¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ESPAÑA YA SALE... ¿Y CATALUÑA?


ESPAÑA YA SALE... ¿Y CATALUÑA?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2015. Espero que Rajoy no me cobre por copiarle la noticia. Tampoco TV3 y Artur Mas por el subtítulo en su discurso institucional de fin de año:

“FIRMEZA CONTRA LA CORRUPCIÓN”, al que añadí:

Sólo se me ocurre el vulgar y descriptivo !QUÉ CARA MÁS DURA TIENE ESTE TÍO!


Que se sepa no ha aportado nada al CASO PUJOL, con quién tanto ha compartido, ni al CASO PRETORIA, CATALUNYA CAIXA, y tantos otros. Se niega a declarar ante la COMISIÓN PUJOL, y no aportar desde su cargo y experiencia significa ENCUBRIR, o sea DELINQUIR.

1 de enero de 2015 día triste para mi blog y escritos con la entrada en vigor la Ley de Propiedad Intelectual. No podré enlazar, porque las noticias y sus fotografías tienen un "propietario".  Puro retruécano que la mayoría de "propietarios" pertenezcan a !la Prensa! entre corrupta y encubridora. La Prensa en general, que insisto, tanto ha contribuido a que la Corrupción condujera al País a la degeneración y quiebra.

Y no habrá regeneración hasta que no se detenga a los culpables. Por el momento en Cataluña al Clan Pujol y Narcís Serra, y en Madrid a por ejemplo Rato y Blesa. Claro que tras ellos, o con ellos, deberían pasar como mínimo por comisaría no menos de unos cientos. Ficharles, tomarles declaración, y tras una noche o dos en el calabozo, pasarles a presencia judicial que ante los evidentes expolios y descaradas “apropiaciones indebidas”, falsedades, robos, y “administración desleal y fraudulenta”, les dictara “medidas cautelares”, nunca menor que “prisión” ateniéndonos a la magnitud de los presuntos delitos y a la alarma social generada. En algún caso, prisión evitable con fianza más que multimillonaria. Además de la disuasión que genera la normal aplicación del Código Penal, el “alarmado pueblo” tomaría conciencia de cierta “regeneración en la desacreditada Política”.


Pero en Cataluña las desgracias no mejorarían con la detención del Clan Pujol y Narcís Serra. Aquí los corruptos se han revuelto con los iluminados del independentismo. Los de la secta del catalanismo. Los convencidos de que su ombligo es el más bonito del Mundo, que en definitiva no alcanzan apenas el 1.5% de la población europea, sin considerar que para el 50% de los catalanes la lengua habitual es el castellano, y solo para el 37% lo es el catalán, pero todos bilingües. Que Cataluña es una de las 272 regiones de la Unión Europea donde se hablan unas 60 lenguas locales. Que en este momento “histórico” una secesión, repito, provocaría una cadena de catástrofes, entre ellas, y no las más importante, la exclusión de la Unión Europea y la Eurozona. Y que saltarían por los aires los 63.000 millones de deuda de la Generalitat, y no menos de 100.000 millones entre hipotecas y créditos basura en las antiguas caixas.

Quizá la Cataluña profunda se lo merezca ¡qué tampoco!, pero Barcelona no se merece personajes como Mas, Junqueras, Carme Forcadell y Muriel Casals. Barcelona aun es una ciudad abierta al Mundo,  que aun compite con México y Buenos Aires la capitalidad de la edición en castellano.

No me cobrarán “derechos de autor” si repito los elogios que  Cervantes pone en boca del Quijote:

«Archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única; y aunque los sucesos que en ella me han sucedido no son de mucho gusto, sino de mucha pesadumbre, los llevo sin ella, sólo por haberla visto».



 Nos iniciamos el año con todos nuestros enloquecidos políticos pidiendo a Mas que convoque elecciones… antes de que Podemos y sus propias luchas por el caudillaje acaben con la fantasía independentista…

LA VOZ CHANNEL