Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 16 de julio de 2015

RAÜL ROMEVA O JORDI PUJOL

 RAÜL ROMEVA O JORDI PUJOL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-7-2015. Un desconocido y anodino cabeza de lista, ¡ex comunista! o ecosocialista, a las órdenes de Artur Mas y Oriol Junqueras. O únicamente de Mas, que de triunfar esa lista única llamada “civil” presidirá el Govern que nos conducirá a la “ilegal” independencia. TV3 ya ha iniciado su puesta a punto alabando su gran trabajo en el Parlamento Europeo, y le define como “independiente”.

Yo hubiera recomendado, y así lo apunté, a Jordi Pujol, como personalidad relevante encabezando esa lista. A pesar del estruendo provocado por el “enemigo” estoy convencido que hubiera ayudado, si no a elevar el techo del voto independentista, peligrosamente estable, sí a caldear el ambiente.  

Un impresionante espectáculo el de un agresivo Pujol dirigiéndose a 2 millones de fervientes catalanistas, niños incluidos, ocupando la Meridiana, rodeado de las cámaras de TV3 y sus incondicionales discípulos, gritando:

“Jo no soc un politic corrupte”

“Tot es mentida, no tenan provas… perque si las tingeran ya seriam a la presó… tot es un atac a Catalunya y al proces independentista”

 Inmenso rugido y aplausos:

“El gobierno central ha hecho una jugada indigna”

Esta frase la pronunció el 31 de mayo de 1984 cuando tras ser investido en el Parlament con los votos de CIU, Alianza Popular y ERC, y en contra el PSC y comunistas, subió al balcón de la Generalitat a defender su honorabilidad ante la denuncia por Banca Catalana, añadiendo:

“En delante de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos”

“Hemos de ser capaces de hacer entender a todos, fuera de aquí, no solamente que con Cataluña no se juega y que no vale el juego sucio, sino que desde nuestra identidad de pueblo estamos dispuestos a colaborar para la construcción general del país, porque nosotros no vamos contra nadie, sino a favor de todos”

“Podéis estar orgullosos de vuestra condición de catalanes y, ahora, con la confianza en nosotros mismos, hemos de volver al trabajo, después de la gran victoria que hemos conseguido con esta rotunda manifestación de catalanidad, de democracia y de convivencia".

"Hoy hemos hecho una cosa bien hecha, de la que hablará la historia. No lo dudéis, el de hoy es un acto histórico"

"Catalanes, muchas gracias".

Al igual que entonces se cantaría Els Segadors. Teatro insuperable.

La diferencia radica en que esta vez no será tan fácil que la Corrupción Judicial y los enjuagues políticos borren de la “Historia” la estafa Banca Catalana. Repito que entre la deuda de la Generalitat, unos 60.000 millones de euros ¡y creciendo!, los ayuntamientos catalanes, unos 12.000 millones, y las caixas rescatadas con activos de casi 100.000 millones de euros, gran parte “tóxico-estafas”, más las mordidas del clan, han generado varios sumarios en Madrid y Barcelona casi imposibles de archivar. Pero a más abundancia  ya se suma la denuncia por el 9-N admitida e instruyéndose por “apropiación indebida”, y etc. Creer que Cataluña es su cortijo puede acabar muy mal.


De continuar enfrentándose y desobedeciendo al Tribunal Constitucional… ROMEVA y toda la lista se enfrentará a más sumarios, por mucho que griten los dos millones de uniformados y coloreados independentistas… 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger