¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

CASO PRETORIA.

CASO PRETORIA.

¿ACABARÁN EN PRISIÓN PRENAFETA Y MACIÁ ALAVEDRA... O LOS PUJOL Y NARCÍS SERRA.
Los 18 delitos imputados al clan Pujol suman penas de 15 a 90 años, según LA RAZÓN.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-2014. Ni si ni no… ni todo lo contrario. El Caso Pretoria parecía no haber existido. Se empeñaron en enterrarlo, y lo consiguieron, por lo que merece todo comentario y repetición, máxime cuando el Caso Pujol o el Caso Cataluña Caixa, crecen día a día. De hecho, insisto, son la misma capa de fiemo o purines que abarca toda Cataluña, su total corrupción y ruina.

Ya lo decía Nuria Parlón, la socialista alcaldesa de Santa Coloma, en su campaña electoral: “Nadie me pregunta por el caso…”. Con los socialistas del PSC, dividiéndose entre independentistas o federalistas, y los de CIU convertidos en furibundos independentistas unidos a ERC, el caso más paradigmático, y que describe el normal desarrollo del mundo oficial catalán pujolista o socialista, juntos en “sociovergencia” o separados, o cómo se obtenían u obtienen las recalificaciones, los créditos, las comisiones en negro, la obra pública, etc. pasó al olvido… o eso pretendían. Incluso TV3 dedicó largos programas donde los autores no solo se defendían sino que culpaban a Madrid. Ataques a Cataluña.

La Independencia lo tapa todo. Es para lo que se inventó. Desenterrar el sentimiento separatista de no más de un 20% de la población, y convertirlo en el eje de la política catalana. Y lo han conseguido. Insisto, no solo se tragó la Gran Corrupción, sino el paro, las quiebras, la pobreza entrando en la miseria, los desahucios, las llamadas de Cáritas, los comedores sociales desbordados, las profundas diferencias sociales, la economía sumergida…y el asco por la Política ¡y la Independencia! de más de 4 millones de catalanes.

Cuando leí  en la lista de la Comisión Pujol a los principales inculpados, me dije que alguien en la Política catalana se acordaba, y ya que la Audiencia Nacional, y en concreto el Juez Ruz, heredero de Garzón, abrumado por los Bárcenas, Pujol, y otros, no recordaba un caso, que de haberse completado la instrucción hoy hubiera sentado en el banquillo al propio Pujol y a Narcís Serra, o hasta a Montilla, y quizá Pascual Maragall. En definitiva quienes recalificaban y concedían créditos, y ordenaban pagos en negro de comisiones por 1,5 millones de euros. Pinchando teléfonos desde el 2000 al 2007, en plena Burbuja Inmobiliaria, se descubrieron amantes viajando a Andorra y las frases clásicas entre “conseguidores”… el “vete de mi parte”.



Hoy poca prensa para Pujol y “filiales”, la dimisión del fiscal general del Estado, Torres-Dulce, la acapara. También Cataluña de por medio. La ya dormida querella por el 9N. Política y Justicia, un matrimonio contra natura…

LA VOZ CHANNEL