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sábado, 23 de abril de 2011

Infografía: 5 formas comprobadas de lograr más seguidores en twitter

Infografía: 5 formas comprobadas de lograr más seguidores en twitter

El Caparazón

Me ha parecido interesante la infografía que os dejo hoy, sobre cinco formas científicamente probadas de tener más seguidores en twitter en el caso de que, como diría mi amigo Yoriento :) , “el tamaño sí importe”.

No se trata del timo “semi spammero” de turno sino de ideas con cierto apoyo científico según la investigación del autor y que, sobre todo, en casi todos los casos, coinciden con mi experiencia.

Dejo junto al gráfico, su interpretación y mi consejo personal al respecto:
followersinfographic

  1. Muestra quién eres: es importante, mucho, rellenar los campos sobre nombre (a poder ser real, aconsejo) y bio o perfil, también lo más descriptivos y fieles a la realidad posible.

    Es bueno mostrar imagen, preferentemente también fotografía real en el perfil.

  2. No hables de ti mismo: coincido también plenamente en ello y lo repito en sesiones de formación, a no ser que seamos celebrities o queramos gustar solamente a nuestros amigos más íntimos y familia, la gente no tiene interés en conocer lo que desayunamos, comemos y cenamos.

    No significa que no podamos, de forma ocasional, hablar de ese tipo de aspectos y de hecho eso nos hace más humanos y creíbles, pero dedicar más de uno o dos tweets diarios a hablar de nosotros mismos/as puede ser contraproducente si queremos tener muchos/as followers.

    Twitter se ha convertido, para muchos/as, en una red de información, así que tendrán más valor aquellas cuentas que más nos la ofrezcan, en forma de enlaces, opiniones, resúmenes, etc.

  3. No sólo converses: la afirmación coincide también con mi experiencia. Conversa, pero cuando el tema pueda no ser de interés general (como en casi cualquier discusión), hazlo en privado. Lo contrario puede aburrir a los/as que busquen información “curada” en twitter.

    En este punto no coincido con Dan, no creo que la causalidad que establece entre poca conversación y número de followers sea cierta. Si existe correlación es porque a mayor número de followers más difícil será responder a todas las menciones.

  4. Identifícate a ti mismo/a con autoridad: aunque Dan Zarrella aconseja autoproclamarse “gurú” o similares, discrepo un poco. Prefiero que sean las listas, muy útiles para ello, las que me definan y desaconsejo, de hecho, incluso, siempre que no sean estrictamente necesarias, las automenciones.

    Tampoco es cuestión de callar cuando autodefinirse (de forma ajustada a la realidad) es necesario, pero no os preocupéis, la gente sabrá buscar vuestro Cv si está visible.

    Leía hoy y escribía, precisamente en twitter que los datos personales son cada vez más importantes, que la identidad hoy consiste en lo que somos + lo que transmitimos en la web, así que aunque creo que es mejor hacerlo en un sentido “pull” que “push”, hay que cuidar lo que decimos de nosotros mismos/as.

  5. No te quejes demasiado, no muestres enfado con demasiada frecuencia:

    Tengo por principio no hablar mal de nadie en público, a excepción de marcas y en ocasiones muy graves. Cada día tengo más claro que las críticas demasiado genéricas – linchamientos en el ámbito de los social media evidencian mediocridad, envidias, sentimiento de inferioridad y otro tipo de desórdenes emocionales sin resolver. Confieso que sin embargo, de vez en cuando me cuesta no publicar (de forma genérica, sin alusiones personales a los “pecadores”) algún enfado, me muestro quejica y reclamo a los “justos” (amigos, followers) el empujoncito que oportuna y certeramente me dan. Intentaré controlarlo….:)

Añadiría no twittear demasiado, no monopolizar los timeline, además de cuidar tremendamente los contenidos. Ese es, de hecho, el factor esencial en el caso de “no-celebrities”, idealmente de todos/as, teniendo en cuenta que, en el twitter que queremos, la gente está aquí por lo que es pero sobre todo por lo que aporta.

 
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