Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 18 de noviembre de 2013

BRUSELAS NO CREE LOS NÚMEROS ESPAÑOLES

BRUSELAS NO CREE LOS NÚMEROS ESPAÑOLES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-11-2013. Europa no cree en los números españoles, tampoco en Artur Mas y Oriol Junqueras a los que niegan sus ilusiones independentistas.

 Si Bruselas opina o dicta estudiando presupuestos, los españoles opinamos ante la diaria realidad. Con los conflictos y quiebras empresariales o la corrupción aflorando, se necesita ser un ingenuo para creer en los optimismos de Rajoy, Guindos y Montoro, y demás voceras a sueldo.

Guindos asegura que las diferencias con Bruselas son de décimas, mínimas, y que el Gobierno cumplirá con el déficit pactado. Noticias entre los 1.000 millones que dice Guindos y los 35.000 millones en nuevos recortes que pide Bruselas. Estilo español; “Ellos, el BCE, que continúe con la “barra libre de liquidez” y que nos dejen a nosotros cuadrar presupuestos y déficit” pensará Guindos cuando abraza a los nórdicos. Al igual Mas-Colell, primero se relatan y suman los gastos, y en cuanto a su cobertura, o sea, ingresos, se utiliza la imaginación, pura fantasía, y cuando los “déficit” aprieten se pide a Madrid a cuenta del dinero que nos roban.

País de cachondeo. Los únicos que nos lo tomamos en serio somos las decenas de millones que luchamos a diario arrastrando el carro, o los empresarios que agotadas todas las posibilidades tiran la toalla. “Ni con un local que vale el doble de lo que pido me conceden más crédito”, me decía un empresario medio antes de cerrar. Ni que decir tiene que se declaró en “concurso de acreedores”, despidió la plantilla, y a empezar de nuevo en otro local y con la mitad de la plantilla anterior.

Para bromas en Cataluña; el viaje a Israel de Artur Mas, o las declaraciones en la Eurocámara de Oriol Junqueras. Uno dice que trae negocios y “ciencia”, y su socio pretende paralizar la economía catalana. Y sarcasmos catalanistas ante la crítica por el coste del viaje capitaneada por la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría; muchos de los ¡sesenta! cortesanos y cortesanas pagó de su bolsillo, y detalle a resaltar “viajaron en clase turista”, no como en Madrid que se utiliza el avión “presidencial”.        

Y si los catalanes sufrimos el peso de dos estados con dos presidentes, que uno viaja en tercera y otro en avión oficial, tenemos una Oposición, socia del “presidente del Estado-ficción”, que lo mismo firma unos presupuestos con ingresos fantasía ¡falsos!, que amenaza dinamitar  la “economía catalana” que en teoría los sustenta.

Pero para que el absurdo catalán se muestre al completo; el PSC que debería ejercer de Oposición,  debate su ruptura. Catalanistas puros y charnegos dudosos. Ni la más mínima cita, discusión, sobre la Corrupción que les ha apeado de su indiscutible dominio de Cataluña. El saqueo en diputaciones, municipios, y el ¡Tripartito con ERC!, más el expolio de Catalunya Caixa, que pesa en ese presupuesto que Bruselas no se cree. Se reúnen para discutir la “consulta secesionista” o referéndum. El jefe Navarro tomó partido por España, y los “críticos” no quieren la “secesión” del partido pero si con el PSOE. Peligran sueldos y reparto del poco Poder que detectan, deberán llegar a acuerdos, si no quieren desaparecer… lo que ya hubiera ocurrido si viviéramos en un país democrático.

Madrid repleta de basura, y Barcelona de corrupta-basura.

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger