Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 3 de julio de 2014

El Gobierno de Feijoo, Sr Valero y Inditex se prestan al negocio privado con fondos europeos haciendo leyes a medida para chalecos salvavidas

El Gobierno de Feijoo, Sr Valero y Inditex se prestan al negocio privado con fondos europeos haciendo leyes a medida para chalecos salvavidas

El último atentado por el Gobierno de Rajoy contra las gentes de la Mar por intereses privados, elimina las balsas salvavidas de los buques pesqueros para obligar a la compra de los chalecos salvavidas bajo sobreprecio con fondos europeos que se han dado como inútiles, "NO HAN SALVADO NI UNA SOLA VIDA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS", pero han llenado los bolsillos de los sinvergüenzas que presionan al gobierno para su venta.

Pladesemapesga ya denunciaba en su día el fraude de tantos chalecos salvavidas y la presunta confabulación de las instituciones públicas en su comercialización prestándose el gobierno a los intereses privados en contra de las gentes de la Mar, infringiendo las normativas internacionales sin que hayan respondido sus responsables a día de hoy sobre los 18 muertos bajo la incompetencia de Sasemar, Xunta de Galicia y el Gobierno de Rajoy.

A los pesqueros les imponen un sistema de seguridad contra las caídas al mar y mandan nota de prensa recomendando el S2S desarrollado por una firma coruñesa con ayuda de Inditex.... ¿Otro sinvergüencería contra las gentes de la Mar?....., que Pladesemapesga estudia poner en conocimiento de la Fiscalía Europea (OLAF).

Para ello los irresponsables salientes o expulsados de las cúpulas de las cofradías de Galicia, dejaban como último fraude de gestión una grave infracción a las normativas y salvaguarda de las gentes de la Mar al solicitar la exención el pasado 24 de febrero tras ser orientados por los interesados sobre el Safe to Sea (S2S), un sistema diseñado por Inditex que a salvo de ropa barata para quinceañeras nada saben de seguridad y normativas en la Mar.

Como no podía ser de otra forma, el Sr Valero más dedicado a dar subvenciones para recoger premios y medallas escanciando sidra se evidencia como poco interés por las gentes de la Mar.

La multinacional acaba de firmar un convenio con la Xunta, que con capital del Fondo Europeo de la Pesca, aportará entre un 40 y un 60% del coste de los equipos.

PLADESEMAPESGA, DENUNCIA EL SOBRE COSTE PARA LOGRAR LA FINANCIACIÖN GRATUITA Y BENEFICIO BAJO EL JUEGO NÜMEROS Y POCENTAJES

Para beneficiarse de estas ayudas, la flota tiene que solicitar la subvención a la Xunta para inversiones a bordo antes del próximo viernes, día 4.

 LA MILONGA:::: el sistema se vende con un chaleco, un cinturón que incorpora un chaleco autoinflable o ropas de aguas con elementos que se inflan en cuanto su portador se cae al mar, lo que los hace más cómodos que los chalecos salvavidas estándar.

“Cuantos cadáveres en la Mar se han encontrado con el chaleco salvavidas”… Nadie puede responder… ninguno

EL PRESUNTO COHECHO DEL GOBIERNO A INTEESES PRIVADOS:

La petición de la federación gallega fue analizada por el director general de la Marina Mercante Sr Valero, quien tras conocer el S2S, dictó hace quince días una resolución en la que informa a los capitanes marítimos de toda España de la existencia de un sistema homologado que garantiza "la flotabilidad, la localización y alarma" en caso de una caída al mar.

Hace un año este sistema promocionado por Feijóo e Inditex ya sacudió las cofradías de Galicia intentando su venta con demostraciones que nada han conseguido, siendo despreciado por la mayoría del sistema pesquero de Galicia, quemado, abrasado y que ya se siente extorsionado con tanta demostración y obligación cada cierto tiempo de nuevas obligaciones para invertir su dinero, ganado con el sudor de la frente para que unos presuntos vividores de las subvenciones publicas intenten a toda costas sacárselo bajo medidas de presunta extorsión. 

La legislación ya permite a los capitanes marítimos eximir del uso de las balsas salvavidas y algunos ya han echado mano de ello a cambio de limitar la zona de faena o de instalar equipos alternativos, COMIENZA EL NEGOCIO.

En una carta con mensaje de presunto "cohecho" e infracción a las normativas de la OMI, el director general de la Marina Mercante informa de la existencia del S2S -sin nombrarlo- y explica a sus subordinados que está homologado, por lo que podría servir como equipo de seguridad alternativo "en los casos en los que por el tamaño del buque o por las limitaciones a la navegación impuestas, resulte irrazonable la instalación de la balsa salvavidas".

LO que no dice el Sr Valero en su atentado a las gentes de la Mar incurriendo y conculcando las normativas de la OMI es que hay miles de chalecos salvavidas homologados por su ministerio a unos 60 u 80 euros con los mismos sistemas o parecidos de radiobaliza, por que recomienda ese precisamente que puede superar los 2.500 euros....

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, denunciaba el fraude y estafa de los chalecos salvavidas y el uso y abuso de fondos europeos en este tipo de tecnologías que circulan como churros por nuestras universidades y personajes interesados en hacerse con el dinero público de los contribuyentes, sin que se haya demostrado una sola vida salvada a costa de los chalecos salvavidas, con radiobalizas etc.

Si desean profundizar en lo que consideramos un "TIMO DE DINERO PÜBLICO" al negociarlos sobre los 2.500 euros cuando se encuentran en medios de Internet o extranjero por unos simple 80 euros...puede acceder a un amplio reportaje...

Ver el gran surtido en fotografías de chalecos salvavidas que ya existen en el mercado...muchos de estos no han servido de "tajada a FOMENTO".+


Ver anexo reportaje sobre chalecos salvavidas haciendo clic aquí


Más Antón Salgado.  Vicepresidente de Pladesemapesga 981 666 333
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger