Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

miércoles, 12 de agosto de 2015

TV3, SALOU, SENEGAL... Y VIETNAM.

TV3, SALOU, SENEGAL... Y VIETNAM.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-08-2015. Salou, Cambrils, o Badalona, o toda la costa… o toda Cataluña. Pero ¡cuidado! entramos en plena xenofobia, aunque en realidad estamos ante uno más de los “negocios” de la economía sumergida, donde senegaleses ¡o de dónde sean! intentan ganarse el escaso pan. Escaso para los de la primera trinchera, la calle.

 Un pan que se inicia en repletos almacenes de cualquiera de las industriosas ciudades catalanas. Almacenes tan conocidos como los luminosos e ilegales puticlubs. Es decir amparados por sectores cercanos al Poder. Negocio para que se inicien miles de “sin papeles”, tan duro y mal pagado como recoger chatarra o fruta, y más “legal” que las papelinas. En otros tiempos llenaron las obras de la Burbuja Inmobiliaria con sueldos y destajos que jamás volverán.

Pero además de la conveniente xenofobia para el negocio, contemplamos un polvorín de no menos de 500.000 votos, incluidas otras nacionalidades, que al margen de los 2.000.000 presumibles independentistas, podrían dar al traste con los sueños de Artur Mas y Oriol Junqueras. Los encubiertos xenófobos anticharnegos, en broma repito los catalanes que no estábamos en 1714. De hace tiempo, y pensando en votos, han subvencionado infinidad de asociaciones de “inmigrantes”, y algunas de “castellanoparlantes”.

Pensando en xenofobias y votos TV3 inicia la información o desinformación ¡vete a saber!, traducido tal cual del subtitulado:

 La víctima ha caído del balcón durante una operación contra el "top manta"

El tercer piso de un excelente edificio de viviendas. Un “senegalés” muy “normalizado o integrado”, o eso se deduce del largo reportaje televisivo.

¿Cómo se “cae” alguien de un balcón?... o se tira o le tiran. Versión para cada una de las partes; la Asociación de Senegaleses de Salou y los mossos. La víctima ya había sido visitada anteriormente en esa misma vivienda por la policía. Repito; así lo cuentan. 

Un buen título en EL PERIÓDICO:

Asens: "El fallecido es víctima de la criminalización de la pobreza"

El tercer teniente de alcalde de BCN tuitea: "Su muerte nos señala"

Con todo respeto la palabra “pobreza” debería matizarse. La muerte de Asens remueve un poderoso submundo, que al igual que otros, esconde grandes fortunas y mucha miseria. Digna continuación del trasiego humano en el Mediterráneo.

 Pero la noticia del día en cuanto a Corrupción de gran calado, de los que nunca mueren perseguidos por la policía, lógica si nos atenemos a las vacaciones de Bárcenas o la visita de Rodrigo Rato al ministro del Interior:

LA VANGUARDIA

Jordi Sumarroca, libre con cargos y una fianza de 600.000 euros

El exconsejero delegado de la constructora Teyco está acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la administración pública”

 El Clan Pujol se sentirá aliviado. Digo que no creará “alarma social” que por la Calle catalana pasee otro presunto Gran Corrupto. Tragamos con todo.

¡Y a propósito! Tenemos la piel tan curtida que ninguna institución, ni catalana ni española, denuncia por puro FASCISMO o NAZISMO, enaltecimiento de la violencia, y RACISMO excluyente, al subvencionado independentista EL PUNT AVUI:

 El Punt Avui - Notícia: Vietnam

hace 5 días - Hauríem de convertir Catalunya en un Vietnam pels espanyols. I de moment, no veig Lluís Llach guanyant-li un debat a l'Enric Millo a Girona, ...

¿A ENRIC MILLO HABRÍA QUE ELIMINARLO?... “DEBERÍAMOS CONVERTIR CATALUÑA EN UN VIETNAM PARA LOS ESPAÑOLES”


ARA

"El germà del senegalès mort presenta denúncia contra el Mossos: "Ell no ha saltat del balcó"

 Salou
Ibrahima Sylla afirma que un dels companys detinguts dins el pis del seu germà ha vist els fets, i que no ha sigut un accident"

El hermano del senegalés muerto presenta denuncia contra los Mossos; "Él no ha saltado por el balcón"



POLÉMICA SERVIDA...
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger