Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 11 de septiembre de 2014

HOY LA DIADA DEFINITIVA

 HOY LA DIADA DEFINITIVA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-09-2014. Me temo que no sea la “definitiva”. No me imagino la del año que viene, ya con Cataluña independiente, sin que los equipos “profesionales de la Independencia” jueguen contra Madrid. ¿Quién nos  robará entonces?, y sobretodo ¿de dónde sacarían nuestros políticos, independentistas o no, los sustanciosos “sueldos y dietas o momios” que cobran ahora?

Las cancillerías europeas han proclamado por activa y por pasiva que no refrendarán la independencia, por más sardanas que les bailen, o uves de la victoria que les monten.  España debe UN BILLÓN de euros y una secesión del 20% de su economía comportaría su quiebra total, con el consiguiente traumático “rescate” entre el BM y el BCE. Berlín, Bruselas y Nueva York.  

Lo sabe bien el economista Artur Mas, y su equipo, que en su  últimos discursos introduce que sin reconocimiento internacional no existe la independencia, y entre ellos juegan con los equívocos de la “consulta legal” y el “Tribunal Constitucional”, desesperando a Oriol Junqueras y su tribu.

A nadie le cabe duda que con y sin independencia, CIU, la corrupta creación de Jordi Pujol, perderá las próximas elecciones, y ya no se trata de defender sus momios, sino defenderse ante las más que posibles responsabilidades penales. Y si la independencia, que en su imaginación barrería las denuncias y sumarios abiertos, es imposible, se ha de mantener la “lucha contra Madrid” (casi única fuente de ingresos) tirando de la cuerda, pero sin romperla. Frenar a los recalcitrantes de la “declaración unilateral de independencia” parece otra de las premisas de Artur Mas. La Vanguardia:

El 'FT' duda de que Mas mantenga el 9-N tras el veto del TC


Ya dentro de las celebraciones del Tricentenario a destacar la nueva y sonriente Marta Ferrusola. Si el kafkiano 1714 transforma la vieja historia de Cataluña, los Pujol no se rinden en su protagonismo de la  historia actual:

 ¿Quién de ustedes estaba el día que le mandé a la mierda?
 "Haz el favor de decirle que me disculpe porque me pusieron nerviosa..."
"... Y la verdad es que metió la cabeza en el coche y le dije, váyase a la mierda..."
"Dígale que perdone"

Sonriente y con perfecto dominio de la calle… y periodistas. La matriarca de Cataluña durante 35 años, olvidada la primera dama esposa de Josep Montilla, Anna Hernández Bonancia, a pesar de sus docenas de cargos con dietas (La Gran CorrupciónANNA HERNÁNDEZ BONANCIA ... 2-11-2009) diría que doña Marta pretende recuperar su trono.


Y si la señora Pujol me despierta sentimientos contradictorios, la muerte de Emilio Botín (robando a nuestra especial Cataluña todas las portadas y telediarios) me trae el recuerdo del indultado Sáenz Abad (La Gran Corrupción: ALFREDO SÁENZ ABAD, SENTENCIA ... 11-3-2011beneficiario del juez Luís Pascual Estevill, preguntándome de nuevo el porcentaje del Clan Pujol en las extorsiones de Juan Piqué Vidal, y en el “caso Sáenz” de Rafael Jiménez de Parga, amigo de Narcís Serra. ¿A quién de sus hijos o íntimos enviaba a cobrar tras la puesta en libertad de los extorsionados, o los terceros grados y ¡hasta permisos carcelarios!?    


La pregunta viene a cuento de nuevo tras las últimas noticias sobre el cobro de “comisiones”… y que a Pujol o Ferrusola (tanto monta) no se le escapaba una…










 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger