Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 1 de octubre de 2012

Fabricación policial de chivos expiatorios



Esta claro que la policía antidisturbios a perdido los papeles estos días, y no me refiero a la identificación policial, esa hace tiempo que la perdieron. Hemos podido ver y presenciar, todo tipo de agresiones policiales, injustificadas. No voy a negar que hubiera violentos en la manifestación, pero tampoco que parte de eso violentos eran policías, y no uniformados precisamente.

No pude asistir a las primeras horas del 25S, por motivos personales, pero si puede asistir a las últimas, por la tarde estuve siguiéndolo todo por medio de la cámara de rtve, a las 22:30 aproximadamente dejó de emitir, on line. A las 23:15 llegué a Neptuno y me di una vuelta por toda la plaza, para buscar la supuestas piedras de las que se hablaba en televisión. Y haciendo honor al refrán, no pude más que tropezar dos veces con la misma piedra. Vamos que no encontré ninguna más. Por otro lado mientras veía la retransmisión, en el momento que vi, a los famosos violentos armados con tapas de cubos de basura y con las banderitas unas rojas y unas negras, me llamó la atención, que movían sus palos a demasiada distancia, no parecía que tuvieran una intención real de agredir, cosa que me sorprendió ya que su formación era perfecta, muy parecida a las utilizadas por los mismo antidisturbios. La carga por parte de los antidisturbios he de decir, que al menos en esa zona, fue la más suave de todas las que hemos podido ir viendo después en vídeos de agresiones de esa noche. Al ver que cogían a dos de los encapuchados y no les daban ni un solo porrazo, mientras se despachaban a gusto con cualquiera que a cara descubierta se acercara a protestar. Me hizo pensar que eran policías, no sería la primera vez, en otras ocasiones lo hemos visto, en una huelga general en Barcelona, les pillaron antes de que la cosa pudiese ir a peor, y sin cortarse sus compañeros los escoltaron para que pudieran salir de allí. En Madrid, en el JMJ, pudimos ver como los mismos que incendiaban una papelera, después detenía manifestantes. En fin hay un largo etc, localizado no solo en España, si no en otras muchas partes del mundo.


Hace poco estuvimos hablando aquí de la operación columna, en uno de los documentos, quedaba claro que si no tienen pruebas las piden. Está el caso del chico de Palma de Mallorca Francisco David Carames Tejedor, que denuncia que le han pinchado algo vía intramuscular, y que asegura que ha descubierto algo sobre experimentación con mendigos, cosa que también denuncia Manuel Rosa Recuerda, perseguido en su momento por pedir la desmilitarización de la GC y su derecho de asociación. David por cierto sigue pidiendo ayuda de cualquier tipo, he intentado encontrar gente de Palma de Mallorca que se pueda poner en contacto con él, para echarle una mano, pero entre la incredulidad y el miedo mi búsqueda no ha dado fruto, así que aprovecho para hacer el llamamiento, podéis escribir a desiluminate@gmail.com. Juan Pablo Torroja, de nacionalidad Argentina cuya autopsia corresponde a un varón de 76 años, sin tatuajes, pendientes y otras señas que tenía Juan Pablo. Estos entre otros.

Y ahora nos enteramos de que están intentando fabricar, chivos expiatorios, cabezas de turco, para poder justificar su brutalidad. Yo me creo totalmente que estén manipulando pruebas. No obstante lo importante, es que se necesitan testigos, y desde el departamento de legal de sol, del 15M los piden, pero paso mejor a transcribiros el mensaje que están haciendo circular.

"Ayer estuvimos esperando hasta las 23:00 a que salieran l@s retenid@s del 25S. El tratamiento que han tenido es cercano al shock. Lo primero que nos preguntaron fue qué hora era, de la desorientación que tenían después de haber estado más de 24 horas retenid@s en Moratalaz sin ningún contacto ni con abogados ni con familiares. Han declarado que les han metido piedras en las mochilas para poderles imputar algún cargo. Y a pesar de que las detenciones transcurrieron en distintos sitios y horas la imputación ha sido colectiva, no como falta, sino como delito. Además, al último en declarar, directamente le llevaron a prisión: le pueden caer hasta cinco años de cárcel por un delito inventado. Desde legal sol están pidiendo testigos y vídeos que puedan demostrar la inocencia de tod@s (cuando son ellos quienes deberían demostrar su culpabilidad, ¿no?)
Se necesitaría betas de Atocha a las 22:30 y testigos de esa misma hora que estuvieran en el Bar San Ildefonso.

Por favor apoyad y difundid.

Se ha creado un pad para que podamos difundir más fácilmente esta búsqueda:
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger