar las pasiones, cebarse en escándalos, reir gracietas, y atizar sin importarle las consecuencias de reputaciones y daños colaterales.
Isabel fue clara y contundente rebatiendo una y otra vez a Jordi que intentó sin éxito negar todo y acabó de muy malaleche. Pero fue un terremoto el de Isabel tapando por primera vez la boca a Jordi y desnudando al campeón de Telecinco, mostrando de forma descarnada todas las costuras de la cadena de Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez, Maria Antonia Iglesias y compañía.
El circo mediático de Jordi
"Quería comentar que mi hermano era un enfermo", comenzó a desgranar Isabel a un Jordi al que se le fue agriando la cara. "Cualquier drogadicto puede morir por culpa de la droga. Pero todavía no sabemos el resultado de la autopsia y mi hermano también pudo morir porque era diabético y pudo tener un bajón de glucosa. Antonio tenía el vaso lleno y los medios, y su estancia en la cárcel, lo colmaron. Lamento que los medios hayan comercializado con él antes y también ahora. En mi familia hemos sufrido en silencio por Neira y yo pido a Dios que se ponga bien. Pero el salió agrediendo a una persona que supuestamente agredía a otra. Violeta nunca consideró lo de Antonio una agresión. Violeta quería a Antonio y Antonio a Violeta y ellos tenían una relación que a mi no me gustaba pero era así", contó Isabel.
"Sólo os pido respeto porque mi hermano ha fallecido y estáis comerciando con el dolor de una familia. Nunca hemos vendido nada. Mi madre salió en televisión para defender a mi hermano pero no cobró nada. Respetad a unos padres y unos hermanos, a una familia como hay muchas anónimas en España. Ya os lo pedí el día que salí del Instituto Anatómico Forense", recordó Isabel. Y de nuevo se lamentó de que con programas como La Noria "estamos creando una sociedad que no se a dónde vamos a llegar. Yo tengo unos hijos y me da mucha pena que nos lucremos y que estemos chupando de estas cosas..."
"Te parecerá al menos normal", interrumpió González, "que hablemos de la muerte de tu hermano esta noche". "No me parece normal. Me parece normal que se anuncie la muerte de mi hermano en las noticias pero...", interrumpió a su vez Isabel al conductor del programa. "Habéis dado voz a Graciela, a la persona que no socorrió a mi hermano cuando moría. Lamento muchísimo que hayáis entrevistado a una persona que ha permitido que filmaran a mi hermano en sus últimos momentos. Una persona sin escrúpulos", afirmó.
"Vosotros habéis propiciado todo este circo mediático. Vosotros, los medios, y la clase política que ha convertido a mi hermano enfermo en el ´maltratador de España´ cuando hay maltratadores que sí matan a su parejas", insistió Isabel de forma educada pero firme y triste a la vez. Y de nuevo saltó Jordi: "Isabel, yo creo que es normal que este programa trate este tema". "No es así... Isabel, te estás cargando un programa con el que estaba negociando tu hermano para venir...", contestó desafiante Jordi. "Si, para tener más dinero para la droga", replicó rápidamente Isabel.
"¿Por qué no hacéis un programa de análisis de la sociedad que estáis creando con este tipo de programas? Yo no quería entrar en el programa y formar parte de este morbo. Agradezco a los periodistas que no nos han acosado mientras la familia se despedía de Antonio. Hemos podido despedir a mi hermano con tranquilidad pero lo inevitable es esto. Que deís cosas como lo de Graciela,... es vuestra profesión pero yo que vosotros me pensaría muy mucho hacer un programa de ayuda a drogadictos, un programa que fuera útil", dijo de nuevo Isabel.
Jordi, visiblemente molesto pero intentando mantener la compostura, siguió argumentando: "Invitamos a Violeta, vino...". "Sí, Violeta fue al programa a defenderse de los ataques mediáticos", interrumpió Isabel. "Tu hermano estaba por venir. Neira y su mujer no quisieron venir...", volvió a contestar un Jordi al borde de la ira. "Ellos han estado en otros programas. No han querido ir a tu cadena pero han comerciado igual en otros medios con la desgracia de dos familias", replicó Isabel sobre los Neira.
Y Jordi cortó muy picado la intervención de Isabel diciendo que defiende el programa en el que trabaja y que está orgulloso de él. Pero en el resto de la madrugada, tras el terremoto vivido en directo, quedó un ambiente enrarecido que la Milá tardó en enderezar.