Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 12 de agosto de 2015

FÉLIX MILLET Y JORDI PUJOL: JUICIO ORAL CASO PALAU DE LA MÚSICA.

 FÉLIX MILLET Y JORDI PUJOL: JUICIO ORAL CASO PALAU DE LA MÚSICA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-8-2015. Hace seis años Pujol sentenció a su amigo Félix Millet con un lacónico y literal; “Ma desebut”, “decepcionado”. Entonces bromeé con que le decepcionaría que le "pillaran" y encima confesaraMillet había confesado por los iniciales dos o tres millones de euros, que se ampliarían a unos treinta. Reincidente en saqueos y estafas, presumió que la confesión ahorraría investigaciones, pero entre sus notas y dietarios de su propia mano, cantidades y porcentajes, 3% para CDC (según Pascual Maragall acusó a CIU en el Parlament) y 1,5% para él, sumarían cargos y delitos. Sin embargo la mecánica operativa y los signos externos de su fortuna  presuponen decenas de años de expolio del Palau de la Música. En realidad Millet era otro recaudador de la mordida institucionalizada. Hace 6 años añadía a uno de mis muchos escritos:

LA VANGUARDIA 8-10-2009

Jordi Pujol: "Estoy muy dolido con Fèlix Millet porque su actuación hace mucho daño a Catalunya" 
El ex president de la Generalitat se siente muy identificado con la obra de Fèlix Millet padre defiende que el país "no puede renegar de ella porque forma parte de nuestro pasado más positivo" | Sobre la crisis económica: "Hay una profunda crisis de valores"; "Se ha perdido el sentido de la medida"

El ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, en una entrevista esta mañana en el programa de TV3 Els Matins ha repetido que se siente "muy dolido con Félix Millet porque su actuación hace mucho daño a Catalunya". El político catalán resalta la obra Félix Millet i Maristany, el padre del ex presidente del Palau de la Música, con la que ha dicho sentirse muy "identificado" y ha señalado que el país "no puede renegar de ella porque forma parte de nuestro pasado más positivo". "Un hecho así hace daño, no he dicho que no hiciera, hemos de intentar que no lo haga", ha manifestado, en alusión sus declaraciones de ayer.”


El juzgado n. 30 de Barcelona por auto del juez José Julián García de Eulate cierra el sumario y envía a la Audiencia para juicio oral a Félix Millet, Jordi Montull, esposas e hijas, la directora general Rosa Garicano, al ex directivo de Ferrovial Pedro Buenaventura, al ex tesorero de CDC Daniel Osàcar, total veinte acusados.

En la Audiencia comentan que el colapso judicial junto a la complejidad y duración del juicio demorarán la celebración. Aventurar que Millet tropiece por los pasillos con su “decepcionado” e hipócrita amigo, es una ligereza, pero sin duda Pujol debería aparecer mínimo como testigo, ya que se ha librado !no entiendo porqué! de sentarse en ese banquillo… al igual que Artur Mas. 


Por el momento la Justicia se conforma con el administrador de CIU Daniel Osacar, que hasta hace poco vivía su dorada jubilación en Suiza, y por quién han puesto las manos en el fuego todos sus compañeros de partido. Hasta ahora lo ha negado todo... "ataques al partido y a Cataluña"... 
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger