¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-10-2015.  Las tres filigranas de Pujol:

-         Que diferentes gobiernos españoles le permitieran ‘morder’ a su aire.
-         Engañar a sus fieles, creando su clientela electoral entre devota y comprada con dinero público.
-          Y su familia…

¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle  a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, Millet y etc., le decepcionaron, dijo, bregar con siete hijos... es demasiado. Y cuantos más millones más ingobernable el gallinero familiar. Si se dice que no hay familia que aguante una herencia, cuando los hijos intentan repartir en vida de los patriarcas, la avaricia corroe el entorno. Al oír a uno de los hijos en la Comisión Pujol que eran una‘familia avenida’ torcí el morro.

Digo esto,  porque la aparición de la firma de Pujol en una o varias cuentas numeradas en elANDBANK encaja en estas verdades de Perogrullo. Aunque también en que el banco por los años 2000 debió, al dictado de varias pactos internacionales impulsados por EEUU para cortar el blanqueo en los paraísos fiscales, personalizar sus completamente opacas cuentas numeradas, e impusiera la titulación y apoderamientos o firmas indistintas.

Diría que a partir de ese momento ese banco toma conciencia de la procedencia de los fondos, evidentemente delictivos, y les obliga a la cancelación de las cuentas, que por lo demás son utilizadas para distribuir por el Mundo más que cómo apetecidos depósitos. Siempre he dicho que Pujol ya desde que su padre apareció en las listas de defraudadores vía Andorra en el franquismo, no se fiaba. Indispensable por cercana, pero demasiado cerca.

Pasar del ANDBANK al BPA, pagando comisiones en lugar de cobrar intereses, debió crear alarma y suspicacias familiares. Cargos incontrolables. Si Pujol regala unos millones, de siempre situados en Andorra, a sus hijas, y Pujol jr. deduce el coste de bancarización o transferencias, o simple permanencia en el BPA pero pagando, alguna reunión familiar debió agriarse. Y si el ‘administrador’ aparece con un modelo diferente de Ferrari, Porsche, Mercedes o Lamborghini, más que más.

En esa problemática se le presenta a Pujol el cuento de la independencia, uno de los lobos con que siempre amenazaba a Madrid, y a mano el maleable y entregado Artur Mas, con firma en Liechtenstein. Su gran ilusión un choque de trenes que le permitiera salirse de rositas y por el foro.

En este momento más que atento a los juzgados, donde la lucha le sobrevivirá, su atención debe centrarse en Rajoy… su 155 de la Constitución, o la Ley de Seguridad Nacional que le permitiría de hecho intervenir y dirigir la llamada autonomía, o sea su creado estado dentro de otro.

La cercanía de las elecciones juega a su favor,Rajoy, siempre en el limbo de la duda, no se decidirá, y Artur Mas manteniendo el caos en Cataluña… ‘qui dies pasa anys empeny’… lo dicho, quien días pasa años empuja, y hasta ahora ni los indispensables pasaportes les han retirado…

LA VANGUARDIA


' Con fecha 4 de mayo del año 2001, yo, Jordi Pujol i Soley, con DNI...propietario de la cuenta num. ------, declaro que, en caso de mi defunción, todo lo que haya en esa cuenta ha de pasar a la Sra. Marta Pujol i Lladós'.

LA VOZ CHANNEL