Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 24 de diciembre de 2015

Reinas Magas en las cabalgatas. El principio del fin


No puedo evitar dar mi opinión sobre esto, y entiendo que, como en tantas cosas, un buen número de gente opinará lo contrario que yo, pero imagino que tampoco estaré solo cuando pienso que lo que han hecho en Madrid con lo de las Reinas Magas son solo ganas de molestar al personal, una manera más de mostrarse contrario a las tradiciones, especialmente si tienen algo que ver con el cristianismo.

Reinas Magas = ¿Igualdad?

¿Estamos hablando otra vez de la igualdad? ¿Es eso lo que se busca? Pues sinceramente, creo que hay maneras más adecuadas de luchar por la igualdad. Decían de Sidney Poitier (humorísticamente) que era un excelente actor... ¡pero estaba encasillado porque siempre hacía de negro en todas las películas!
#reinas magas
Reinas Magas. He encontrado algunos disfraces interesantes en internet
Y digo yo, ¿qué tiene de malo que a un rey mago lo interprete un hombre? Me parece ridículo que en la época de Willian Shakespeare solo pudiera haber actores masculinos en los teatros y las mujeres tuvieran que ser representadas por hombres, pero ahora parece que busquemos el otro extremo de la misma ridiculez. Puestos a la igualdad, ¿por qué no proponemos a un hombre como Virgen María? ¿Por qué tiene que ser mujer?
De todos modos, lo de las Reinas Magas puede que sea una novedad en Madrid, pero aquí en Ontinyent (cuna de la innovación en alguna que otra tontería), el año pasado o hace dos (no recuerdo con exactitud porque el tiempo cada vez me pasa más rápido), ya tuvimos una experiencia igual, solo que no se le dio tanto bombo (siempre nos ha fallado el marketing). Uno de los tres reyes era travestido, idea llevada a cabo por la Asociación de los Amigos de los Reyes Magos, no sé si por cuestiones de igualdad de oportunidades o por falta de candidatos, como tan a menudo ha ocurrido con el rey negro, que casi siempre (al menos en mi época de niño), por necesidad logística, lo interpretaba un caucásico disfrazado.

Reinas Magas. También me pregunto si puede ser una medida racista

Sí, racista, porque si mi memoria no me falla, el Baltasar es el negro... ¿Por qué las Reinas Magas solo van a representar a Melchora y Gaspara? Digo yo que si quieren igualdad, también deberían representar a Baltasara... ¿o no quieren mancharse de betún?
Por cierto, Esperanza Aguirre no es que sea santa de mi devoción, pero en este caso estoy de acuerdo con su opinión: «Soy partidaria de la paridad, pero no de las paridas».
Y mientras, en Valencia, la Virgen María con el niño Jesús se convierte en MADRE SOLTERA... o familia monoparental como ahora se dice...
[box type="warning"]
La felicitación de la Navidad ya se realizó en un cartel laico sin elementos relacionados con esta festividad. Ahora, Ribó ha decidido también eliminar la mayor parte del carácter religioso de la Cabalgata de Reyes (poco a poco; el año que viene seguro que será peor). Se ha eliminado la Anunciación del Ángel Gabriel a los pastores y la del Ángel a la Virgen. Los pastores quedan reducidos a un número simbólico y la Virgen María se convierte en MADRE SOLTERA ante la ausencia de San José
[/box]
Ramón Cerdá
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger