Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

viernes, 31 de octubre de 2014

Peaje de las autopistas portuguesas.


Peaje de las autopistas portuguesas.


Mucho se puede criticar de España, pero por lo menos parecemos un poco más organizados que los portugueses en cuanto al tema de los peajes de las autopistas.

¿Qué pasa con el peaje de las autopistas portuguesas?

Me sorprende que hayan sido tan dejados como para permitir que más de 300.000 españoles hayan usado sus autopistas sin pagar peaje. Y supongo, aunque las noticias que he leído del tema no dicen nada de ello, que también habrá usuarios de otros países en la misma situación.
#peaje de las autopistas
El peaje de las autopistas en Portugal es un tanto absurdo
Por lo visto el problema está en que no se puede pagar el peaje de las autopistas ni en efectivo, ni en tarjeta de crédito, lo cual es inaudito. Vamos, que hace falta ser muy torpe para crear un sistema tan estúpido. ¿Qué hacen con todos los extranjeros que se meten en sus autopistas?, pues por lo visto dejarlos pasar sin pagar porque sus sistemas no lo permiten y, evidentemente, carecen de fuerza legal para retener a nadie.

Sistemas de pago en el peaje de las autopistas portuguesas:

[box type="warning"]
Easy Toll: el sistema que consiste en asociar la matrícula a una tarjeta de crédito. El pago se carga de forma inmediata cuando pasamos por un peaje en Portugal. Para asociar nuestra matrícula a nuestra tarjeta es necesario acceder a la web portugaltolls.com.
Toll Card: el pago se realiza con una tarjeta previamente cargada con 5, 10, 20 o 40 euros. Se asocia la tarjeta a la matrícula mediante un SMS desde el móvil. Al conductor se le advierte mediante un SMS cuando su tarjeta se queda sin saldo. Para adquirir esta tarjeta prepago se debe acudir a una oficina de correo portuguesa, aunque también la tienen disponible en áreas de servicio. Otra forma de solicitar estar tarjeta es a través de la web tollcard.pt.
Toll Service: se trata de un título de prepago de tres días con el coste fijo de 20 euros. Solo está activo durante dicho periodo de validez. Este sistema es exclusivo para automóviles y se puede adquirir en las áreas de servicio de la autopista A24, en los aeropuertos de Porto y Faro o en el Ikea de Matosinhos.
Vía Verde: dispositivo que se alquila por 6 euros en la primera semana y 1,5 euros por cada semana adicional y que exige una fianza, reembolsable, de 27,5 euros. Tiene 90 días de validez y se asocia, en formato débito, a una cuenta bancaria.
[/box]
Y yo creía que nosotros éramos torpes.
Ahora parece ser que están reaccionando y reclamando (a través de un abogado español) las deudas. Me pregunto qué pasará si los usuarios no pagan. ¿Les compensará acudir a tribunales por unas deudas ridículas? Supongo que no, salvo casos muy concretos como el de un usuario que ha acumulado en su empresa de transportes una deuda superior a 500.000 euros.

Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger