Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 31 de octubre de 2014

denuncian que se podrían estar utilizando fondos públicos del Concello de A Coruña para un Congreso afín al PP a través de la Fundación Fremss los días 4 y 5 de Noviembre.

Pladesemapesga denuncia que se podrían estar utilizando fondos públicos del Concello de A Coruña para un Congreso afín al PP a través de la Fundación Fremss los días 4 y 5 de Noviembre.

La Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, pone en duda la financiación altruista del próximo Congreso de la Fundación Fremss los días  4 y 5 de Noviembre cuyo Padroado esta formado en su mayoría por miembros del Partido Popular en las instituciones públicas cuyo traslado de fondos públicos encabeza el Alcalde de A Coruña Sr Carlos Negreira, tal y como afirmó a la salida de la junta del Padroado declarando que trasladaría 77.400 euros de las arcas municipales para su financiación.

Martes, 4 de Novembro do 2014 e Mércores, 5 de Novembro do 2014

D. Alberto Núñez Feijoo. (Presidente da Xunta de Galicia)

D. Carlos Negreira Souto. (Alcalde de A Coruña)

Dña. Rosa Quintana Carballo (Conselleira do Medio Rural e do Mar- Xunta de Galicia)

D. Diego Calvo Pouso. (Presidente da Deputación da Coruña)

La tutela Jurídica de las Fundaciones adscritas a la Consellería de Medio Rural e do Mar, recae sobre la Sra. Rosa Quintana y su Secretaría Xeral Técnica, la Sra Isabel Conchado, que a su vez es Vocal en el Consejo de Administración del Puerto de A Coruña, cuyo Presidente Sr Losada es miembro junto a Rosa Quinta jefa de la Sra. Isabel, de la Junta del padroado, por lo que el dinero público siempre acaba saliendo de las arcas públicas en beneficio de sus propios gestores y del Partido Popular.

Pladesemapesga exige la destitución inmediata de los responsables en este "chiringuito" partidista del PP.

Hay que recordar que la Fundación Fremss se encuentra bajo investigación judicial por un juzgado de la Coruña yen el que esta denunciado el exSecretario xeral Sr Magariños, que fue jefe de la Asesoría Xurídica del Concello de A Coruña al mando del Sr Negreira y cuya dimisión ha solicitado voluntariamente según dijo por asuntos personales.

El Sr Carlos Negreira se encuentra denunciado en el Juzgado de instrucción nº 1 por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. En la misma se atribuyen dos hechos muy concretos, la compra informativa de su gestión política por 2.000 euros y 77.400 euros que "regaló" a la fundación FREMSS de la que forma parte de la junta del Padroado en curso.

Referencias:




Patronato


Máximo órgano de control de la Fundación. Se encarga de marcar las directrices básicas de la entidad y de consensuar los parámetros por los que se rige.

Miembros:

Dña. Rosa Quintana Carballo. Conselleira de la Consellería do Medio Rural e do Mar)

D. Enrique Losada Rodríguez. Presidente actual de la Autoridad Portuaria de A Coruña

D. Carlos Negreira Souto. Alcalde actual del Ayuntamiento de A Coruña.


 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger