Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 31 de diciembre de 2014

!FELIZ 2015!

!FELIZ 2015!

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 31-12-2014. En lo material es el año de la recuperación, según Rajoy. Yo creo que si subsistimos será un milagro con intervención del BCE. Y en lo intelectual, gracias a Rajoy, seremos menos libres, pues la Ley de Propiedad Intelectual recorta, o nos cobra, por gozar de Internet o Google.  

A quién se atreva a opinar, pretendiendo usar de la irrenunciable Libertad de Expresión, ateniéndose literalmente a esa Ley, desconocidas agencias oficiales le facturarán por cualquier imagen o texto, que aún halladas en la Red tienen “propietario”. Otro abuso recaudatorio y su secuela el “control absoluto” de Internet por el dios Estado.

Agencias oficiales retomando aquella censura franquista que me comentaba un amigo de mi edad. Iniciado de aprendiz en una imprenta llevaba los artículos a una oficina en las Ramblas de Barcelona, bajando a la izquierda, cerca de los antiguos Almacenes el Sepu, donde tachaban lo “incorrecto” a criterio de aquel Estado. Tachar y expedientar con multa... o mucho peor.

Y los catalanes seguiremos sufriendo a “dos estados enfrentados” ¡a cual más corrupto! si nos atenemos al discurso institucional de fin de año del presidente de la “República Catalana”:

LA VANGUARDIA: Mas reivindica su hoja de ruta y apela a la unidad en la pugna con el Estado

 

EL PERIÓDICO: Mas pide unidad sin despejar la incógnita sobre las elecciones


¿Unidad? ¿Qué unidad puede haber entre quienes representan y encubren la podredumbre del Clan Pujol y los 4 millones de catalanes que tiemblan ante el riesgo de perder su empleo, o los que ni lo tienen? ¿O entre quién tiene la firma registrada en Liechtenstein y quién no tiene ni idea donde se halla ese minúsculo y rico País?

Si acabando el año hemos sabido de las peticiones fiscales a sus amigos y antiguos compañeros de trabajo en la Generalitat y en empresas quebradas tipo Tipel SA, Prenafeta y Alavedra ¡asuntos del pasado!, hoy ¡más de lo mismo!, es decir, corrupto “tráfico de influencias”, con además facturas falsas:

EL PERIÓDICO

OPERACIÓN DENTAR

Acusado el exalto cargo de Unió Vicenç Gavaldà por falsear facturas

J. G. ALBALAT / BARCELONA
La Guardia Civil detiene a directivos de un grupo de clínicas odontológicas…
… de este modo, obtener financiación y concesión de créditos, entre los que destacaba el préstamo de 1,5 millones de euros aprobado por elInstitut Català de Finances (ICF), justificado mediante el uso de facturas falsas de proveedores y contratos de compra o traspaso de clínicas, también falsos, que sirvieron para justificar el destino del crédito.

Un ya condenado, y aparentemente expulsado del partido y administración, falsificando facturas para obtener créditos del Institut Catalá de Finances (el banco de la Generalitat para amiguetes) quien ni comprueba ni detecta, siendo la Guardia Civil que interviene por la denuncia de un socio.

Y así se inicia el año con promesas por parte de Artur Mas de pagar a los funcionarios y contratados la paga extra perdida, posibles 200 o 300.000 votos,  y de Rajoy con “recuperaciones”, ignoro cuantos votos dejará de perder…


Mañana, por de pronto, eliminaré imágenes, y limitaré los enlaces y textos ajenos. Y si una imagen vale mil palabras utilizaré mil palabras en sustitución de imágenes, la mayoría financiadas directa o indirectamente con dinero público…   
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger