El PSC pide explicaciones a Blanco por la rama catalana del 'caso Campeón'
Jaume Bosch, alcalde de Sant Boi, en enero de 2009. | Antonio Moreno
- 'Lo que se tiene que hacer es transparencia total', afirma José Zaragoza
- El alcalde de Sant Boi (PSC) asegura que nunca ha hablado con el ministro
El secretario de organización del PSC, número 5 por Barcelona y jefe de la campaña de las generales, José Zaragoza, ha instado al ministro de Fomento, José Blanco, a dar explicaciones sobre el 'caso Campeón' de pago de presuntas comisiones a cambio de favores por parte del empresario gallego José Antonio Orozco.
Zaragoza ha abogado por la plena "transparencia" en declaraciones a Rac1, después de que EL MUNDO haya publicado que el caso puede ramificarse también en Cataluña, ya que Orozco pidió colaboración para tramitar una nave industrial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), cuyo alcalde es el socialista Jaume Bosch.
"Lo que se tiene que hacer es transparencia total" ante este tipo de situaciones, ha asegurado Zaragoza, quien ha considerado que ante las informaciones publicadas, el ministro debería dar explicaciones, y ha atribuido la publicación ahora de estas informaciones a que este lunes se celebra el único 'cara a cara' televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP): "Son ganas de marcar el debate", ha dicho.
El alcalde de Sant Boi niega las irregularidades
El alcalde de Sant Boi de Llobregat, el socialista Jaume Bosch, ha salido al paso de las informaciones publicadas para garantizar que la licencia de obras se entregó "cumpliendo con todos los trámites".
Bosch ha asegurado que no existe irregularidad ni trato de favor alguno en la construcción de la nave industrial, además de negar cualquier tipo de gestión directa de Blanco.
También ha defendido la insistencia de Orozco en lograr la licencia, una actitud "normal" para cualquier empresario que trata de hacerse con un proyecto.
En declaraciones a Rac-1, Bosch ha recordado que la licencia tardó 10 meses en ser entregada porque requería el permiso de Aviación Civil. Además, ha señalado que parte del terreno pertenece al Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, en manos de ICV.
|