Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 7 de marzo de 2012

Más difícil que... “sacar leche de una alcuza”


Más difícil que... “sacar leche de una alcuza”

Nací y vivo en tierra de campesinos, agricultores, olivareros, ganaderos, pastores, leñadores arrieros y donde antes abundaban, hasta los carboneros... por ello recuerdo (como viejo que soy) tantas cosas de “la sabiduría del pueblo que pegado a la tierra”, sus deducciones y sentencias, muchas veces son de tal contundencia y claridad, como la que elijo hoy para mi titular... “sacar leche de una alcuza”, cosa imposible, puesto que la alcuza era (ya no se usa) un recipiente para contener y distribuir el aceite en la cocina y por ende, siempre estaba pringosa por el continuo contener del maravilloso... “aceite de aceituna”; por ello allí jamás “entraba la leche”.
Mi abuela, cuando algo era muy difícil o creía que imposible, siempre lanzaba aquella exclamación y con la que cerraba el tema contundentemente.
Me he acordado de ello, hoy cuando escribo y que es el día que el ministro de economía (o ruina ya) española, declara que la devastación que han dejado los socialistas al mando del exterminador José Luís Rodríguez Zapatero, han dejado un déficit público y relativo al pasado año, de nada menos que un 8,51 %... o sea, la friolera de ochenta y cinco mil cien millones de euros, que esos inútiles han gastado de más a lo que lograron recaudar, a costa de nuestras costillas de indefensos y exprimidos contribuyentes; además engañando a los que ahora tratan de gobernar tras ganar las elecciones, a los que les aseguraron (supongo que poniendo a Carlos Marx y Federico Engels, como testigos y dioses laicos del socialismo o lo que eso sea hoy) que les dejaban las cuentas sólo con un seis por ciento, que igualmente es una brutalidad... ¿Y esto no es un delito flagrante y deben ser juzgados los autores y a los que habría que pedirle daños y perjuicios? ¿No hay leyes para castigar estos latrocinios?
Por otra parte... “tan capullos son los que han entrado a gobernar”; que no detectaron esos desfases cuando, “dicen que les entregaron las cuentas”... ¿qué cuentas públicas hay en España que pueden camuflarse, nada menos que veinticinco mil cien millones de euros? ¡Incomprensible las cosas que ocurren en la españilla actual!
Pero es más; el nuevo equipo que dirige (“suponemos”) Don Mariano Rajoy Brey; dice que va a pagar a todos los empresarios a los que el Estado, les debe una “montaña” de millones de euros y para ello, trata de habilitar un crédito enorme y que no será otra cosa que una nueva “montaña” de deuda pública; pero con la que dicen, pagarán a tanto empresario (la mayoría pequeño) ahogado por la informalidad de un aparato estatal, sólo preocupado por cobrar y nunca por pagar; y que ha llevado a la desaparición de... puede que más de un millón de empresarios y autónomos o pequeñísimos empresarios, ahogados por las deudas que no pudieron pagar... y por lo que algunos, hasta llegaron al suicidio.
Además, “nuestro generosísimo” Estado y su gobierno... prometen pagar antes, a aquellos que les rebajen la deuda de motu propio; o sea que como también decía mi sabia abuela... “cornudos y apaleados”. Y además ya se está diciendo que antes que nadie van a cobrar “los grandes deudores”; por tanto y si así fuera, los pequeños una vez más... “pondrán el culo y la vaselina... y además a esperar turno”.
Cosa esta que me hace reflexionar y preguntarme a mí mismo (la interesada dudo contestase)... ¿A qué margen de explotación tiene sometida esta multinacional de la basura, aguas, madres comunes y otros negocios municipales, a los capullos de los ayuntamientos que explota la misma, cuando puede aguantar su cuenta de explotación y sin llegar a la quiebra, soportando una deuda tan brutal? Lo que dice al más tonto o lerdo de los españoles, que ese debe ser un negocio con patente de corso o algo similar, puesto que no se explica tanto aguante y sin quebrar o ejecutar con tiempo... “otro de los muchos misterios de la españilla actual”.
Pero si nos salimos de España y nos introducimos en el resto de Europa (“Eurabia al decir de la famosa Oriana Fallaci: por la invasión musulmana); el comisario “del dinero”, dice que el Banco Central Europeo, ha entregado a la banca, la friolera de un billón (con be de barbaridad) seiscientos mil MILLONES DE EUROS; y que sepamos la banca “se los ha chupado como un sorbete de helado”, puesto que los créditos no han llegado ni a la empresa, menos a los pequeños empresarios y aún menos a las familias... ¿para qué a servido ese enorme capital? Otro misterio indescifrable.
Por último y si leemos el “último de los disparates económicos”, que viene publicando el catedrático y economista, D. Roberto Centeno, entonces es que ya quedas “aplastado del todo y ya ni sabes donde te han mentido”; pueden leerlo aquí y ustedes mismos juzgan si es que logran entender este ya gran desastre económico: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/27/una-deuda-explosiva-para-sostener-lo-insostenible-6696/
Y como “postre”, pueden recrearse en estos dos vídeos que les dejo, que los repito o reitero, para que no olviden; lo delicioso que es ser súbdito español: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share (dinero tirado por las huestes de Zapatero... si es que no fue recogido “por alguien” antes de llegar a destino, y estos envíos son simples tapaderas para vete a saber que negocios sucios) http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco – corrupción y que es una pequeña muestra de lo que aquí ha ocurrido y me temo sigue ocurriendo)
¿Habrá que ir pensando en hacer lo que hizo “el Caballero Simplicísimus”... coger o agarrar una cabra e irse con ella al monte”?... quién sabe padre. Viendo todo esto, no sorprende entender el que “españilla” sea de las mayores consumidores de drogas de toda Europa y aquí el alcohol corre como los torrentes de montaña... “cada cual huye y se refugia donde puede”...¡¡POBRE ESPAÑA O LO QUE DE ESTA QUEDE YA!!
Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí más)
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger