Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 17 de noviembre de 2014

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ, TESTIGO EN EL CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA

JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ, TESTIGO EN EL CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-11-2014. El asesor fiscal, que desde 1983 confecciona las declaraciones de renta de Jordi Pujol, declaraba esta semana  ante el juez Ruz que él no sabía nada de herencias ni cuentas en el extranjero.

EL PERIÓDICO: El asesor fiscal de los Pujol desconocía que el 'expresident' tuviera cuentas en Andorra

MARGARITA BATALLAS / MADRID
Explica al juez Ruz que el exlíder de CDC le reveló su secreto semanas antes de realizar su confesión pública

Me lo presentaron en la antesala del juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010. No le gustaban mis escritos, ni a él ni a casi nadie de los 16 acusados, y sin prudencia le añadí ante el ahora abogado del Caso Pujol, Cristóbal Martell, que Pujol ¡e hijos! eran unos de los tantos que faltaban en el banquillo, y que para mí todo el entorno Pujol era culpable… y de mucho más que simples “delitos fiscales” y sobornos a inspectores de Hacienda. Me enervó oírle que Pujol era uno de los hombres más meticulosos en sus declaraciones a Hacienda.

Apenas iniciado el juicio y  mi larga serie de más de 60 artículos escribí:
21 Oct 2009
XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.  
Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas…

Poco a añadir a la ética profesional de Sánchez Carreté, más que recordar su condena a dos años y seis meses en el caso Hacienda de Barcelona; La Gran Corrupción: SENTENCIA CASO CORRUPCIÓN ... 28 Jul 2011.

Pero más que por su segunda condena, ya ratificada por el Tribunal Supremo, por la que debería estar en la cárcel (y es evidente de que la pasada semana no estaba) su importancia radica en la intimidad con Pujol y al mismo tiempo con Javier de la Rosa. ¿Cuánto, y con cuántos, incluidos socialistas “sociovergentes”, se repartieron por el robo de dos centrales eléctricas a los kuwaitíes entonces invadidos por Sadam Hussein?

¡La Cataluña de Jordi Pujol! carroñeros con piel de oveja, o así nos lo pintaba su prensa.  El Oasis Catalán. No sé por qué creí que tras dos condenas Pujol habría prescindido de sus servicios. ¡Pues no!,  para la banda mafiosa que gobierna Cataluña las condenas y ¡por delito fiscal y extorsión! suponen medallas en el currículum.
 LA VANGUARDIA:

El asesor fiscal de los Pujol no sabía nada de una herencia ni de cuentas en el extranjero

El hermano del conseller Felip Puig niega cualquier relación profesional con el primogénito del expresidente de la Generalitat


La tanda de 38 comparecencias entre inculpados y testigos ha aportado al caso un poco de luz por las negaciones y justificaciones “legales”. Otro caso clásico en La Gran Corrupción; entre la confusa maraña, donde se mezclan los consejos de las defensas y algún añadido de los imputados, se adivina la anormalidad de los personajes. Se sienten justificados por 35 años… en los que se degeneraron tanto que ya no distinguen entre un paraíso fiscal, el fraude legal de sus contratos o “consejos” verbales, y sus inventos para justificar lo injustificable.
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger