Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

lunes, 20 de octubre de 2014

La Fiscalía de Galicia remite la denuncia de los Botiquines-c a la fiscalía de Pontevedra para su investigación

La Fiscalía de Galicia remite la denuncia de los Botiquines-c a la fiscalía de Pontevedra para su investigación

En un decreto conocido hoy por la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, la Fiscalía de Galicia remite las investigaciones sobre botiquines-c en embarcaciones de nuestras rías para su investigación.

El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUINES C - por  20.000.000. € en el año 2009, y en al año 2014 impone colocar de forma obligatoria a las embarcaciones pesqueras de litoral, solicitada intermediación a la Consellería de Rosa Quintana que dice defender el sector pesquero ante los hechos “calla y no responde a los armadores y ciudadanos”..,en la creencia de que es ilegal la medida y ante la solicitud de apoyo a la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, opta por poner los hechos en conocimiento de las autoridades competentes por su hubiese reproche penal.

Pladesemapesga se suma a los armadores de embarcaciones de pesca de la Ría de Arosa y exige al Director del ISM la retira del Decreto de los Botiquines C para embarcaciones pesqueras de Galicia y reitera a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones de pesca por ILEGAL y ya comercializándose bajo supuesta homologación por un precio de 219 euros, sin incluir, cajon de almacenaje, tasas, inspecciones, etc.lo que es considerado por Pladesemapesga una extorsión al crítico sector pesquero de litoral en Galicia, y dispuestos a llegar a Europa y Tribunal de  Ginebra en sus reclamaciones.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, presento vía mail a la Dirección del Instituto Social de La Marina una petición de retirada del decreto que obliga a las embarcaciones a instalar un botiquín de clase c, consideran que la normativa no obliga a ninguna embarcación a instalar el citado botiquín en el mejor de los casos hace recomendaciones sobre seguridad, a pesar de ello el responsable del Instituto Social de la Marina de Vilagarcía de Arosa de forma a entender de la Plataforma persiste en su implantación obligatoria.

Pladesemapesga exigía a Rosa Quintana la retirada inmediata de la aplicación y el cese fulminante del Sr Maneiro Cadillo, Secretario de Mar por incapacidad y conculcación de las normativas vigentes, sin que hayan respondido guardo mutismo oficial y posicionándose de parte de su obligatoriedad y en contra de las normativas, lo que a juicio de la plataforma Pladesemapesga, les incita a reiterarse en la solicitud nuevamente.

La normativa reguladora de los botiquines que pretende imponer el ISM nada tiene que ver con las embarcaciones de pesca, dice “deben disponer los barcos abanderados y registrados en nuestro país, se halla recogida en el Real Decreto 568/2011 de 12 de febrero, relativo a las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para promover una mejor asistencia médica a bordo de los buques”, por lo que los buques nada tienen que ver con las embarcaciones pesqueras de litoral, en mayor medida fundamentan la petición recalcando la reiterada normativa al efecto y piden la dimisión del responsable que firmo el decreto, el Sr José María Pérez Toribio como Subdirector General de Acción Marítima y del Director Provincial, Sr Carmelo Castro Duran, con sede en Vilagarcía de Arosa.

Pladesemapesga - califica - de sorprendente la respuesta de la Administración Marítima (ISM) a la legítima solicitud de los pescadores de la Ría de Arousa respecto a las exenciones de los citados botiquines.

Mientras los pescadores se refieren a sus " embarcaciones " la Administración Marítima les responde, con la correspondiente denegación, con la aplicación de un Real Decreto de aplicación a buques o barcos, que nada tienen que ver con las embarcaciones a las que se pretende aplicar el oscuro “NEGOCIO” de los botiquines.

De nada han servido los Planes Aboia, Vigía y otros para mejorar la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y sobre todo la Salud Laboral.

Mucho menos los autobuses del Instituto Social de la Marina que visitaron los puertos para - mentalizar - a los pescadores sobre la implementación de las innovaciones tecnológicas que mejorarían su vida a bordo.

Pladesemapesga, lo denunció de forma recurrente.

La formación la necesitan los que la exigen.

Es decir, lo contemplado por distintas Directivas Europeas respecto a la Formación de los Profesionales Comunitarios que desarrollen sus funciones en Puestos Clave de Gestión Marítima que en España se incumple de forma sistemática.

Resulta paradójico que se concedan exenciones de Radio Balizas en embarcaciones que faenen en la cercanía de la costa y por el contrario se denieguen solicitudes de exenciones de Botiquines Clase C para embarcaciones con un sólo tripulante.

Pladesemapesga, vuelve a recordar  el documento elaborado por el Grupo de Trabajo por Correspondencia de Suecia en la OMI, sobre Formación de Seguridad Marítima y Cuestiones para el Futuro, en donde se destaca que la formación sobre seguridad marítima que se imparte a la gente de la mar sus gestores en las Administraciones Marítimas terrenas,  está principalmente constituida por tres componentes básicos:

a.- Los siniestros y accidentes marítimos , son el factor que desencadena el impulso hacia nuevos requisitos de competencia y formación.

b.- La constitución de acuerdos internacionales, en el marco de la OMI, constituye una plataforma para la formación en las áreas puestas de manifiesto por los siniestros y accidentes marítimos.

c.- La formación en sí y el modo de implantarla, se ven fuertemente influenciados por las decisiones tomadas por las Administraciones Marítimas nacionales.

Destacan también los Grupos de Trabajo de la OMI que, la adquisición de la competencia es un proceso y hacen especial hincapié en el realismo de la formación, estando también este enfoque fundado en la investigación pedagógica moderna sobre los procesos de aprendizaje en la mar y en tierra.

Pladesemapesga, demuestra de esta forma o manera, la relevancia del Factor Humano en los Puestos Clave de las distintas Administraciones Marítimas a la vez que apoya y ofrece su colaboración a la flota pesquera de la Ría de Arousa para la consecución de sus legítimas reclamaciones.

Las ayudas de los Botiquines, nadie duda de que son muy importantes para la resolución de los accidentes laborales en las embarcaciones pesqueras, pero no se debe olvidar que los medios humanos, deben sufrir un riguroso control de selección a través de la normativa internacional de obligado cumplimiento, que ayudará a la eficaz gestión de los protocolos establecidos.

Que en aras a la brevedad damos por reproducido el contenido del correo mail enviado a esta secretaría a la que nos dirigimos de fecha, martes, 26 de agosto de 2014, que a groso modo;

Pladesemapesga exige a Medio Rural e do Mar impugne el Decreto de los Botiquines C para embarcaciones por ILEGAL.

Protestas de los pescadores de la Ría de Arousa respecto a la obligatoriedad del Botiquín Clase C, para embarcaciones que faenen cerca de la costa.

Que a mayor abundamiento y para mayor claridad y luz a los que por motivos desconocidos no quieren ver, a pesar de cobrar a final de mes para ello con cargo al dinero que aportan los contribuyentes recordamos;

Mostrado y demostrada la conculcación por el Instituto Social de la Marina en su resolución a los armadores de la Ría de Arosa…

Real Decreto 963/2013, de 5 de diciembre, por el que se fijan las tripulaciones mínimas de seguridad de los buques de pesca y auxiliares de pesca y se regula el procedimiento para su asignación.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

Estarán sujetos a las disposiciones de este real decreto los buques y embarcaciones de pesca y los auxiliares de pesca registrados y abanderados en España en la tercera y cuarta listas del Registro de Matrícula de Buques.

Artículo 4 Definiciones

A los efectos de lo previsto en este real decreto se entenderá por:
1.- Buque de pesca : El destinado a la captura y extracción con fines comerciales de peces y otros recursos marinos vivos, que se encuentre inscrito en la tercera lista del Registro de Matrícula de Buques y en situación de alta en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, cuya eslora (L) sea igual o superior a 24 metros.

2. «Embarcación de pesca»: La destinada a la captura y extracción con fines comerciales de peces y otros recursos marinos vivos, que se encuentre inscrita en la tercera lista del Registro de Matrículas de Buques y en situación de alta en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, cuya eslora (L) sea inferior a 24 metros.

9. «Embarcación de artes menores»: Aquella que se dedica a la pesca con artes fijos y artes menores, conforme a lo definido en la legislación nacional vigente.

Aluden en sus escritos a mucha más normativa donde queda patente la ILEGALIDAD de la media que pretende a toda costa implantar el ISM a los armadores de pequeñas embarcaciones de pesca en Galicia.

Otro negocio más a instancias de empresas privadas y que se suma a los cientos y miles de chalecos salvavidas con todo tipo de artilugios, balsas, pitos y flautas, bajo supuesta financiación de fondos europeos que solo enriquecen a cuatro “listos” a la sombra de instituciones públicas que confunden el servicio público con el negocio de los amigos…



El ISM contrata con dinero público 12.806 unidades BOTIQUIN ARMARIO + CONTENIDO C 12.806, 20000000. €

Referencias:






Antón Salgado 981 666 333 solo para medios de comunicación…Vicepresidente de Pladesemapesga y portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales de Salvamento marítimo

Perdida, aunque no tanto by Nunci de León Las opiniones más generales dan la bienvenida a la película Perdida como una revitalización de las claves del suspense.


Perdida, aunque no tanto

Las opiniones más generales dan la bienvenida a la película Perdida  como una revitalización de las claves del suspense.
cartel-perdidaY es cierto si por ello entendemos una puesta al día de las doctrinas misóginas de los autores del medievo (Alfonso X y El Arcipreste de Talavera a la cabeza), quienes a su vez las traducían de libros árabes por hallarlas sumamente interesantes y aleccionadoras para la educación de los hombres de su tiempo. Leer más de esta entrada

EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

EL ESTADO CONTRA CATALUNYA CAIXA

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 18-10-2014. El millón y pico descubierto en las tarjetas negras, gastados en hoteles y prostíbulos, me recuerda la historieta de la detención de un grupo de trajeados clientes, confundidos por triunfantes narcos, que habitualmente acudían al atardecer a un puticlub de Castelldefels. Eran altos (a tenor de su capacidad de consumo) ejecutivos del cercano centro operativo, o central administrativa de Catalunya Caixa, entonces Caixa de Catalunya, entidad benéfico social de la Diputación de Barcelona. Por si algún morboso me pregunta, no se trataba del Niágara y Saratoga, los cercanos mayores y más lujosos prostíbulos de Europa, acudían a uno coquetón y discreto.

Pero frivolidades aparte, por fin el FROB o Estado parece se decide a utilizar cargas de profundidad contra el engendro catalán. Sea para nivelar el griterío de las tarjetas de Caja Madrid (15 cochinos millones), o torpedear el cochambroso ambiente político barcelonés, se inicia con 900 millones de euros de operación irregulares. 900 millones entre los irregulares 77.000 millones de euros que sumaba el activo de la entidad, con un 50% de operaciones en impagados o morosidad.  Repito que los 13.000 millones inyectados y totalmente perdidos bien pudieran ascender a 30 o 40 mil millones en un próximo futuro.

Narcís Serra, en la sombra, se tranquilizaría con el espectáculo catalán. No iba con él, hasta su sumario por el despilfarro de los sueldos, ampliado con la denuncia por la CUP con 80 millones de euros volatilizados entre el Ayuntamiento de Lleida y Cataluña Caixa,  se convertía en uno más de los miles de legajos a años luz en los juzgados. La prensa apenas le cita, y no hace mucho se le veía en un acto social del PSC, que por supuesto ni le ha abierto expediente por la imputación, y con chulo desplante (único candidato) nombra a uno de sus más queridos discípulos, Miquel Iceta, secretario general. Se lo llevó a Madrid… y ahora “secretario general”.  Gran parte de las sandeces y contradicciones de su pupilo bien se las podríamos atribuir a él. Cuanto más follón mejor. Si a Mas le inspira el corrupto Pujol, a Iceta, sin duda el torticero presunto corrupto y consumado espía o intrigante Narcís.

En todos los medios se inicia el calentamiento. LA VANGUARDIA:

EL ESTADO DENUNCIA OPERACIONES DE CATALUNYA CAIXA POR 900 MILLONES

"El Frob pide que se investiguen 16 operaciones de Catalunya Banc por valor de 900 millones

El Fondo remite también al ministerio público siete operaciones irregulares de la antigua Novacaixagalicia

Se trata fundamentalmente de operaciones llevadas a cabo entre 2005 y 2008 de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, así como refinanciación para la adquisición de sociedades. También hay renegociaciones de préstamos con reducciones de garantías, cancelaciones de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago), y ventas de inmuebles adjudicados u operaciones de inversión (por ejemplo, en situaciones precarias desde el punto de vista económico o patrimonial).
Además hay operaciones sospechosas de venta de inmuebles adjudicados, todas ellas con el factor común de que han dado lugar a importantes pérdidas para las entidades y representen "indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica". Hasta el momento, el FROB recuerda que ha iniciado o se encuentra personado en 19 causas penales, en las que se analizan e investigan presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades de crédito que han recibido apoyo público."

Ignoro con qué 16 operaciones se empieza, ¡las hay a miles!, y abarcando al "todo Barcelona".  Yo me inicié en 2008 con el enjuague contable por la venta de RIOFISA. Una operación cerrando 2007 con 300 millones de euros de beneficios... y sus correspondientes aumentos de sueldo.

Escribí entonces, antes y después que desde varias agencias y entes internacionales avisaran de la “quiebra técnica” por “créditos de dudoso cobro”: Aquellas gestoras que muerto Franco se lanzaron a controlar los ayuntamientos para limpiarlos de especuladores e inmobiliarias aprendieron con rapidez el oficio.... y lo mejoraron. Recalificar, créditos, construir... y a enriquecerse. Debían conquistar los ayuntamientos y Diputación e indispensable un ente financiero como Caixa de Cataluña.

PROCAM, inmobiliarias propias. ESPAIS, MARINA BADALONA, CONSORCIO DE LA ZONA  FRANCA DE BARCELONA, inmobiliarias asociadas. PROMUNSA o PROMUSA...y a docenas, inmobiliarias municipales. Inversiones varias como Inmobiliaria Colonial SA con LA CAIXA, o Riofisa, vendidas a un deudor quebrado y contabilizando en 2007 beneficios por 300 millones de €, operaciones fraudulentas que navegan por varios bufetes. Utilizaron a cientos o miles cualquier fórmula dentro del Código Mercantil que escapase al control de las complejas leyes sobre FONDOS PÚBLICOS. Lo escribí en www.lagrancorrupcion.com antes que EXISTIERA OFICIALMENTE LA CRISIS por más que la mayor de las BURBUJAS INMOBILIARIAS quizá del Mundo hacía tiempo que se gestaba y se comentaba... “las hipotecas subprime o ninja americanas una broma”... además de hipotecas por encima del valor del piso a insolventes compradores (más ficticios que reales), el edificio entero ya multiplicaba por TRES el coste básico de construcción.”



Si el ambiente barcelonés parecía que no se podía caldear más… insisto que la temperatura aún no supera los 37 grados…

19-10-1989 INCENDIO VANDELLÓS 1


EL PERIÓDICO : Vandellòs: noche de miedo

A las 21.39 horas de este domingo se cumplirá un cuarto de siglo del peor siniestro nuclear de la historia de España

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-10-2014. Nadie, ni entonces ni ahora, achacaría el incendio en las turbinas de la central nuclear de Vandellós 1 a la corrupción pujolista. Muy al contrario, tras el estallido en 1986 de la central de Chernóbil, la franquista Vandellós se aprovechó no solo por los antinucleares sino por los “luchadores” antifranquistas, léase Jordi Pujol.

Nadie, ni entonces ni ahora, o casi nadie, sabe que tras aquel incendio se interpusieron querellas criminales, y como la de Banca Catalana y tantas otras, acabaron en agua de borrajas, gracias al abogado de Jordi Pujol, Juan Piqué Vidal, o sea Jordi Pujol, que echando mano de millones de pesetas del entorno eléctrico compró abogados y etc…

El incidente no fue menor si nos atenemos a que se procedió de inmediato al desmantelamiento de la central, labor aun no acabada, y el total coste de la posterior corrupción ignorado.

Al igual que en todos los escabrosos casos de corrupción pujolista pasarían muchos años hasta que en el libro escrito por el propio secretario de Piqué Vidal supiéramos ¡y viéramos!, los pocos que nos interesamos por la GranCorrupción, hasta el importe de dos cheques bancarios al portador librados por el Banco Central Hispano por ¡50 millones de pesetas! cada uno con f. 3-1-1995.

Escribí hace cinco años en el 20 aniversario:   
19 Oct 2009
19 DE OCTUBRE DE 1989, INCENDIO EN LA CENTRAL NUCLEAR DE VANDELLÓS 1.  Rafael del Barco ...
Se cumplen 20 años. Noticia de relleno. Y no es por lo de NUCLEAR que apenas oída me siento en el ordenador. Viene tan a cuento con mis elucubraciones sobre EXTORSIÓN Y SOBORNO, y la intervención de los abogados, que no puedo por menos que echar mano de otro de los desapercibidos libros, a pesar de aparecer en infinidad de librerías, sobre la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa. La Prensa que quitó hierro al tema del incendio, silenció la denuncia y sus truculencias, a mi entender más nefastas y aberrantes que el incendio en si mismo. 
Hoy me propongo aparecer por el Palacio de Justicia para asistir a otra sesión, si la hay, por el JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, pero la noticia me obliga recordar otro de los AUSENTES en el banquillo de los acusados, aunque VIRTUALMENTE esté entre ellos, y ¡entre los defensores!, JUAN PIQUÉ VIDAL.
El libro de Antonio Piñol, ex secretario de Piqué (que le denunciara a Fiscalía saliendo denunciado y con año y medio de petición por CHANTAJE) nos documenta el modus operandi, tanto para zafarse del banquillo, en este caso Luis Magaña Martínez y Jaime Carrasco Belmonte, presidentes antes y después del incendio de HIFRENSA, como de la corrupta intervención de los abogados de las dos partes. Es de recordar que al abogado de FECSA, o sea, HIFRENSA, Juan Vives Rodríguez de Hinojosa se le condenó en el caso de las EXTORSIONES del juez Luis Pascual Estevill. Ver imágenes y páginas del libro en www.lagrancorrupcion.blogspot.com 

 

Recordando:

La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los ... El 19 de octubre de 1989 se declaró un incendio en la zona de turbinas,  ...
La Central nuclear de Vandellós es una central nuclear española situada en los términos municipales de Vandellós (Tarragona) yHospitalet del Infante (Tarragona). Inicialmente constaba de dos grupos: Vandellós I y Vandellós II, de los cuales el primero fue clausurado en 1989 y se encuentra en proceso de desmantelamiento.

Inmersos en la descomposición de Cataluña cabe insistir de nuevo en el minúsculo pero gran libro del ex secretario Antoni Piñol "La toga manchada de Piqué Vidal" :

Pag. 176: VII.- Jordi Pujol Soley y Luís Pascual Estevill  
“El abogado Vives revela que Pujol le pidió que promocionase a Estevill.”
El letrado Juan Vives (padre), acusado de ser intermediario en algunos de los presuntos casos de soborno que se imputan al ex juez, hizo unas declaraciones el 24 de febrero de 1997 (once días después del ingreso en prisión de Estevill) tras participar en el foro Tribuna Barcelona, en el cual el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Eugeni Gay, pronunció una conferencia sobre el estado actual de la justicia. Vives comentó que Jordi Pujol le hizo “llegar un encargo” para que Pascual Estevill accediera a la Academia de Jurisprudencia de Catalunya, uno de los méritos que CIU destacó después para proponer al ex juez como vocal del Consejo General del Poder Judicial como “jurista de reconocido prestigio”, Pascual Estevill accedió a este organismo consultivo de la justicia catalana en 1994. Vives explicó que cuando Pujol le hizo el “encargo” le comentaron que “lo designaría para algo del Consejo General del Poder Judicial”. El letrado lamentó que Pascual Estevill tuviera la confianza de dos hombres importantes y queridos para él, Jordi Pujol y Josep Puig i Brutau, miembro de la Academia de Jurisprudencia. Vives, secretario durante muchos años de la eléctrica Fecsa justificó su apoyo a Pascual Estevill afirmando: “aunque no soy pujolista, le ayudo (a Pujol) en todo lo que puedo”.


Añadí: Es de suponer que entre las ayudas no se encontrara el reparto de las cantidades que de 50 en 50 millones de negras pesetas salieron de la FECSA en bolsas del Corte Inglés para pagar las extorsiones a los directivos del grupo BANCO CENTRAL, donde medió Maciá Alavedra y figuraba hasta un cuñado del Rey. Ver“Barcelona, 30 años de corrupción”.


El libro ni subvencionado ni menos comentado por periódicos y televisión...



