Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 31 de octubre de 2014

EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

 EL ALCALDE TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-10-2014. Nuestro alcalde se define. La Vanguardia:

Trias avisa: "Ni estoy loco, ni soy millonario y tampoco soy tonto"

El alcalde vuelve a negar las informaciones de 'El Mundo' y confia presentar "en poco tiempo" la confirmación oficial de los bancos suizos

Seguro que no está loco, pero se lo hace, porque anunciar que esperará la confirmación oficial de los bancos suizos equivale a hacerse el loco. Tal cómo dijo en su teatral cabreo inicial, denunciaría, pero una denuncia enerva al denunciado. Su jefe Pujol, el máximo saqueador de Cataluña, y el independentista jefe Artur Mas, ya pasaron por la experiencia, y no solo los jueces rechazaron  la denuncia, sino que la confesión de Pujol y las continuas noticias sobre el saqueo, empequeñecen  los iniciales 137 millones de euros.

El alpiste del canario. Y Artur Mas también “se hace el loco” o miente ante Liechtenstein. Los 2.000 millones de euros por la compra de los locales del Banco de Santander y Bankia y otros, sean o no en su totalidad del Clan, denotan un modus operandi que no se improvisa, y si jamás con su experiencia financiera pondrían todos los huevos en la misma cesta, la fortuna Pujol pudiera alcanzar cifras alucinantes. Tan alucinantes como las cifras desaparecidas en Cataluña.

Hoy El Mundo le dedica un aperitivo:

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha hallado indicios de blanqueo de dinero tras la financiación privada del futuro embarcadero para yates de lujo de la Marina del Port Vell de Barcelona. Se trata del proyecto urbanístico más importante de Xavier Trias desde que llegó a la Alcaldía de la capital catalana y en cuyo desarrollo se ha implicado personalmente.     
El epicentro de la investigación se centra en la concesión Marina Port Vell, responsable de la construcción del embarcadero para yates de lujo y la cual pertenecía hasta diciembre de 2013 a una empresa afincada en el paraíso fiscal de Chipre, Salamanca Nine Limited. Así lo reconoció el propio Ayuntamiento el 29 de mayo, durante unacomisión municipal extraordinaria forzada por la oposición tras las revelaciones de este diario en torno a la investigación.
Los analistas de la OAC creen que Salamanca Nine habría sido financiada a través de préstamos de un fondo de inversión ya clausurado de las Islas Caimán, Hadar Found. La empresa explotadora del embarcadero para megayates traspasó sus acciones desde su ramificación en Chipre a finales de año…
La venta de la Marina se hizo en 2010, cuando en Barcelona gobernaban PSC e ICV. El grupo Salamanca adquirió la concesión por 4,5 millones a la sociedad formada por el Puerto junto a Global Vía y Nyesa. Sin embargo, el plan especial para la ampliación del puerto para la marina de lujo fue aprobada en febrero de 2013 por CiU con apoyo del PP…
 los grupos de la oposición -PSC, ICV y PP- han recriminado en reiteradas ocasiones la opacidad del plan.”

Lujo y paraísos fiscales. También se dijo que el dinero provenía de las mafias rusas. Sea cómo fuere, en la cascada de sociedades siempre se encuentran algunas domiciliadas en paraísos, donde las acciones al portador permiten además de opacidad, el inmediato cambio de propietario legal. En broma podríamos encontrarnos una base de submarinos con bandera panameña.

He de confesar que los yates que ya amarran esperando que acaben las obras, expulsando a los pescadores de la Barceloneta, y los vulgares veleros de recreo, realzan la categoría turística de Barcelona. Necesitamos multimillonarios y no la basura que se pasea desnuda. Si en Badalona, Narcís Serra, desde Cataluña Caixa financió el inicio de una Venecia, la crisis y quiebra no ha mermado las fantasías de nuestros políticos, siempre que se puedan esconder tras una maraña de sociedades.

Es el estilo de la casa. Repito el mail ¡de buena fuente! de ayer:

Mas para el Alcalde, que dice no haber tenido nada en Suiza!

A finales de 1979 la empresa Industrial Farmacéutica Española SA (IFESA), controlada por Juan Trias Bertran (padre de Xavier Trias) y el empresario de Esplugues de Llobregat Jacinto Esteva Vendrell, desarrolló la cortisona Chemicitina, un antibiótico que muy eficiente para curar ciertas infecciones gástricas. Interesada en este nuevo fármaco, fue en marzo de 1980 cuando la multinacional sueca Astra puso sobre la mesa una atractiva oferta económica para conseguir entrar en el Consejo de Administración de IFESA y garantizar el acceso estratégico de Suecia a este antibiótico. En marzo de ese año cuando una delegación encabezada por Juan Trias (padre) y Juan María Trias (hijo) viajó hasta Estocolmo, donde firmó el trato comercial y formalizó así la incorporación de los suecos Ulf Widendgren. Per-Olof Martensson y Bertil Larsson al consejo de administración de la empresa. A partir de entonces se rebautizó como Astra IFES SA, y en 1994 pasó a ser Laboratorio Astra España SA. Actualmente responde a la denominación de Astrazeneca, y tiene delegaciones en un centenar de países. Nunca trascendió la cuantía exacta de la operación que enriqueció considerablemente los bolsillos de la familia Trias, pero en el registro mercantil se hizo constar un incremento accionarial de 200 millones de pesetas de la época. Uno de los empresarios que participó del trato fue Miguel Arnau de Guelcén. Este socio de la familia Trias 1969 fue multado con 300.000 pesetas (según consta en el BOE) por la tenencia ilegal de 11.089 francos


Tiene razón Oriol Junqueras, la independencia es urgente. ¡Urgentísima! si no queremos ver una razia policial que encarcele a la flor y nata del catalanismo… por chorizos.


Lo tienen fácil: el 9N recogen uno o dos millones de firmas en esas mesas electorales formadas por sus voluntarios y el 10 declaran unilateralmente la independencia… toman la Audiencia, los bancos… más las fronteras, aeropuertos y ¡puertos!... y muerto el perro adiós la rabia…
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger