Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 15 de enero de 2014

Se han creado unas muy especiales indemnizaciones para los imputados del PP INDEMNIZACIONES PARA LOS IMPUTADOS QUE QUEDEN LIBRES DE CARGOS


Se han creado unas muy especiales indemnizaciones para los imputados del PP

INDEMNIZACIONES PARA LOS IMPUTADOS QUE QUEDEN LIBRES DE CARGOS


Me ha llamado la atención el hecho de que legislativamente, y con muy poco ruido mediático, se hayan aprobado una serie de indemnizaciones para los imputados a cargo del erario público a favor de los cargos del Partido Popular valenciano actualmente imputados por corrupción. Se calcula que los beneficiarios pueden ser alrededor de cien siempre que, eso sí, hayan quedado absueltos tras un juicio, o su caso haya sido “desestimado, archivado o sobreseído” o hayan quedado “íntegramente estimadas sus pretensiones”.

Las minutas de los abogados correrán a cargo de la consellería en la que estuviera prestando servicio en el momento de producirse los hechos el imputado.

La otra condición para percibir las indemnizaciones para los imputados es haber solicitado inicialmente la asistencia jurídica de la Abogacía de la Generalitat y cubrirá los honorarios que los imputados hayan abonado a sus abogados y procuradores.

Se podrá indemnizar también a los acusados de delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, contra la seguridad pública, delitos relacionados con incendios, con la ordenación del territorio y el urbanismo, con la protección del patrimonio histórico y con la protección del medio ambiente.
Mi opinión sobre las indemnizaciones para los imputados:
Personalmente no me parece mal que a quien haya sido injustamente imputado por cualquier delito se le indemnice, al menos por los gastos que le haya supuesto la causa. Ahora bien, lo que no veo claro es que se trate de una indemnización especial únicamente dirigida a estos señores. Como mis lectores saben, yo mismo he sido injustamente imputado en alguna ocasión y las causas han quedado sobreseídas, pero me he tenido que hacer cargo de todos los gastos de abogados, procuradores, desplazamientos, jornadas perdidas, etc.
Le ley en general es la que debería contemplar el hecho de que se tendría que indemnizar a cualquiera que, después de haber sido imputado en un delito, quedara libre de cargos. Mientras el tema no sea generalizado y se trate solo de un trato privilegiado para estos señores, la medida solo puedo calificarla como de otro abuso más. Ramón Cerdá

 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger