Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

martes, 14 de agosto de 2012

El 'caso Interligare' salpica al jefe de Gabinete de Cosidó


  • SE GESTÓ EN EL CENTRO POLICIAL DE PIO XII
    El 'caso Interligare' salpica al jefe de Gabinete de Cosidó
    E. MORALES / G. MORENO
    El actual jefe de Gabinete de Cosidó estaba al tanto de las pesquisas. El director de la Policía desconocía los hechos.
  • En octubre de 2011, el comisario jefe de la Brigada de Delincuencia Económica, Jaime Barrado, de la que depende el Servicio de Investigación de la Seguridad Social, se reunió en el despacho del Inspector Pedro Agudo, cuando este último estaba destinado en la División de Personal. El objetivo era iniciar una investigación sobre la empresa Interligare. En su día, Agudo fue jefe de Gabinete del Jefe Superior de Policía de Madrid, Enrique Barón, y hoy lo es de Ignacio Cosidó, director general de la Policía.
    Según fuentes de la investigación, en el encuentro se acordó que el departamento de Barrado investigaría a la consultora para proceder a la detención de los ex comisarios de Policía, Miguel Fernández Rancaño y Gabriel Fuentes. A los agentes que participaron en la operación se les prometió la Medalla Roja del Cuerpo Nacional de Policía a cambio de no informar a sus superiores de la Comisaría General de Policía Judicial. Para ello, Barrado eligió a dos inspectores de su confianza –D. G. M. y A. A.– del Grupo III de la Seguridad Social.
    Fuentes de la Seguridad Social aseguran que esta investigación era irregular, ya que no tenía el obligado asunto. “Carecía del cauce natural de denuncia procedente de la Tesorería General, como ocurre en todos los casos”, confirman.
    De toda esta trama paralela jamás se informó a los mandos naturales y se reportaba directamente con Pedro Agudo. De hecho, un mes después de la mencionada reunión, y ya con la victoria del PP en la elecciones, Agudo fue nombrado jefe de Gabinete de Cosidó. Fue precisamente el 9 de enero el día en que Barrado envío a Agudo una nota informativa con el avance de las gestiones, lo que confirma que que este último maneja los hilos de la trama.
    Posteriormente, fuentes policiales aseguraron que no se pudo practicar las detenciones de Rancaño y Gabriel Fuentes al no haberse cometido ningún tipo de delito. Otras, apuntan a la enemistad manifiesta entre Barón y Rancaño. La última semana del mes de julio, el comisario Barrado amenazó al jefe de Gabinete de Cosidó con revelar los datos de la investigación si no recibía la medalla. 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger