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domingo, 5 de octubre de 2014

CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?

CATALUÑA Y ESPAÑA, ¿CUÁNDO CHOCAN LOS TRENES?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-09-2014. Iniciado el proceso hacia la “Declaración Unilateral de Independencia”, ¿para cuándo el choque de trenes?

¿El próximo día 30?, si, por ejemplo, la Generalitat no paga a sus más o menos 300.000 funcionarios.

Imaginando escenas tan kafkianas como la firma de ayer de Artur Mas, pudiera darse la posible respuesta de una congelación total de fondos hacia la provincia o autonomía rebelde y secesionista. Quizá el flujo dinerario generado en Cataluña estos próximos cuatro días permitiera pagar una parte de esas hipotéticas nóminas, o proveedores, y demás miles de millones cuyo pago se genera en Madrid ante la práctica quiebra de la Generalitat, y los próximos trenes no chocaran. Créditos delFondo de Liquidez Autonómico congelados, o retenidos simples pagos de LA CAIXA, y otros bancos, ante órdenes del Banco de España y Ministerio de Hacienda. Orgía de "desobediencia civil" madrileña.

Más rocambolesca perplejidad; llena a rebosar la Plaza de San Jaime, y aledaños, de funcionarias y funcionarios, policías-mossos, bomberos, médicos y maestros, conductores de trenes o guardas forestales, empleados de medios o servicios subvencionados, con mujeres y niños incluidos, esperando una respuesta a sus nóminas para acudir al supermercado… corre la noticia de la detención del Clan PujolLA VANGUARDIA:

"RAJOY AVISA A MAS QUE "SE VA A METER EN UN LÍO" CON LA CONSULTA

Carmen del Riego | Enviada especial. Pekín - El presidente ha asegurado que Mas sabía que si seguía por el camino que a su juicio le iban marcando los independentistas, se iba a "meter en un lío"


Aiats Agustí - El President de la Generalitat, Artur Mas, asegura que si el decreto y la ley no están anulados todo debe estar a punto para el 9-N."

El president insiste: “si el decreto y la ley no están anulados”… pero sabe sin resquicio de duda que lo estarán.

En mi hipotético imaginario, y ante la complejidad de trenes y horarios, afirmaría que el primer desastre ferroviario se originaría entre trenes propios. Cabreados ciudadanos tomando la Generalitat. Archivos y papeles por las ventanas. Ha sucedido recientemente en varias capitales y grandes ciudades ¡europeas!


El primer “choque de trenes”, ¡de trenes propios!, podría detenerse con una Troika (los hombres de traje negro enviados por Madrid) ordenando las transferencias paralizadas… ¿a cambio de qué?...
 
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