Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 8 de septiembre de 2014

EL CASO PUJOL, Y LOS ACUERDOS DE LA CASTA

NURIA DE GISPERT Y JOSEP RULL ANTE EL CASO PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-09-2014. Pujol acepta comparecer ante el Parlament, y ¡aceptará preguntas! Un ridículo espantoso si hubiera aparecido para reiterar el embuste de la herencia en Andorra, sin admitir unas preguntas a las que contestará que son especulaciones subjúdice. Especulaciones o ataques a Cataluña. Guerra sucia.

Lo que diga o no diga el auto confesado corrupto Pujol importa ya poco. Su vida es pura mentira de charlatán, y no va a cambiar ¡a su edad! El interés radica en quienes desde el Poder, nombrados antaño por su dedo e intereses, intentan reconducir la indefendible Cataluña de la institucionalizada mordida y corrupción.

Quienes nos preguntamos dónde se dirigía Pujol al salir de su domicilio, mal pensando que además de a ese su despacho en Paseo de Gracia, pagado por la Generalitat, se reuniría con abogados de la escuela de JUAN PIQUÉ VIDAL !Y SUS MALETINES!, ya tenemos una certeza... se reunía con la Presidenta del Parlament, su antes Cesellera de Justicia, y ahora redactora de la citación, y coautora del guión mediático en curso. Sus declaraciones ayer en TV3, donde aseguró que había mantenido actuales conversaciones con Pujol, no tienen desperdicio:

"Esto salió en algún medio diciendo que el presidente había dicho que no admitiría preguntas. En ningún momento, lo ha dicho. Él es muy consciente de que le preguntarán y él tiene ganas de hablar".

 "Y empiezan a salir acusaciones... Todavía no hay nadie imputado. No hay nadie imputado. Y siempre todo lo que está saliendo y todas las informaciones que están saliendo son del entorno de él, no de él"

Inmejorable presidenta para el caso de corrupción más sangrante no ya de la historia de Cataluña, ¡puteada Historia!, sino sin igual en la moderna Europa. ¡35 años! robando. Comprensible si retrocedemos a su periodo de Consellera de Justicia cuando se concedían los “terceros grados” a Javier de la Rosa.

Decía en su reelección, confirmada hasta por el grupo socialista:

·  La Gran Corrupción: LA X LEGISLATURA DEL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-x-legislatura-del-parlament-de.html

·                                
18/12/2012 - esa Justicia que controló el delincuente y amoral Juan Piqué Vidal, desde.... NURIA DE GISPERT, CONSELLERA DE JUSTICIA, INTERIOR Y  ...
·  Me pregunto,  que si ante las últimas declaraciones de Javier de la Rosa a la policia acusando a su adorado Jordi Pujol por sus cuentas en SUIZA, no se habrá arrepentido de unos TERCEROS GRADOS no solo fuera de toda norma, sino tan ilegales, que los jueces no corroboraron, e incluso denegaron... por lo que tuvo que interceder personalmente, según cuentan.

Pero no creo que se plantee el arrepentimiento, puesto que actuaba a las órdenes del jefe... que seguro ordenara los terceros grados...  por presión... o chantajeado...

Sea como fuere, la reelección a la Presidencia del Parlament le demostraba sus satisfactorios servicios...   


Y ayer los medios públicos catalanes no solo daban fe de las intenciones de Nuria de Gispert sino de las de Josep Rull, segundo en el CDC “propiedad de Pujol” por más que lo hayan “refundado”. Repetía su twuitter en Catalunya Radio ante las acusaciones del 5% de Carod Rovira:

 "El tripartito auditó las cuentas de la etapa del presidente Pujol por arriba, por abajo, por activa, por pasiva, y no puede venir aquí y decir: sea un poco más riguroso, no hable del 3%, del 5%, echemos leña. Esto no podemos aceptarlo"

“Claro, yo soy de letras. Ser de letras no es ser imbécil, señor Rull. Usted sabe que las irregularidades y esto que se llama comisiones, hablemos claro, no sale en los presupuestos ni en las auditorías...”

Añado mi comentario anterior:


A lo que cabe responder que al tortuoso e histriónico Carod Rovira se le puede reprochar FRIVOLIDAD Y OPORTUNISMO, ¡y encubrimiento!, pero es evidente que en LAS CUENTAS QUE AUDITÓ no encontraría el 5% EN NEGRO, situado en los paraísos fiscales y las inversiones del CLAN PUJOL, o hasta en los saldos del padre de Artur Mas...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger