Patrón de aprendizaje y el cerebro
Desde los tiempos de NY:
"Durante años
escolares han enfatizado en instrucción de arriba hacia abajo, especialmente
para temas como matemáticas y Ciencias. Aprender primero
las reglas: los teoremas, del orden de las operaciones, las leyes de Newton —
entonces hacer una carrera en la lista de problemas al final del capítulo.
Sin embargo una investigación reciente ha encontrado que
verdaderos expertos tienen algo por lo menos tan valioso como el dominio de las
normas: gut instinto, una comprensión instantánea del tipo de problema son
contra. Como el jugador que puede "leer" lanzamientos
temprano, o el maestro de ajedrez que "ve" el mejor movimiento, se ha
desarrollado un gran ojo.
Ahora, un pequeño grupo de científicos cognitivos es argumentando que
las escuelas y los estudiantes podrían aprovechar mucho más de esta misma
capacidad de bottom-up, llamada aprendizaje perceptual. Después de todo, el cerebro es una máquina de reconocimiento de
patrones, y cuando centrado correctamente, pueden rápidamente profundizar
conocimientos de una persona de un principio, nuevos estudios sugieren.
Mejor aún, conocimiento perceptual construye
automáticamente."
Esto es como Turquía y el cuervo.
Experiencia en reconocimiento de patrones es un proceso basado en el
cerebro muy diferente que la experiencia de aprendizaje basado en la regla o una
habilidad motor. Los patrones son más flexibles y iterativo
de procesos basados en reglas convencionales, así como un resultado, no debería
ser sorprendente que se activan vías de cerebro más y bilaterales entre expertos
de reconocimiento de patrones, mientras que menos áreas del cerebro activadas en
habilidad basado en reglas o motor (eficiencia
cognitiva).
Por ejemplo, estudios de fMRI de
grandes maestros de ajedrez y ajedrez novatos encontraron ese ajedrez expertos utilizan dos veces el cerebro de novicios
cuando mirando ajedrez pieza posiciones.
Para las personas que son muy
buenas en la solución de problemas, la situación ideal es ser bueno en ambos,
reconociendo qué vías y recursos activados para simples tareas motoras además de
ser capaz de cambiar y rote engranajes para trabajo de bihemispheric cerebral
que reconoce patrones, similitudes y diferencias.
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