Transporte de dinero en efectivo. No podemos ir por ahí con más de 100.000 euros en efectivo


Transporte de dinero en efectivo. No podemos ir por ahí con más de 100.000 euros en efectivo


Está claro que no es habitual pasearse por ahí con 100.000 euros en efectivo o más, pero habría que recordar también que transporte de dinero en efectivo no significa transporte de dinero en negro, ni ilegal, ni falso. Son conceptos diferentes.
#transporte de dinero en efectivo
Cuidado con el transporte de dinero en efectivo, y no lo digo por los ladrones... ¿o sí?
En cualquier caso la legislación actual prohibe taxativamente pasearse por ahí con cifras elevadas de dinero salvo que exista un documento donde se justifique de dónde proviene y adónde va. Si sacamos un importe de dinero en efectivo elevado, tendremos que solicitar al banco que nos entregue dicho documento porque de otro modo, si fuésemos interceptados por la policía, no solo nos podrían incautar nuestro dinero sino que, si no recuerdo mal, la sanción equivaldría a otro tanto.
También valdría la pena recordar que no es tan fácil demostrar en un transporte de dinero en efectivo, que no sea dinero en negro. Entre otras cosas porque hemos podido ir guardando ciertas cantidades de dinero a lo largo de los años (ya prescritos) y haber decidido cambiarlo de ubicación en un momento dado. Ante tal posibilidad, recomiendo no llevar encima nunca 100.000 euros o más. Y si fuera del todo necesario, mejor viajar en compañía, de manera que haciendo la división entre dinero en efectivo transportado y personas, no supere esa problemática cifra.

Transporte de dinero en efectivo. Extralimitación en las funciones de la Guardia Civil

Hace poco, en un control rutinario, curiosamente un control para determinar si los taxis circulan con la correspondiente licencia o no, la Guardia Civil se ha extralimitado claramente. Y digo que se ha extralimitado porque si era un control para determinar la legalidad del taxi no había ningún motivo para pedirle la documentación al pasajero, y mucho menos para obligarle a abrir el maletín que llevaba... en el maletero. O sea que, digan lo que digan, existe una extralimitación de funciones.
En cualquier caso, el pasajero, francés para más señas, llevaba un millón cuatrocientos mil euros. Resultado de la operación: fulminantemente intervenidos por no llevar el documento justificativo.
Ramón Cerdá

Arte, voz y voto sobre el derecho a decidir

Arte, voz y voto sobre el derecho a decidir


Martes 7 de octubre, 11 de la mañana. A la misma hora que Mata Amritanandamayi (Amma) inauguraba su gira europea en el Palacio de Deportes de Granollers, Barcelona, tenía lugar la rueda de prensa de la exposición “Art Veu i Vot” (Arte, Voz y Voto) en el Museo de Historia de Cataluña, con participación de ochenta artistas catalanes y no catalanes que han querido expresar desde ángulos de visión distintos ‘el derecho a decidir’. Leer más de esta entrada

Sosa Wagner y el pensamiento único

Sosa Wagner y el pensamiento único

Ha tenido que pasar más de cinco años en el Parlamento Europeo y no sé cuántas horas en la vida orgánica de un partido político para que el catedrático Francisco Sosa Wagner se haya dado cuenta que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace en ese ámbito. O para que se haya hartado de sufrirlo.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE PODEMOS

 ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE PODEMOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2014. De Podemos me sobra el marxismo y Carlos Jiménez Villarejo. Uno huele a  “muertos” y el otro a Corrupción. La URSS y franquismo. El marxismo debería estar prohibido como el nazismo, y Carlos Jiménez Villarejo, mínimo olvidado. No solo por fiscal franquista, sino por la expansión, magnitud, y práctica impunidad de la Corrupción en su jefatura de la Fiscalía de Barcelona y en Anticorrupción. Predique lo que quiera, pero debió dimitir con Franco y ante Pujol, al que tanto dice atacó. Formó parte de uno de los cuerpos de la represión franquista y del “pactismo” que eternizó la Corrupción en Cataluña y España. Ahora dice que obedecía órdenes de Madrid en cuanto a Pujol y Banca Catalana ¡y tantos otros casos!

Pero con o sin marxismo, y camuflados oportunistas, en Cataluña son necesarios para romper el festival secesionista. Existen no menos de 3 millones de “indignados” catalanes. Gente, sin banderas ni “ismos”, no representada por nadie. Asqueados de “todos”, que jamás votarán ni al PP, ni siquiera al PSC, ni menos la “secesión”. Millones de “charnegos” y catalanes, no identificados con Mas y Junqueras, ni con la corrupta partitocracia central.

La Asamblea Constituyente de Podemos de este fin de semana no me parece como para echar cohetes, pero bienvenidos sean a Cataluña, donde con Ciudadanos merman votos a CIU, ¡y subiendo! Resume EL MUNDO:

La asamblea constituyente Sí Se Puede que Podemos ha celebrado este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid ha aprobado cinco resoluciones con las que define su línea política. Las bases han apoyado masivamente las propuestas que piden auditar y reestructurar la deuda, paralizar los desahucios, defender la educación y la sanidad públicas y luchar contra la corrupción. Más de 38.000 personas han participado en las votaciones.

Por suerte no representan el último asidero para detener a Mas y Junqueras, o a la profesional del independentismo Carme Forcadell, que ayer en medio de sus acostumbrados bien montados mítines, con la gratuita ¡para ella! TV3 elevándola Olimpo, sin ganar ningunas elecciones, exigía en tres meses elecciones para proclamar la unilateral independencia. Los teatrales lloriqueos de Junqueras se unían al ya duro discurso de la “Pasionaria” del catalanismo secesionista. Digo que a la “costra” política catalana se le echan encima unos peligros que engordan día a día. Publica LA RAZÓN:

La apuesta de Novacaixagalicia y Catalunya Banc por el ladrillo provoca la investigación de operaciones irregulares por 1.500 millones

Y ABC:

"Los nuevos negocios del clan" y titula: "Londres frena un pelotazo de casi 400 millones de Jordi Pujol Jr.". ... 


Si PODEMOS ya toma cuerpo en Cataluña, la Gran Corrupción aún tiene un inmenso recorrido…

'Tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y pinchazos'

'Tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y pinchazos'

  • El 'pequeño' Nicolás 'iba escoltado por ex agentes con armas reglamentarias', asegura Miguel Bernad, de Manos Limpias, que cree que es 'hay cosas que no podía inventarse'

  • El detenido por estafa y suplantación le pidió al sindicato 'que desimputáramos a la Infanta Cristina y rebajáramos la petición por Urdangarín y Zarzuela nos lo agradecería', explica

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, ahora detenido por estafa, en la...
Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, ahora detenido por estafa, en la coronación de Felipe VI. QUICO ALSEDO

«Estoy convencido de que este chaval tenía respaldo al más alto nivel, pero al más alto, y quizás se le fue la olla y se pasó de listo», asegura Miguel Bernad, del sindicato Manos Limpias, sobre Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el joven detenido la pasada semana acusado de estafa, suplantación y falsedad en documento público tras presuntamente hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), después de aparecer en fotos con Aznar, Esperanza Aguirre, y líderes de la patronal y los sindicatos, y hasta ser recibido en la mismísima coronación de Felipe VI en el Palacio Real -Casa Real aún no ha aclarado quién y por qué motivo le invitó-.
Miguel Bernad.
«Este chico puede que fuera un farsante y que nos engañara en lo que nos decía, pero hay cosas de las que mostraba que no podía inventarse, es imposible: maneja bases de datos policiales, le acompañan ex agentes con armas reglamentarias, tiene acceso a pinchazos, incluso de mi propio teléfono», asegura Bernad, que negoció con él por espacio de tres meses y mantuvo varias reuniones: «Decía venir en nombre de Zarzuela y de la vicepresidenta del Gobierno, y nos pedía que, por España, desimputáramos a la Infanta Cristina».

¿Cuándo le conoce?
Hace tres meses. Se me presenta como persona de plena confianza de la vicepresidenta, de Sáenz de Santamaría, y de Zarzuela, no del actual rey, sino del anterior, de Juan Carlos I. Me pide que, por el bien de España, desimputemos a la Infanta Cristina, que estamos haciéndole mucho daño a este país, que la Marca España está sufriendo mucho y los republicanos catalanes lo están aprovechando.
¿Pide algo?
Nada. Tampoco pregunta si queremos nosotros nada. Sólo ofrece el agradecimiento de la institución. Dice que, una vez hagamos el escrito de desimputación, iremos a Zarzuela, que Juan Carlos I aún vive cerca de allí, y que me darán un abrazo tanto el padre como el hijo para agradecerme los servicios prestados. Yo siempre pensé que en este tema, en algún momento, alguien de la Casa Real vendría a decirnos que había que arreglarlo, así que no me extrañó demasiado. La segunda vez me lleva al Club de Campo de Puerta de Hierro en un Audi oficial, con chófer y escolta, e insiste en lo mismo. También pide que rebajemos la petición para Urdangarin, que en vez de nueve años, por ejemplo, le caigan sólo dos, que tiene cuatro hijos y hay muchos chorizos más chorizos que él en la calle, y que es injusto. Le digo que quiero hablar con Soraya.
¿Y qué sucede?
Nada. Él insiste durante seis u ocho reuniones, le digo que envíe un par de abogados del Estado a hablar del tema, pero nadie aparece. Pone como pretexto que le vicepresidenta tiene este viaje y este otro, pero él se levanta todo el rato en las conversaciones para hablar con ella. Después, cuando ve que en el tema Nóos no cedo, me dice que nos van a pasar información muy importante, que nosotros podremos aportar al juez, en las querellas que tenemos interpuestas contra Artur Mas, Oriol Junqueras y Carmen Forcadell. Esa información nunca llega, lo que me hace sospechar. Eso sí, me pone escolta.
¿Escolta?
Me dice que necesito protección por lo que está haciendo Manos Limpias contra el independentismo catalán, y durante mes y medio dos coches protegen mi casa y mi oficina. Audis, con chófer, 24 horas al día. Me pregunta días después: '¿Qué tal la protección?'. Y le digo que sí, que les he visto, claro. Sabe, y me lo demuestra, qué hago cada día, qué periódicos compro, cuál sí y cuál no. Me dice que los Mossos D'Esquadra me están grabando, y me enseña dos conversaciones que yo había tenido, el día anterior, con mi madre, que ya es muy mayor, y con mi hermana.
¿Conversaciones?
Me quedé blanco. Tenía conversaciones mías en su teléfono. Me dice que el CNI recibe los pinchazos de los Mossos, y que los catalanes me están persiguiendo y hay que protegerme. También tiene acceso a datos de matrículas, saca los datos de cualquier coche en cuestión de segundos de su móvil, lo he visto con mis propios ojos. Y lo mismo con las bases de antecedentes policiales y penales: en un momento sabe el registro de cualquiera. Será un farsante, pero algo más que un farsante.
¿No le extrañó su juventud?
Él habla siempre con mucha tranquilidad, con un aplomo impresionante. Decía que el CNI le utilizaba por no estar maleado, por no tener pasado y ser así más creíble. Ve todas las jugadas, tus intenciones, las maneja perfectamente. Se levanta todo el rato a hablar por teléfono, siempre te dice que con gente importante. Una vez me dijo que me iba a pasar al Rey al teléfono por el tema de la Infanta Cristina...
¿A Juan Carlos I?
Sí. Le dije que no quería, que yo no tenía nada que hablar con él, que había un procedimiento judicial y... Quizás me equivoqué, quizás si cojo el teléfono y veo que no hay nadie detrás...
Entonces, ¿es un loco megalómano o...?
Yo creo que efectivamente este chaval tenía esos contactos al más alto nivel, pero que se le fue la olla y con nosotros quiso ponerse una medalla ante esos contactos, conseguir la desimputación. Me hablan ahora de un chalé de lujo de FAESen El Viso, al que irían personajes muy importantes de este país y que él quizás controlaba.
¿Vio indicios de que quienes estaban a su alrededor fueran policías?
Una vez quedé con él en el Meliá de Capitán Haya. Yo iba con un amigo y al volverme a la oficina dijo que nos llevaba. 'Que se venga tu amigo también'. Bueno, pues nos montó en un todoterreno de lujo y nos dijo: 'Este coche lo usa el Rey para cacerías'. Nos enseñó los dispositivos que tenía, que eran impresionantes. Tenía, por ejemplo, esos destellos especiales que hacen los coches de Presidencia del Gobierno. Era claramente ese tipo de coche. Le dijo al acompañante del chófer que pusiera las sirenas y nos saltáramos el tráfico, pero el agente le dijo que había una alerta de israelíes y palestinos y no se podía.
¿Agente?
Este hombre se me presentó, me reconoció de cuando yo era jefe de Personal del Ayuntamiento. Me dijo que él había pedido la excedencia en la Policía Municipal para trabajar en la Casa Real, y me contó todas las unidades en que había estado. Me enseñó, además, su arma reglamentaria. Llevaba su pistola. Lo vi con mis propios ojos.
¿Qué pensó cuando se enteró de la detención de Nicolás la pasada semana?
Él me decía hacía semanas que había que tener cuidado, que había una lucha con facciones del CNI de Gobiernos anteriores. ¿Quizás por eso le detienen Asuntos Internos de la Policía? Pues quizás, no lo sé.
Una última duda: aparte de esta situación, ¿nunca ha venido nadie de Zarzuela a hablar con ustedes del tema Nóos?

'Tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y pinchazos'

'Tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y pinchazos'

  • El 'pequeño' Nicolás 'iba escoltado por ex agentes con armas reglamentarias', asegura Miguel Bernad, de Manos Limpias, que cree que es 'hay cosas que no podía inventarse'

  • El detenido por estafa y suplantación le pidió al sindicato 'que desimputáramos a la Infanta Cristina y rebajáramos la petición por Urdangarín y Zarzuela nos lo agradecería', explica

Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, ahora detenido por estafa, en la...
Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, ahora detenido por estafa, en la coronación de Felipe VI. QUICO ALSEDO

«Estoy convencido de que este chaval tenía respaldo al más alto nivel, pero al más alto, y quizás se le fue la olla y se pasó de listo», asegura Miguel Bernad, del sindicato Manos Limpias, sobre Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el joven detenido la pasada semana acusado de estafa, suplantación y falsedad en documento público tras presuntamente hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), después de aparecer en fotos con Aznar, Esperanza Aguirre, y líderes de la patronal y los sindicatos, y hasta ser recibido en la mismísima coronación de Felipe VI en el Palacio Real -Casa Real aún no ha aclarado quién y por qué motivo le invitó-.
Miguel Bernad.
«Este chico puede que fuera un farsante y que nos engañara en lo que nos decía, pero hay cosas de las que mostraba que no podía inventarse, es imposible: maneja bases de datos policiales, le acompañan ex agentes con armas reglamentarias, tiene acceso a pinchazos, incluso de mi propio teléfono», asegura Bernad, que negoció con él por espacio de tres meses y mantuvo varias reuniones: «Decía venir en nombre de Zarzuela y de la vicepresidenta del Gobierno, y nos pedía que, por España, desimputáramos a la Infanta Cristina».

¿Cuándo le conoce?
Hace tres meses. Se me presenta como persona de plena confianza de la vicepresidenta, de Sáenz de Santamaría, y de Zarzuela, no del actual rey, sino del anterior, de Juan Carlos I. Me pide que, por el bien de España, desimputemos a la Infanta Cristina, que estamos haciéndole mucho daño a este país, que la Marca España está sufriendo mucho y los republicanos catalanes lo están aprovechando.
¿Pide algo?
Nada. Tampoco pregunta si queremos nosotros nada. Sólo ofrece el agradecimiento de la institución. Dice que, una vez hagamos el escrito de desimputación, iremos a Zarzuela, que Juan Carlos I aún vive cerca de allí, y que me darán un abrazo tanto el padre como el hijo para agradecerme los servicios prestados. Yo siempre pensé que en este tema, en algún momento, alguien de la Casa Real vendría a decirnos que había que arreglarlo, así que no me extrañó demasiado. La segunda vez me lleva al Club de Campo de Puerta de Hierro en un Audi oficial, con chófer y escolta, e insiste en lo mismo. También pide que rebajemos la petición para Urdangarin, que en vez de nueve años, por ejemplo, le caigan sólo dos, que tiene cuatro hijos y hay muchos chorizos más chorizos que él en la calle, y que es injusto. Le digo que quiero hablar con Soraya.
¿Y qué sucede?
Nada. Él insiste durante seis u ocho reuniones, le digo que envíe un par de abogados del Estado a hablar del tema, pero nadie aparece. Pone como pretexto que le vicepresidenta tiene este viaje y este otro, pero él se levanta todo el rato en las conversaciones para hablar con ella. Después, cuando ve que en el tema Nóos no cedo, me dice que nos van a pasar información muy importante, que nosotros podremos aportar al juez, en las querellas que tenemos interpuestas contra Artur Mas, Oriol Junqueras y Carmen Forcadell. Esa información nunca llega, lo que me hace sospechar. Eso sí, me pone escolta.
¿Escolta?
Me dice que necesito protección por lo que está haciendo Manos Limpias contra el independentismo catalán, y durante mes y medio dos coches protegen mi casa y mi oficina. Audis, con chófer, 24 horas al día. Me pregunta días después: '¿Qué tal la protección?'. Y le digo que sí, que les he visto, claro. Sabe, y me lo demuestra, qué hago cada día, qué periódicos compro, cuál sí y cuál no. Me dice que los Mossos D'Esquadra me están grabando, y me enseña dos conversaciones que yo había tenido, el día anterior, con mi madre, que ya es muy mayor, y con mi hermana.
¿Conversaciones?
Me quedé blanco. Tenía conversaciones mías en su teléfono. Me dice que el CNI recibe los pinchazos de los Mossos, y que los catalanes me están persiguiendo y hay que protegerme. También tiene acceso a datos de matrículas, saca los datos de cualquier coche en cuestión de segundos de su móvil, lo he visto con mis propios ojos. Y lo mismo con las bases de antecedentes policiales y penales: en un momento sabe el registro de cualquiera. Será un farsante, pero algo más que un farsante.
¿No le extrañó su juventud?
Él habla siempre con mucha tranquilidad, con un aplomo impresionante. Decía que el CNI le utilizaba por no estar maleado, por no tener pasado y ser así más creíble. Ve todas las jugadas, tus intenciones, las maneja perfectamente. Se levanta todo el rato a hablar por teléfono, siempre te dice que con gente importante. Una vez me dijo que me iba a pasar al Rey al teléfono por el tema de la Infanta Cristina...
¿A Juan Carlos I?
Sí. Le dije que no quería, que yo no tenía nada que hablar con él, que había un procedimiento judicial y... Quizás me equivoqué, quizás si cojo el teléfono y veo que no hay nadie detrás...
Entonces, ¿es un loco megalómano o...?
Yo creo que efectivamente este chaval tenía esos contactos al más alto nivel, pero que se le fue la olla y con nosotros quiso ponerse una medalla ante esos contactos, conseguir la desimputación. Me hablan ahora de un chalé de lujo de FAESen El Viso, al que irían personajes muy importantes de este país y que él quizás controlaba.
¿Vio indicios de que quienes estaban a su alrededor fueran policías?
Una vez quedé con él en el Meliá de Capitán Haya. Yo iba con un amigo y al volverme a la oficina dijo que nos llevaba. 'Que se venga tu amigo también'. Bueno, pues nos montó en un todoterreno de lujo y nos dijo: 'Este coche lo usa el Rey para cacerías'. Nos enseñó los dispositivos que tenía, que eran impresionantes. Tenía, por ejemplo, esos destellos especiales que hacen los coches de Presidencia del Gobierno. Era claramente ese tipo de coche. Le dijo al acompañante del chófer que pusiera las sirenas y nos saltáramos el tráfico, pero el agente le dijo que había una alerta de israelíes y palestinos y no se podía.
¿Agente?
Este hombre se me presentó, me reconoció de cuando yo era jefe de Personal del Ayuntamiento. Me dijo que él había pedido la excedencia en la Policía Municipal para trabajar en la Casa Real, y me contó todas las unidades en que había estado. Me enseñó, además, su arma reglamentaria. Llevaba su pistola. Lo vi con mis propios ojos.
¿Qué pensó cuando se enteró de la detención de Nicolás la pasada semana?
Él me decía hacía semanas que había que tener cuidado, que había una lucha con facciones del CNI de Gobiernos anteriores. ¿Quizás por eso le detienen Asuntos Internos de la Policía? Pues quizás, no lo sé.
Una última duda: aparte de esta situación, ¿nunca ha venido nadie de Zarzuela a hablar con ustedes del tema Nóos?
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger