Últimas Noticias

EIA FORMACIÓN CURSOS ESPECIALIZADOS

Última Hora

Portada

Sociedad

Sucesos

jueves, 17 de diciembre de 2015

@XulioFerreiro traslada su fracaso político a EN @MAREA mientras la OLAF, Defensor do Pobo de Galicia y España abren informes presuntamente delictivos contra A Marea Atlántica.

@XulioFerreiro traslada su fracaso político a EN @MAREA mientras la OLAF, Defensor do Pobo de Galicia y España abren informes presuntamente delictivos contra A Marea Atlántica.

Proyectos plagiados para justificar ante la Unión Europea los fondos públicos. Un modelo de carta en nombre del Alcalde Xulio Ferreiro realizando y orquestando por el Funcionario Sr Peña Penabad, José Manuel la trama Coruña-Futura y Eidus-Coruña. Fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros a la UTE formada por Altia (empresa de Constantino Fernández Presidente del Depor que presenta 4,5 millones de benficio), Ilux, Indra y R, junto al Sr. Aguilar, Director de la Fundación Emalcsa más de 6 mil euros al mes, dietas y suplementos a parte y el Sr Jaime Castiñeiras, director de Emalcsa más de 10 mil euros al mes, dietas y suplementos a parte, nos lleva a  la nueva gestión de A Marea Atlántica y su líder el Sr Xulio Ferreiro, un escándalo....? que harán disfrutar al ávido lector de nuestros comunicados.


Las posiciones y discursos de las mareas gallegas, incluyendo sus tonalidades y pluralidad, con los escasos recursos retóricos a la "sostenibilidad" y el "equilibrio social" no llegan a ocupar el centro de su quehacer político al destaparse por Xornal de Galicia las multitudes de presuntas irregularidades y ocultación de información del Gobierno de @XulioFerreiro en A Coruña, denuncia a través de un extenso comunicado la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia PLADESEMAPESGA.

La Fiscalía Europea OLAF y otras instituciones de España y Galicia ya disponen de información que se irá ampliando a medida de las necesidades investigadoras sobre las presuntas irregularidades, ocultación y censura del gobierno de @XulioFerreiro @MareaATlantica y sobre todo en la oscuridad de la Empresa EMALCSA y su Fundación, catalogada como máquina de hacer dinero, mientras Xulio Ferreiro permite se le corte el agua a más de 70 familias de media semanales.

A pesar de intentar posicionarse y , lejos de ocupar el centro del debate político con propuestas populistas incumplidas y transversales, @XulioFerreiro se ha convertido en una rémora enquistada de PODEMOS de la que deberían avergonzarse en Galicia y en un "complemento" marginal y antiestético para la Izquierda Gallega con un color perdido tirando al chapapote azulado.

La realidad es una "falta de ética política y de respeto por sus votantes y ciudadanos" continua siendo fagocitada bajo las supuestas metas que prometía Xulio Ferreiro en orientar prioritariamente a la desigualdad social y por mejoras en los procedimientos democráticos, los asuntos que se vinculan a debates sobre la forma de gobierno, la corrupción o la posible independencia donde se ofrecería transparencia y participación al ciudadano.....!!

Nada más lejos de la realidad !!   denuncian vecinos de A Coruña.

Resulta alarmante que @XulioFerreiro se haya convertido en un verdadero fraude político con un programa electoral incumplido en la totalidad de sus términos, pero sobre todo en la parte humana, social y económica, posicionándose del lado oscuro del cualquier orientación ideológica y convirtiendo la profesión política en lo peor de los conocidos TRILEROS que poblaron la geografía gallega desde tiempos inmemoriales. A pesar de que las promesas hechas a grito de Tarzán, megáfono en mano por las vías públicas sin pagar las tasas de ocupación, estas continúan siendo ignoradas por parte del "encierro e incumplimiento social" de las políticas reales de la @MareaAtlántica, y que en estas elecciones del 20D ya nada le queda que sacar del baúl donde hay que recordarle al Sr @XulioFerreiro, que al igual que a un feriante fracasado la "charlatanería populista" practicada desde su gobierno en A Coruña ha llevado a la ciudad a estados nunca previstos de desastrosa gestión pública, rozando la delincuencia política y a punto de generarse una banda criminal organizada con un único fin que pudiese ser el de DELINQUIR, ante tanta ocultación y gestión oculta de su despacho en María Pita, confluyendo con Jaime Castiñeiras al que repudiaba y ponía como ejemplo de lo que nunca debería ser la política en España, y ahora convertido en su pupilo cuyas normas se postuló a seguir con tal de que se preste a presuntamente delinquir estampando sello y firma, sello y firma por al que cobra más de 105 mil euros al mes superando al mismo Presidente del Gobierno de España infringiendo los estatutos de la entidad y adjudicándose a si mismo un coche de alta gama en rentig para desplazarse en viajes privados pagados con lo público y que seguramente lleva como ocupante al Sr Xulio Ferreiro después de abandonar su conocida bicicleta.

PODEMOS, al menos en Galicia, debiera distanciarse y ver que @XulioFerreiro a pesar de liderar el gobierno municipal de A Coruña, ya ha perdido en menos de 5 meses más de 7 mil votos y al menos un 80% de simpatizantes generalizada que huyen a otras formaciones políticas. Las candidatas y candidatos de PODEMOS en Galicia, en plena campaña electoral habrían de mostrar más honestidad y respeto hacia la ciudadanía y al electorado respecto a las condiciones y la realidad actual de las incapacidades, crispación y malestar generalizado orquestado por el Gobierno de A Marea Atlántica alejando de su entorno al Sr Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica y con ello la caída del electorado en A Coruña, algo previsible y reiteradamente denunciado sin que los responsables hagan nada al respecto.

La demagogia narcotizante en boca de los candidatos dejando ver al mareante @XulioFerreiro escenifica una inexistente posibilidad de recuperar esas posiciones perdidas con posterioridad a la municipales que podrían desplazar a Alberto Núñez Feijóo, que ante la presencia de Xulio Ferreiro el líder popular se promociona en la recuperación del voto perdido sin tener nada que hacer...

Para escandalizarse y que nadie haga nada…Los responsables políticos a la expectativa como meros observadores y sálvese quien pueda…

Se presentan documentos para un proyecto que nada tienen que ver con la ciudad de A Coruña

A Coruña como ciudad de Ciencia e Innovación:


Ver Ciudades de la Ciencia y la Innovación con la ausencia de A Coruña en;

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id= BOE-A-2014-6757   que no aparece justificación de la presentación del Concello de A Coruña a la misma.

565 convenios, de los cuales 254 corresponden a convenios o contratos de investigación con empresas e instituciones

- 8.886.767 € de recursos externos para investigación

Proyectos plagiados para justificar ante la Unión Europea los fondos públicos.

El gobierno local ve “normal” que Coruña Futura incorpore ideas de ciudades referente.

Después de las acusaciones de plagio vertidas por Unión Coruñesa sobre el proyecto Coruña Futura, el concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, salió ayer en defensa del plan municipal.

Coruña Futura estará pugnando en la próxima convocatoria de fondos europeos para los proyectos del periodo 2014-2020.


Presentación del Proyecto EIDUS - ASCEGA ...   Que dice;

Estimada/o cidadá/án,

Diríxome a vostede co obxectivo de achegarlle novas sobre un dos poxectos de maior transcendencia para o presente e o futuro da nosa cidade: a Estratexia Integrada de Desenvolvemento Urbano Sustentable da Coruña (EIDUS-Coruña).....Remítolle tres documentos que, ao meu parecer, explican a importancia da cuestión formulada e os seus contidos básicos, así como o xeito de participar neste novo e relevante proceso contribuíndo coa súa adhesión a este reto colectivo, a través da participación directa en web ou acudindo aos encontros presenciais previstos. En relación con esta última canle de participación, infórmoa/o de que os "Encontros da EIDUS-Coruña" realizaranse entre os días 3 e 6 e entre o 10 e o 13 de novembro no Centro Ágora (Lugar da Gramela, 17), das 19.30 ás 21.00 horas. Nos ditos encontros, participarán todas e todos os concelleiros do Goberno municipal.

Coa finalidade de contarmos coa súa presenza e facilitarlle ao máximo a posibilidade de participar, deixamos á súa
disposición o correo eidus@coruna.es

Saúdos cordiais,

Xulio Ferreiro Baamonde

Alcalde da Coruña

ESTRATEGIA INTEGRADA EIDUS CORUÑA
Ayuntamiento de A Coruña

Un modelo de carta realizado y orquestado por el Sr Peña Penabad, Jose Manuel en su horario laboral el día 
23/09/2015 a las 14,21 horas finalizando el mismo el día 29/10/2015 a las 09:26 horas de la mañana, tal y como se puede comprobar en el documento adjunto.;


Afán por los fondos europeos

69.Ejecución de todo los proyectos Smart City antes de final de año para que no se pierdan los fondos europeos destinados a tal fin 75.Presentación en el ejercicio 2015 de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS) a los fondos FEDER europeos a través del Plan Operativo Local del Gobierno de España, y de sus proyectos de desarrollo


Referencias fondos públicos EMALCSA SMARTCITY;

Núm. 253 Sábado 20 de octubre de 2012 Sec. V-A. Pág. 48339
35487.  Anuncio del Patronato de la Fundación Emalcsa por el que se le da publicidad a la contratación de servicios consistentes en la formulación del proyecto estratégico denominado "Coruña Futura". Expte: FE-12-01.

5. Presupuesto base de licitación. Importe neto: 805.084,75 euros. Importe total:950.000,00 euros.

b) Fecha de formalización del contrato: 02/10/2012.
c) Contratista: Fundación Metrópoli Innovación y Diseño del Territorio.
d) Importe o canon de adjudicación: Importe neto: 684.000,00 euros. Importe total: 827.640,00 euros.




EL PP EXIGE A LA MAREA QUE NEGOCIE Y LLEGUE A ACUERDOS SOBRE LA ESTRATEGIA DE CIUDAD PARA ACERTAR A LA HORA DE CONSEGUIR FONDOS EUROPEOS Y NACIONALES PARA LOS PROYECTOS DE FUTURO

 • El concejal considera que el documento del EIDUS, modificado por la Marea

Martín Fernández Prado criticó esta mañana la paralización por parte de la Marea de obras por valor de más de 4 millones 23 de noviembre de 2015. El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado, compareció ante los medios de comunicación para exponer las sugerencias enviadas por los populares al documento “Dimensión y atributos estratégicos” perteneciente a la Estrategia Integrada EIDUS Coruña. Este documento, iniciado hace 3 años, cuyo eje central es el proyecto de 23 de noviembre de 2015. El concejal del Grupo municipal Popular Martín Fernández Prado, compareció ante los medios de comunicación para exponer las sugerencias enviadas por los populares al documento “Dimensión y atributos estratégicos” perteneciente a la Estrategia Integrada EIDUS Coruña.

Este documento, iniciado hace 3 años, cuyo eje central es el proyecto de Coruña Futura, ha sido modificado ahora por la Marea

También hay que destacar los cerca de 7 millones de euros programados para los proyectos Coruña Smart City, una iniciativa municipal cofinanciada en un 80% por los fondos FEDER y que incluye 14 proyectos piloto (10 se encuentran ya en desarrollo; dos están en adjudicación y los otros dos se encuentran en licitación) y cuatro más en los que se está trabajando para lograr que la tecnología se ponga al servicio de los ciudadanos.


El proyecto de Coruña Smart City, iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña y Emalcsa como solicitante, consiguió, con su novedosa propuesta, una cofinanciación de un 80% de los fondos FEDER, para un total de 11,5 millones de euros.

El proyecto se diseñó en dos fases, la primera fase, adjudicada en abril del año pasado a la UTE formada por Altia, Ilux, Indra y R, ha consistido en el diseño y puesta en marcha de la plataforma tecnológica, a la que se llama el cerebro de la ciudad.

De los 14 proyectos pilotos, 10 están en fase de ejecución: el piloto de párking inteligente, eventos multicanal, sistema de calidad de aguas y alerta temprana, telegestión de contadores, telegestión de redes de abastecimiento, eficiencia energética en edificios municipales, riego inteligente, sistema de visitas guiadas, administración electrónica y sistema de calidad de aire y ruido. A estos dos hay que sumar los dos proyectos que están a punto de adjudicarse: el de mejora energética en la ETAP de A Telva y un sistema de optimización del tráfico. Los 14 proyectos piloto se completarán con los dos que acaban de salir a licitación: el de interacción ciudadana y el BIO.

Marea Atlántica transforma el Coruña Futura del PP

El Ejecutivo local convoca a los representantes sociales para revisar los objetivos estratégicos de esta iniciativa ante la situación de "emergencia social" de la ciudad
 José Manuel Gutiérrez a Coruña 07.11.2015 | 13:22

Las reuniones que se celebrarán en el Ágora los próximos días 11 y 12 de noviembre servirán de presentación formal de la transformación del antiguo proyecto Coruña Futura en la Estratexia Integrada de Desenvolvemento Urbano (Eidus).

Un foro ya realizado y pagado por los fondos europeos a la, Fundación Metrópoli por 827.000 euros y recabó la opinión de los ciudadanos mediante dos foros en los que tomaron parte representantes de la sociedad coruñesa, a las que se sumaron varias reuniones con diferentes colectivos profesionales y que ahora el Sr Xulio Ferreiro y Marea Atlántica duplican para acceder a nuevos fondos europeos FEDER.

Unos foros que ya trataron la presentación de nueva proyectos estratégicos que se denominaron Coruña verde y azul, Ciudad tecno-industrial A Coruña-Arteixo, Corazones de barrio, Distrito de la creatividad, Puerto urbano, Ronda de los barrios, Avenida de la salud, Avenida de la innovación y Ciudad del conocimiento y ahora dados de baja sin recuperar el dinero despilfarrado.

Pero es más, la antigua página Web de Coruña Futura, ya redirige a los usuarios hacia Eidus Coruña dando el anterior proyecto por finalizado..Y desterrado junto al dinero dilapidado en gestiones ahora anuladas por A Marea Atlántica o que sospechamos serán aprovechadas con nuevos nombres para justificar más partidas económicas europeas de fondos FEDER al afirmar A Marea Atlántica que;

El objetivo del Gobierno local es disponer de un documento que permita al Concello el acceso a la financiación que la Unión Europea proporcionará a los ayuntamientos hasta el año 2020 .

Unos trabajos y proyectos que junto a asesorías también sospechamos podrían estar pagados por la Fundación EMALCSA, creando duplicidades, de hecho EMALCSA adjudica:

El objetivo del Gobierno local es disponer de un documento que permita al Concello el acceso a la financiación que la Unión Europea proporcionará a los ayuntamientos hasta el año 2020 .

Algo que ya se pagó y que se jactaban públicamente en la prensa tal y como consta en;

La ejecución del plan municipal Coruña Futura depende de la entrada en la ciudad de fondos privados y de las ayudas de la Unión Europea, según admitieron ayer el alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Fundación Metrópoli, redactora del proyecto, Alfonso Vegara, por encargo de la Fundación Emalcsa y a iniciativa del Ayuntamiento.


Y que a pesar de ser financiado por la UE se traslada al público a través de los medios de comunicación;

CORUÑA FUTURA

SE TRATA DEL PRIMER PROYECTO DE LA FUNDACIÓN EMALCSA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA
ECONOMÍA EN EL ÁREA URBANA CORUÑESA Y CONFIGURAR EL TERRITORIO PENSANDO EN LAS PERSONAS,
CON SERVICIOS DE CALIDAD Y ACTIVIDADES QUE GENEREN EMPLEO Y RIQUEZA.

Para desarrollar este proyecto, el pasado día 11 de mayo de 2012 se firmó un Protocolo de Colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación EMALCSA con la Delegación del Gobierno en Galicia y el Puerto de A Coruña, la Xunta de Galicia articulada a través de la Consellería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras y de la Delegación Territorial en A Coruña, la Diputación Provincial de A Coruña , y el Consorcio de As Mariñas. En este marco, el Patronato de la Fundación EMALCSA, ha aprobado licitar la realización del trabajo titulado “Definición y desarrollo de los elementos estratégicos del futuro del área urbana de A Coruña”, que articula el proyecto “CORUÑA FUTURA”, mediante un concurso internacional. Este trabajo pretende contribuir a orientar el desarrollo del área urbana de manera óptima a partir de las siguientes premisas metodológicas:


O tenente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Martín Fernández Prado, anunciou esta mañá a adxudicación do concurso Coruña Futura, un proxecto co que o Goberno local quere definir as liñas estratéxicas da cidade do século XXI. A empresa gañadora é a Fundación Metrópoli para a Innovación e Deseño do Territorio, con ampla experiencia a nivel nacional e internacional.

A Fundación Emalcsa adxudica o concurso internacional Coruña Futura, que definirá as liñas estratéxicas da cidade

Un exsocio de Urdangarin diseña el futuro de A Coruña por ...

ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/01/galicia/1362154962_954992.html

Ver también;


Antecedentes:

Presunta estafa del Concello de A Coruña, Galicia, España a la Unión Europea para conseguir más ingresos en materia de Ciudades Inteligentes SMARTCITY.

Como ciudadanos de plenos derechos europeos, bajo un sistema totalmente destruido y avergonzados por la corrupción que asola nuestro país, con un sistema corrupto institucionalizado, el cual esta destrozando nuestros derechos y llevándonos a la segunda
burbuja económica bajo los Fondos estructurales Europeos (FEDER) nos dirigimos a Ustedes como última esperanza para que "vigilen y pidan cuentas" y si fuese el caso, dejen de financiar al Gobierno Municipal de A Coruña y en su consecuencia al de la Xunta de Galicia y España en los proyectos SMARTCITY, por practicar bajo actuaciones mafiosas y corruptas, para destruir a los ciudadanos y sus derechos, y en lo que solo les importa y como único fin, lograr que Europa entregue más Fondos Estructurales "FEDER".

Solo solicitamos TRANSPARENCIA y que se muestre la verdad en la gestión de dichos fondos FEDER, que se están desviando para cuestiones que quedan ocultas a los ciudadanos en cuyo nombre se solicitan los mismos, elaborando informes falsos, manipulados, trasgiversados, y con acreditado ocultismo, con el único fin de FACTURAR todos los meses, de forma aparentemente ILEGAL y generar un NEGOCIO donde estos informes falsos están enriqueciendo personas corruptas.

Todo este entramado mafioso en su mayor parte esta siendo sostenido con fondos de la Unión Europea, destinados a supuestos proyectos de cuestiones sociales, etc..., pero que en realidad no están siendo destinados para ayudar o fomentar los fines para los que son destinados, si no para justificar su uso, informes y estadísticas e incrementar la falsa realidad que vive A Coruña, Galicia y España, acabando dichos fondos FEDER, siempre en manos de los mismos, empresas que viven y se financian exclusivamente de los fondos europeos, sin otra actividad conocida a salvo la de utilizar todos los ardices y armas para lograrlo.

El Gobierno Municipal de A Marea Atlántica, y la Xunta de Galicia, MIENTEN a la Unión Europea cuando dicen que protegen y respetan los derechos de los ciudadanos, unos ciudadanos que denunciamos la corrupción sistemática por que denunciamos, que, lo que dicen es FALSO, y es falso por que, a día de hoy solo conocemos, como se nos utiliza de forma "felona" utilizando los ardices necesarios para evitar que abogados, jueces y fiscales, junto al tráfico de influencias, bajo el clientelismo sostenido por un sistema corrupto que podría enmascarar una financiación ilegal e indirecta de los partidos políticos, que gestionan dichos fondos. ( Xulio Ferreiro líder de A Marea y Alcalde de A Coruña, acepta prebendas de FCC, entidad multinacional dedicada a gestionar servicios municipales con cargo a dichos fondos europeos FEDER, aceptando viajes de avión y un FORO ORGANIZADO EN EXCLUSIVA PARA EL ALCALDE DE A CORUÑA en el Hotel más caro de España como más adelante se dirá y acreditará).

Éste suceso viene a demostrar la financiación política del A Marea Atlántica y la carrera personal de su líder el Sr Xulio Ferreiro, dejando en evidencia y acreditado como se enmascara la financiación ilegal de partidos políticos en plena campaña electoral (20 Diciembre elecciones generales en españa), la gestión del gasto público "FEDER" en los gobiernos locales, con la connivencia de los autonómicos, además de una presunta malversación de caudales públicos y normativas comunitarias con consecuencias penales.

Así es como actúa el Alcalde de A Coruña, Sr. Xulio Ferreiro, cuando CALLA Y CENSURA,
cuando denunciamos corrupción de fondos europeos, y lo más GRAVE es que no los nos engaña a nosotros si no que engaña a la UE, solo para que le sigan financiando, dinero que esta siendo utilizado para fines que nadie conoce con exactitud, ni sus resultados, a salvo de comenzar proyectos varios que justifican dichos fondos y luego se hacen desaparecer, inclusive su rastro, para  crear otros nuevos en una cadena empresarial de amigos, "siempre son los mismos" en todas las instituciones del estado y gobierne quien gobierne, en una rueda sin fin, pero que justifica y alimenta sus jugosas cuentas con beneficios de hasta un 50% que se sustraen de los fondos comunitarios y sin que sus destinatarios logren ver sus resultados de los pretendidos fines sociales y altruistas:

Tino Fernández, imparable: Altia gana un 50% más en un año. (Altia gestiones variados proyectos de A Coruña sobre SMARTCITY)

La consultora tecnológica del presidente del Deportivo cierra el 2014 con un espectacular incremento de beneficios hasta los 4,5 millones. http://www.economiadigital.es/gles/notices/2015/03/tino-fernandez-imparable-altia-gana-un-50-mas-en-un-ano-60373.php

En resumidas cuentas, la Unión Europea esta destinando A Coruña y Galicia fondos  europeos destinados a SMARTCITY y su entramado piramidal de todo tipo de artimañas, que nadie conoce a salvo de sus gestores, fondos estos que no están siendo utilizados para dicha materia, si no, para crear un negocio corrupto donde siempre se enriquecen aun más, los mismos, bajo representación política e institucional y a costa de destruir familias, niños, mujeres y hombres, utilizados para hacer informes falsos, manipulados, tergiversados, y con ocultismos, cuantos más informes de este tipo, más estadísticas manipuladas y más fondos europeos para las empresas corruptoras a través del Concello de A Coruña, cuyo representante empresarial y mediador es el Sr Xulio Ferreiro, Alcalde por A Marea Atlántica.

Desde A Coruña, Galicia y España, necesitamos como ciudadanos europeos de pleno derecho (30.900, socios de esta entidad) ayuda para que se abra una investigación profunda, seria y responsable del uso de los fondos europeos que se están solicitando, destinado y entregando al Proyecto SMARCITY CORUÑA, dado que las autoridades municipales, "Alcalde Sr. Xulio Ferreiro" y de la Xunta de Galicia, se niegan a responder vulnerando y cercenando derechos humanos básicos, contemplados en normativas variadas de Europa y España, tratando de ocultarlo, tan solo con el único fin de lograr la mayor cantidad de fondos estructurales de la UE, y así, seguir sosteniendo el negocio corrupto que se ha montado en materia de CIUDAD INTELIGENTE SMARTCITY CORUÑA.

Para dicha investigación esta entidad PLADESEMAPESGA, aporta los documentos a los que ha podido tener acceso, datos y hechos con todo lujo de detalles, donde muchos ciudadanos y vecinos de A Coruña se están sumando, enviándonos información, que viene a demostrar la CENSURA Y OCULTISMO INSTALADO EN ESTOS FONDOS ESTRUCTURALES FEDER.

Los costes sociales y económicos de este GRAVE PROBLEMA son y serán en corto espacio de tiempo muy GRAVES, enormes,  repercuten y repercutirán en todos los ciudadanos europeos y como consecuencia en toda la sociedad, provocando la segunda crisis estructural de Europa, cuyos rescates ya pendientes de pago de más de 50 mil millones de euros, se podrían sumar otros 50 mil millones habida cuenta de las partidas presupuestadas para los fondos FEDER, cuya partida tan importante se destina a las ciudades inteligentes y en este caso concreto al proyecto SMARTCITY.

Mientras escribimos y preparamos esta denuncia nos encontramos lamentablemente asolados y consternados por el terrorismo yihadista en Francia, el negocio de la guerra, pero lo que esta pasando con los ciudadanos de A Coruña, Galicia y España, no es menos cierto que se podría catalogar de terrorismo institucional cuyas victimas somos los "ninis" aumento de parados, la ciudad que más sube el paro de España, familias desahuciadas 2 diarias, 70 familias de media a la semana que se les corta el agua por que no tienen recursos ni ingresos económicos que son despreciados y desatendidos por los servicios sociales del Concello de A Coruña y en su consecuencia el Sr Xulio Ferreiro enfrascado en atender las necesidades de fondos estructurales de las empresas que le invitan a todo lujo en la Capital de España Madrid, Hotel Ritz junto a su séquito municipal, mientras la indigencia, etnias extranjeras deambulan por la ciudad, abandonados y despreciados a su suerte, y lo que es peor, atendidos por los ciudadanos, vecinos de A Coruña cuya hipoteca de deudas municipales ya superan los 7 mil euros por ciudadano y habitante, y siguen creando más deuda y “empufándonos”, por lo que la misma UE corre el riego de llegar al reintegro de los fondos FEDER, la imposibilidad de su recuperación si fuese el caso.


Exposición de hechos:

@XulioFerreiro = SmartCity = Fondos Europeos FEDER = PREVENDAS = Pelotazo = Engaño =  Presunto Fraude.. Reportaje de PLADESEMAPESGA....

La cara oculta y el "gen" del sucio negocio de las SmartCitys que Xulio Ferreiro no quiere contar y que se sepa, ¿ Qué pasa con las antenas de telecomunicaciones dentro del SmartCity ? .. @XulioFerreiro utiliza entidades de A Coruña bajo el engaño para  recaudar fondos europeos que gestionarán empresas afines  al grupo político @AMareaAtlántica bajo la censura y ocultación ciudadana. @XulioFerreiro acepta y recibe en exclusiva (hecho  ala medida de SamrtCity y la implicación de su persona como Alcalde, nada más y nada menos que un FORO en el Hotel Ritz de Madrid pagado por FCC, receptor de Fondos públicos de SmartCity en A Coruña con claros fines recaudatorios y gestores de fondos FEDER.

@XulioFerreiro orquestó con un funcionario de la Consellería de Facenda y la Edil de Participación Ciudadana un foro en el Ágora EIDUS Coruña para embaucar a al menos 38 representantes de entes de la ciudad, bajo una carta de apoyo a la candidatura de su cargo a los fondos europeos y en la que los representantes ciudadanos no pueden acceder a los datos económicos de dicho “chiringuito” tal y como se negó a aclarar ante los asistente el Sr Xulio Ferreiro, que según el funcionario municipal de Facenda (C/ de la Franja 2ª piso, donde reside el proyecto EIDUS que nadie conocía a preguntas del Sr delgado) y que desconoce quien a pagado el foro, carpetas, medios digitales y informáticos, la página Web sin haber salido en el DOG su legalización, por tanto, bajo presuntas irregularidades, con muchas prisas para llevarla como ofrenda a la multinacional FCC en el Foro del Ritz en Madrid. El aforo a dicho chiringuito era de una 36 personas, de las que una gran mayoría no firmaron entre los que nos encontramos, por lo que Xulio Ferreiro MIENTE cuando dice que lograron el apoyo de 38 representantes de entes sociales de A Coruña, una cifra oculta que podría ser inferior a 15 representantes.

PARA COMPRENDER FACILMENTE LA TRAMA DE FONDOS PUBLICOS EUROPEOS FEDER

SMARTCITY es un negocio que superará más de 6.000 millones de euros de fondos FEDER por ello rápidamente acapara la atención estos días del líder de A Marea Xulio Ferreiro enfrascado y metido de lleno en la parte privada-empresarial. 

ACUMULACIÖN DE DATOS, INFORMACIÖN PRIVADA Y TRAFICO DE INFORMACIÖN.. ¿Quien la controlará?..Xulio Ferreiro evade la respuesta.

La parte más profunda y desconocida de Smartcity se trata de la instalación de al menos 5.000 nuevas antenas para atender la demanda de telefonía móvil 4G. Presupuesto: 157.941.555.229 €.

La financiación de la política regional y de cohesión durante el período 2014-2020 asciende a 351.800.000.000 millones de €.  Para España más de 28.000 millones de euros.




Funds ERDF: 3,939,184,810.00 € 

Thematic priorities
TA - Technical Assistance
TO1 - Research and innovation
TO2 - Information and communication technologies
TO3 - SMEs competitiveness

Financial information

Total OP budget: 5,863,194,948.00 €

Total EU contribution: 3,939,184,810.00 €

CCI number: 2014ES16RFOP001

Las SmartCitys no tendrían ningún sentido sin las antenas y torres de comunicación desplegadas en la zona donde se encuentra, ya que son las proveedoras del 90" de la información que sustentará el sistema y núcleo de las SmartCitys, ofreciendo información en tiempo real que solo manejará el Alcalde del Concello donde se sitúa el sistema, operando a su antojo y bajo su exclusivo control la mayor información sobre conocimiento humano jamás conocida, dando el poder gubernamental a quien maneje la misma, así como el control total a quien se le transfieran los datos, desde hábitos de consumo, hasta cuando va a mear a un retrete, que como, cuantas veces se lava los dientes, respiraciones por minuto, todo un control más propio de películas como AVATAR que de una sociedad que dice ser democrática.

Una información que saldrá de sus datos y movimientos controlados por redes-antenas  móviles a través de los mail, redes sociales, control total y absoluto que roza el acoso y mobing social...Vulnerando la protección de datos y bajo interés empresarial de las mismas multinacionales que utilizan a los alcaldes (Fcc, Foro SmartCity hecho a la medida de Xulio Ferreiro en el Hotel Ritz de Madrid)   como meros discípulos de sus intereses comerciales y delegados de mantenimiento de todo el entramado informativo a cambio de sustentarles en el poder, sin que los ciudadanos e enteren, al que, le harán ver que el delincuente es el bueno y el malo el ciudadano.

Según datos de la Agencia Nacional del Espectro, afirma que en el país hay entre 2 y 5.000.000 millones de antenas que se reparten las 4 grandes operadoras o sitios de comunicación instalados para atender todo tipo de servicios de comunicación inalámbrica. Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo..

Los alcaldes deberían estar percibiendo un precio medio del alquiler anual de 16.200 € en las ciudades y de 10.500 euros en las poblaciones de tamaño medio.

En las zonas rurales el precio desciende hasta 4.000 €.

Solo A Coruña podría tener bajo negocio más de 4,7 millones de euros al año solo en el alquiler, unas cuentas que nadie conoce, y la oposición no muestra ni el más mínimo interés por conocer,  si tenemos en cuenta que en todo el país hay 136.214 estaciones de telefonía móvil en el interior de las ciudades, lo que nos pone al descubierto la jugosa tarta que Xulio Ferreiro nos esta ocultando a los ciudadanos y el vuelco político de su gestión, enfocada a recibir foros pagados en exclusiva en el hotel más caro de España, con vuelos y equipo de prensa y acompañamiento, todo pagado con dinero de las empresas que optan a la ostión de datos de SMARTCITY.

Si a esto le aplicamos la guerra de las cuatro grandes operadoras por establecer su control, nos mete de lleno en la "mafia" negociadora de dinero que hay detrás del SMARTCITY par controlar su instalación y manejo de datos.

Sin embargo, se necesitan entre otros 4 y 7 millones de sitios o torres más para satisfacer la creciente demanda de los usuarios para solo los cuatro próximos años.

Eso representará inversiones superiores a 1 billón de euros solo en España en el corto plazo y un espectro amplio de oportunidades de negocio a través del SMARTCITY que ocultan a los pretendidos participantes ciudadanos a través de los concellos y bajo intereses ocultos de sus alcaldes.

Telefónica confirmó la necesidad urgente de desplegar una completa red en el país que atienda las necesidades de 4G y con ello entrar de lleno al jugoso pastel de las SmartCitys y sus UTE, proyectos y “chiringuitos” de todo tipo que justifiquen los cientos de miles de euros en la que se va a dar, como al segunda burbuja económica española, que tendremos que devolver o pagar el ciudadano, ese ciudadano que usan para justificar esto y mucho más. La idea es que la multinacional española amplíe la cobertura en unas zonas del país donde tiene ya negociaciones previas para meter el diente al jugoso pastel de los fondos FEDER.

Para que nos entiendan…Dónde podría estar una gran parte del pastel….?

Si cada antena cuesta un promedio 10.000, euros si la compra y paga Usted, en las empresas de SmartCity costará más de 30 mil euros lo que equivale a inflar la factura hasta un múltiplo de 6 pero en algunos casos puede llegar a 50.000 euros, dependiendo de la ubicación geográfica o el costo del predio mientras sirva para justificar fondos estructurales europeos que con total seguridad tendremos que devolver.

El gran detonante de este crecimiento y oculto negocio es el teléfono inteligente, necesario para aplicar hasta el 90% de todo lo que circunda alrededor de SMARTCITY, que no es ni más ni menos que algo así como un CNI (Centro nacional de Inteligencia) que controlará a toda la población.

Para tener una idea de cuánta más infraestructura en antenas se necesita para las nuevas tecnologías, la descarga de un video de alta resolución ocupa el mismo espectro que 20.000 llamadas de voz. Pero mientras el consumo de datos crece a velocidad de crucero, los permisos e inversiones van a paso de la oscura negociación en el despacho del alcalde.

Pagan al regidor, hay permisos y antenas, no pagan, no hay antenas, y pasan a ser cancerígenas, demasiadas, cualquier pretexto es válido para extorsionar a la multinacional, que se deja querer a cambio del control social, que le recompensara hasta con el poder para cambiar gobiernos.

De acuerdo al los estudios de PLADESEMAPESGA, entre 2016 y 2020, que duren los fondos estructurales FEDER, se prevé un incremento de hasta un 1.300% en el uso de datos móviles en A Coruña, siendo las ciudades que aplican o se han acogido al negocio del SMARTCITY las de mayor  crecimiento en su uso. Solo el operador R lidera ya el mercado de la telefonía móvil en Galicia con más de 364.000 usuarios.

En abril de 2015, el número de líneas de telefonía móvil automática superó los 53,6 millones, lo que supone un 1,4% más de líneas que en abril de 2014. Del total de líneas, 50,37 millones corresponden a líneas móviles, un 0,2% más que en la misma fecha del año anterior, situándose la tasa de penetración de la telefonía móvil en España en el 108,5% mientras que el año pasado era 108,1%.

Los 50,37 millones de líneas móviles se corresponden con la suma de líneas prepago, postpago y de datacards.

Estadísticas de telefonía móvil.



Ante estos datos, Xulio Ferreiro les tiene preparados “planes agresivos para entrar de lleno al negocio de los fondos europeos a través del SmartCity y su posición dominante como alcalde de A Coruña para estos años” y ya se prodiga en todos los foros y entidades que entren al trapo en la promoción del SAMRTCITY, de hecho es el primer alcalde Español que lidera un foro en Madrid de SamrtCity pagado por FCC.

PLADESEMAPESGA toca la herida del Sr Alcalde Xulio Ferreiro que se revuelve sin responder….

En el foro EIDOS-CORUÑA orquestado por Xulio Ferreiro y un funcionario de Facenda que se negó a aclarar quien o quienes pagan el dispendio del proyecto,  Pladesemapesga le pregunto al Sr Xulio Ferreiro sobre esta ZONA OSCURA de los fondos públicos europeos y el pretendido engaño a los representantes de entes de la ciudad allí reunidos y entre los que nos encontrábamos, se negó a responder...

Evidenciando signos de nerviosismo bajo miradas cruzadas de la concejal, sorprendiéndose de que alguien conozca esa parte oscura de SAMRTCITY.

Xulio Ferreiro, no se atrevió a dar una cifra de nuevas antenas que se podría instalar por toda la ciudad, pues el número “final depende de muchos factores que van desde los planes de inversión de los operadores, así como licencias y permisos” si la oferta es jugosa e interesante para el líder coruñes.

 Pladesemapesga a detectado entre los operadores todo un ruedo de gladiadores en la oferta y disposición en el gran sub. mundo de las negociaciones por comerse el pastel, declarando fuentes anónimas, como las empresas operadoras de telefonía e Internet y los constructores de antenas se quejan de lo oscuro que es acceder a los permisos y la total falta de transparencia para poder competir en un mercado empresarial, dominado por las “felonías” de la presunta corrupción privada.

El asunto de fondo no es otro que la potestad para otorgar permisos de antenas que recae sobre el mismo alcalde Xulio Ferreiro.

Unos permisos que le han convertido en victima y DIANA de las multinacionales que lo han embarcado en el engaño a los ciudadanos con un guión que siempre acaba en favorecer el negocio y acceso a los fondos públicos estructurales de la Unión Europea sin que se enteren los ciudadanos, ya que las grandes sumas de dinero siempre atraen a los más fervientes defensores de la transparencia, y como de transparencia se trata, Xulio Ferreiro se niega a cualquier precio a ofrecer información de estos fondos a quien ose pedírsela....Un derecho reservado a su interlocutor, en el reparo de los fondos públicos. ¿ Por que si no, FCC le monta un “chiringuito” exclusivo para Xulio Ferreiro en el Hotel Ritz en Madrid con los gastos de viaje incluidos.

EIDOS CORUÑA propone participación ciudadana sobre las dimensiones y proyectos cuyo único fin no era otro que firmar una carta delegando los socios de las entidades representadas en el Foro para pedir fondos estructurales opacos para los allí presentes, pero ni una sola referencia a las antenas de telefonía móvil, fondos FEDER, y los datos y su protección.

Xulio Ferreiro intenta a cualquier precio camuflar esa información, PLADESEMAPESGA manifiesta que estas instalaciones suelen camuflarse para no ser detectadas por los vecinos de la zona ya que estás instalaciones no suelen ser del agrado de parte de la población y el líder mareante lo sabe.  Además según denuncia Pladesemapesga, en muchos casos las antenas se ocultan porque no cumplen con legislación.

Solo en Riazor, enfrente al colegio Compañía de María, según Pladesemapesga, nunca podría estar permitida ya que se encuentra cerca de dos centros educativos, lo que incumpliría las ordenanzas reguladoras de las condiciones para la instalación y funcionamiento de infraestructuras destinadas a redes y servicios de comunicaciones electrónicas en el que se establece un área especial de protección.

Xulio Ferreiro se confabula con las operadoras para seguir con su estrategia de llenarnos de antenas para satisfacer a INDRA Sistemas y su SMARTCITY aunque tengamos que morir de cáncer y no escatiman en inventarse amplios repertorios de disfraces, para que los entes y comunidades de nuestra ciudad de A Coruña  donde se instalan sus aparatos y camuflan repetidores no sepan del peligro que tienen a escasos metros de su vivienda.

Un panfleto repartido en el Centro Ágora a instancias de Xulio Ferreiro por el funcionario de la Concejalía de Facenda en el proyecto y en ese momento ilegal, con un gasto para gestión, carpetas, páginas Web que nadie a explicado en el Concello de A Coruña a pesar de deambular por casi todas las instalaciones municipales en busca de  la información que “quemaba” por ello nadie respondía o respondía con “YO NO SE” , un panfleto repartido por un funcionario municipal de la Consellería de Facenda y su Alcalde Xulio Ferreiro que no da alternativas y soluciones al problema de la contaminación electromagnética en A Coruña producida por las antenas de telefonía móvil, centros de transformación, líneas de alta tensión y Wifi entre otros, pero nuestro alcalde y su gobierno de A Marea, haciendo oídos sordos, se afana por aplicar aumentos de hasta un 1.300% para asentar su proyecto de SMATCITY para hacer caja de fondos públicos FEDER.

Si no nos hemos enterado de todo esto es, por que la pregonada TRASNAPARENCIA DE XULIO FERREIRO va más encaminada a llenarse el peto, que a informar a la ciudadanía.

Y asómbrense ustedes, las cifras de antenas no concuerdan con las de los tejados porque se camuflan antenas, en chimeneas, cornisas, farolas, falsos aparatos aire acondicionado, palmeras, pinos y todo tipo de árboles de plástico, que junto con otros envases, sirven para ocultar los dispositivos radiantes, altamente potentes.

Los más pequeños, llamados “picoantenas”, pueden esconderse en paredes, balcones, cornisas, en una marquesina de publicidad, tras una señal de tráfico…etc., como las que ya tenemos instaladas en algunos lugares de A Coruña, y el aumento seguirá, simplemente para satisfacer el hambre corrupta de nuestros representantes políticos empeñados a cualquier precio en seguir haciendo caja con fondos públicos, controlar la información y garantizarse la manipulación, todo lo contrario de la TRANSPARENCIA política, más bien, la institucionalización de los corruptos y la corrupción..

HAY PASTA PARA TODOS MENOS PARA LOS 38 QUE FIRMARON EN el Centro Ágora la carta de apoyo al proyecto Eidus Coruña, utilizando sus firmas y representaciones para hacer caja y justificar fondos públicos FEDER, que siempre acabarán en la caja de los mismos.

¿ Quienes son ?

Xulio Ferreiro nada más hacerse con el poder municipal en A Coruña y tras una entrevista con Constantino Fernández Presidente del Deport y de un enjambre de empresas relacionadas con las subvenciones públicas, asesorías y lindezas parecidas cuya matRitz es ALTÏA, en donde Carlos Negreira adjudicó 1,8 millones del Coruña Smart City en los meses previos al 24M, y ahora lidera con más ahínco si cabe, @Xulio Ferreiro en licitaciones y adjudicaciones de contratos para el desarrollo de los llamados pilotos, 14 aplicaciones que se asientan sobre la plataforma implementada por Indra, Altia, Ilux y R.

La UTE conformada por estas cuatro empresas arrancó los trabajos en mayo de 2013 con un presupuesto adjudicado de 11,5 millones de euros que les pertenecen a Usted y Nosotros estimado lector..

Así la empresa que preside Xulio Ferreiro EMALCSA, empresa que tenía en su punto de mira A Marea Atlántica y Xulio Ferreiro, adjudicó cuatro programas a siete empresas y al Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías da Información (Citius) de la USC por un valor conjunto que supera los 1,86 millones, donde Ferreiro comparte mesa y mantel como profesor de la USC.

Dinycon Sistemas, Prometeo Innovations, Kineo e Itelsis se llevó el contrato más jugoso, de 737.590 euros, el 1 de diciembre de 2014. Son los encargados del "sistema de optimización del tráfico en tiempo real". Poco después, el día 10, la agencia coruñesa Imaxe Intermedia SA fue adjudicataria de un contrato para acciones de marketing, comunicación y asesoramiento por 454.000 euros. La empresa ha hecho trabajos publicitarios para Hijos de Rivera, Gas Natural Fenosa o Aceites Abril, entre otros.

Balidea, Consulting & Programming, SL, con domicilio en Santiago, recibió un encargo de 183.750 euros para "servicios y suministro para la provisión, desarrollo, soporte y mantenimiento de un sistema de interacción con la ciudadanía". Mientras que Sonsetc, Making Sense of Sounds, con domicilio en Barcelona, fue adjudicataria de "servicios de biotecnología" por 400.000 euros. Ambas adjudicaciones se publicaron en el portal de contrataciones del Estado el 16 de abril de 2015.

Xulio Ferreiro para tomar control del jugoso negocio SMARTCITY, nada más entrar en el Gobierno municipal, cesa de forma fulminante al director de área Pablo Muñiz (cargo de confianza de Carlos Negreira), que había sido el encargado de coordinar el proyecto.

Como justificación para hacerse con el mando y control de los fondos europeos, Xulio Ferreiro primero a través de un comunicado y después en una entrevista a la Cadena Cope, aseguró que las subvenciones europeas no corren peligro y que el Concello cuenta con un magnífico equipo, equipo este que se hizo patente en el FORO www.eidus.coruna.es/ con abundante material que nadie sabe quien lo pagó, ni quien encargó y pagó la página web del "chiringuito" montado para lograr mediante efectos políticos del poder y firma de los principales entes representativos de la Ciudad de A Coruña, bajo gestiones" trileras" donde no se explicaba con claridad el resultado  fines del mismo, pero que tampoco Xulio Ferreiro ante el aforo de la sala quiso responder a la pregunta del Presidente de Pladesemapesga, relacionada con el OSCURO manejo de fondos europeos, entre ellos las pretensiones del citado foro EIDUS Coruña. Un foro que según manifestaciones del funcionario municipal de hacienda, era ilegal, toda vez que no estaba regulaRitzado ni había salido en el DOG, por lo que las prisas les metieron de lleno en las irregularidades, un proyecto que Xulio Ferreiro quería iniciar de forma URGENTE para ofrecer a FCC en el Foro de Madrid el 17 de Noviembre como pago del FORO MONTADO EN EL MISMO HOTEL RITZ y en exclusiva para le Sr Xulio Ferreiro líder de A Marea Atlántica y asesorado por Xurxo Souto, líder de la Plataforma Nunca Mais, todo un maestro en vivir a costa del dinero público en el trasiego de subvenciones cuyos fines y destinatarios nadie conoce.

El Sr Xulio Ferreiro "trilero político" donde los haya, ha logrado hasta ese momento con el  chiringuito, "Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano (Eidus) gestionado por un funcionario de hacienda del Concello que nadie conocía en su departamento y que se niega a informar sobre quien pagó toda la parafernalia", puesta en marcha por Xulio Ferreiro y su Concejal de Participación Ciudadana  para supuestamente definir las líneas estratégicas de la ciudad, firmando la carta de cesión de derechos de sus representados de 38 entidades, relacionadas con el deporte, los vecinos o la Universidad.

Por supuesto, ante la negativa y el conocimiento que tenemos de SAMRTCITY, Pladesemapesga no firmó, ni firmará hasta que haya una explicación pública, de que, y como, se pretenden utilizar esas firmas de cesión para justificar cantidades multimillonarias de fondos europeos FEDER, único fin demostrable del chiringuito y "paquete" a llevar en su afán servilista de Xulio Ferreiro al Hotel Ritz a Madrid en el Foro orquestado por FCC.

El dispendio y control esta servido; El despilfarro y deslealtad con el dinero público de los coruñes queda patente, cuando tras pagar la Web y Proyecto de Coruña Futura, destruye Xulio Ferreiro para redirigir a los usuarios hacia Eidus Coruña, y poder presentar cifras y usuarios de un proyecto irregular hasta ese momento y sin informar de donde salió el dinero para carpetas, web, etc, ya que no se había publicado en el DOG, sin que nadie sepa o quiera manifestarse sobre el diniero adelantado para iniciar un chiringuito hasta ese momento, no autoRitzado, Xulio Ferreiro, se negó en rotundo...A eso le llamamos TRANSPARENCIA MUNICIPAL  de A Marea Atlántica...

El lector que desee ampliar esta información puede acudir a;






Antecedentes EIDUS CORUÑA y su gestión antes de salir en el DOG.

@XulioFerreiro utiliza entidades de A Coruña bajo el engaño para  recaudar fondos europeos para gestionar el grupo político @AMareaAtlántica bajo la censura y ocultación ciudadana.

El Alcalde de A Coruña junto a la edil de Participación Ciudadana, Claudia Delso utilizando a la Asociación de Empresarias de A Coruña e implicándolas a través de EIDUS-Coruña .

 www.eidus.coruna.es organizan un “chiringuito” en el Centro Ágora  (Lugar de la Gramela, 17) local 7 los días 11 y 12 de noviembre que se celebrarán, de 19.30 a 21 horas. Invitan mediante carta del Alcalde de A Coruña a los representantes de los entes sociales de la Ciudad de A Coruña, entre los que se encuentra PLADESEMAPESGA y que acude en su nombre el Presidente Miguel delgado.

Nada más llegar al recinto los invitados son recibidos por personal (no identificado) en la puerta de entrada que les hace entrega de una carpeta confeccionada en el papel más caro del mercado con tres documentos, 2 conformados por todo un jeroglífico de al menos unas 10 hojas DIN a4 que versan sobre las dimensiones y propuestas de dimensiones.

  1. Dimensiones y atributos estratégicos

Su contenido es algo así como explicar la materia oscura que hay entre dos estrellas en el firmamento… y que hace gala a su nombre, mucho humo y sombras sin llegar a ninguna parte, con un mensaje que confunde más que informa….Consiguiendo su propósito de dar entrada al segundo documento bajo la confusión y preparación mental…

  1. 2 Documentación de traballo.

El segundo documento entra de lleno en la materia oscura y comienza con círculos sobre círculos y dimensiones entrando de lleno a la preparación para conseguir los datos representativos de la entidad invitada en su segunda hoja solicitando  un informe personal y representativo de la entidad. Pasando enseguida bajo la confusión a los círculos por todas partes y todas las hojas donde se cruzan dimensiones, atributos y propuestas, que deja muy claro el documento se valoraran las mismas pero sin adquirir ningún otro compromiso que el simple estudio y garantía de hacerle trabajar por el rumbo marcado del “chiringuito”, tal y como pretende el mismo.

El día 11 a las 19, 30 bajo un aforo de unos 38 representantes de entes de A Coruña aparece el Sr Alcalde Xulio Ferreiro con la edil Claudia Delso y se da comienzo a la sesión…

  1. Comienza el Sr Xulio Ferreiro a media voz para desgracia de los oyentes poco agraciados en sus tímpanos receptores de voz con un prólogo político estudiado y que sirve para casi todo y ate todos, en cualquier sitio o lugar, hablar y hablar sin decir nada, aunque eso sí, se notaba que al menos repasó la carpeta y las Dimensiones y atributos estratégicos sin entrar el  la de captación de trabajo.

Al final del discurso y tras unas breves palabras de la edil Claudia Delso, el Sr Delgado Presidente de Pladesemapesga, levanta la mano y pide la palabra, interroga al Sr Xulio Ferreiro sobre el “chiringuito EIDOS relacionado con SMARTCITY“ y pregunta, “ todo lo expuesto solo os lleva a una parte muy concreta y es la captación de fondos europeos, único fin de la parafernalia”, y dice el Sr Delgado, Sr Xulio Ferreiro, hay muchas ciudades españolas que carecen de interés para el SMARTCITY al considerarlo la segunda burbuja que afectará al país después de la inmobiliaria y donde consideran que es una burdo montaje desde las instituciones para gestionar fondos europeos de forma oculta al ciudadano.

En base a ello le pregunto, todo el contenido de la carpeta que nos han entregado esta muy bien, pero nos han traído aquí para utilizarnos como justificante de acceso a los fondos europeos y esa información concretamente no existe en el proyecto, que medidas o propuestas de transparencia se va hacer en ese sentido, podemos conocer las cantidades que se manejan. De hecho le solicitamos información sobre un presunto contrato de al menos 100 millones de euros entre las empresas de Constantino Fernández Presidente del Deportivo de A Coruña y el Concello de A Coruña, que inició en su momento el Sr Carlos Negreira y ahora Usted y nadie nos han contestado…

Silencio en toda la sala, tras un breve espacio de tiempo, el Alcalde de A Coruña mira para la edil Claudia Delso, sonríen y cambian de tema, sin responder, un silencio que se contradice con la pregonada transparencia de A Marea Atlántica en su página Web…

“No venimos aquí a hablar de eso, en este momento no hay fondos, es un proyecto y este no es un foro abierto, el tiempo es limitado y seguimos con lo que nos trajo aquí”

Lapsus que aprovecha el Sr Delgado para decir, que solo hay que acudir a Google con los tags “Smartcity contratos” para ver cientos de miles de euros gastados en empresas amigas sin concurrencia pública y en gestiones que nadie conoce los resultados, por lo que nos esta mintiendo…

El chiringuito de dos días en el Ágora inducido por Xulio Ferreiro y Claudia Delso, solo tenía u fin de dos líneas…Obligar a los incautos sin que se enteraran a firmar un documento de apoyo para gestionar fondos públicos europeos en su nombre y sin recibir ninguna explicación en este sentido, convirtiendo el “chiringuito” a juicio de Pladesemapesga en un fiel reflejo del guión “El Timo de la Estampita”, unos fondos europeos que una vez recepcionados van a parar a empresas bajo convenios e DEDO, sin concurrencia pública y de afinidades a Xulio Ferreiro y su Marea Atlántica, bajo la ocultación, censura a los firmantes…

El tercer documento deja al descubierto todo el TINGLADO MONTADO para pillar la firma y conformidad del los incautos.

Una carta pro forma ya cubierta de conformidad y adhesión que dice en su literal;

“que teniendo en cuenta un número aproximado de asociados, socios, miembros, ciudadanos, manifestamos que prestamos nuestro total apoyo a la candidatura del Concello de A Coruña (Xulio Ferreiro) en el marco de la convocatoria de las “Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el periodo 2014-2020”, firma y poner el sello de la entidad…Con la firma y datos del representante de la entidad.

Lo oculto, esto no es ni mas ni menos, que ceder nuestras entidades, firmas y renuncia al uso de nuestros representados por el Sr Xulio Ferreiro par hacerse con fondos Europeos para su posterior gestión sin participación fiscal y contable de quien le firmo la misiva, de hecho el “engaño” es patente cuando donde dice “Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el periodo 2014-2020” tendría que decir, (necesitamos sus firmas para  Acceder a Fondos Públicos Europeos FEDER), donde irán las cartas solicitadas en este “chiringuito del Ágora” sin que se les haya aclarado con transparencia y claridad os fines del EIDUS-Coruña, montado y orquestado por Xulio Ferreiro y AMarea Atlántica

En definitiva, todo una parafernalia en el Ágora donde los asistentes han sido sometidos al engaño bajo un prólogo de ida a ninguna parte, sin compromiso cara al ciudadano y los entes que representan pero utilizados de forma BURDA y TRILERA, sin explicar el fondo real del asunto, que no es otro que  conseguir fondos públicos en nombre de los firmantes, pero sin dejarles acceder a un céntimo de euro basándose e supuestas DIMENSONES Y PROYECTOS DE MAS DIMENSIONES que al igual que la materia oscura entre las estrellas, seguirá siendo oscura y solo servirá para manejar cantidades de varios millones de euros de los fondos europeos por los amigos bajo proyectos y dimensiones cuyos resultados nadie verá, eso sí, ya se camufla en medio del Smartcity el sistema de trasporte público que ya esta pagado y funcionando como un logro de otra dimensión que Xulio Ferreiro o su equipo algún nombre más despistado le buscará..

Pladesemapesga estará atento a su gestión, y a falta de respuestas concretas que solicitará por el registro municipal, denunciará estos “chiringuitos directamente e la UE, por que en definitiva es dinero de todos y en consecuencia todos debemos saber donde irá.

Estamos totalmente de acuerdo en las inversiones y propuestas, no en dimensiones y propuestas del farandulismo, la censura y la ocultación, las cosas claras, al pan, pan, y al vino, vino, si no, por que Xulio Ferreiro y Claudia Delso se negaron a responder y mintieron en el Centro Ágora a las preguntas de Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, la mejor dimensión y propuesta es la verdad, y que nos enteremos todos, para eso deberíamos firmar, PLADESEMAPESAG no formó, es evidente ni lo hará, hasta que haya transparencia y control.

LO QUE NO EXPLICA LA CARPETA DEL FORO EIDUS-Coruña

ANTECEDENTES publicados en el diario de Pladesemapesga sobre el Proyecto SMAT CITY de A Coruña que dejan al descubierto lo oculto en el foro del Ágora.

Un contrato oculto de más de 100 millones de euros que se niegan a hacer público del proyecto Smartcity entre Constantino Fernández y el ex Alcalde de A Coruña Carlos Negreira al que ahora se suma @XulioFerreiro abre las puertas a la cúspide del farandulista y mago-trilero líder de A Marea Atlántica.
Un negocio redondo para Indra Sistemas S.A. De más de 100 millones de euros que tendremos que pagar los coruñeses. Fecha de inicio 23 Mayo 2013 Fecha de fin 31 diciembre 2014
Se abría el proyecto con más de 11,5 millones financiados en un 80% con fondos Feder
El dinero europeo para puentes y autovías se ha acabado y Xulio Ferreiro lo sabe. Ahora va a desarrollos tecnológicos. Y aunque esté manejado por la administración local o regional, tiene mucho que ver con los empresarios.
Xulio Ferreiro ve dinero a manos llenas para A Marea Atlántica de base oculta a los ciudadanos, pero que Pladesemapesga pondrá al descubierto:

Hay negocio, y @XulioFerreiro quieren posicionarse en él y mejorar en la medida de lo posible sus míseras acciones del Depor.

¿Dónde está la teta para embutirse en el negocio de fondos públicos?

Aunque las prácticas dependen del proyecto, hay una serie de patrones:
Primero se consigue el dinero, luego se crean infraestructuras para medirlo todo y después llegan los laboratorios urbanos para que otros experimenten.

 El ciclo 'smart' es así:

Crear consorcios para ir a por dinero europeo

Meterle un “cerebro” a la ciudad de programas informáticos absurdos e inservibles, en A Coruña dispone de un canal en red a través de R-Cable que no llega a los 10 espectadores.

DIMENSIONES Y ATRIBUTOS ESTRATËXICOS:

Medir, medir y medir cualquier cosa que justifique dinero público a manos llenas (sustituyen a las asesorías) y si es a través de programas informáticos que nadie puede controlar mejor que mejor..

Más medición: bicis públicas o contenedores de basura..etc..

Instalar y aprovechar todo lo que hay en Internet sobre sensores en las ciudades y dejarlas como campo de pruebas de temas ambientales que duplican a millones de APP,s y partes metereológicos hasta la saciedad, que casi convierten la lluvia de abajo arriba..Aprovechar todos los sistemas RSS que te dan el trabajo hecho y cobras a mayores como si lo hicieras tú.

¿Adiós al dolor de espalda de la abuela para medir el tiempo, eso no da dinero a manos llenas mejor, SmartCity?.

Y después llega la justificación del despilfarro a manos llenas en el sub. mundo de María Pita bajo la batuta del Xulio Ferreiro., en la teoría 'smart' publicar los datos para que todos sepan si esa calle está sucia o ese jardín desatendido, si hay contaminación, si se gasta mucha luz o si una plaza de aparcamiento ha quedado libre; y monten sus propios estudios, empresas o servicios, un montón de datos que entran de lleno en confrontación con el derecho a la intimidad de las personas bajo la Ley de Protección de Datos, y que casualmente la citada Agencia sigue un expediente contra Xulio Ferreiro por infringirlo en AMALCSA donde es Presidente.

Le solicitamos a Xulio Ferreiro datos de Smart City y se negó en rotundo e incluso se sintió molesto el departamento de prensa haciendo muecas de disgusto.

La promulgada transparencia de @XulioFerreiro al descubierto en este asunto en el que nos fue negado argumentando problemas de privacidad.

La pregunta a Marea Atlántica era sencilla;

Si la ciudad produce datos, ¿en manos de quién quedan? ¿Para qué se van a usar? Quien pretende hacer negocio con ellos, por que se hacen firmar cartas a representantes de entidades de la ciudad bajo el engaño donde solo hay una opción, si o sí.

Pero Xulio Ferreiro ya entró de lleno en el negocio al dar inicio Smart City la instalación de los contadores smart para que ... proyecto piloto, que cuenta con un presupuesto de 191.000 euros y que negaba su existencia en el foro del Ägora los días 11 y 12 de Noviembre a preguntas de Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga.

DINERO A MANOS LLENAS solo en dos programas "SmartCity al SmartPort", 5,1 millones de euros que pagaremos los ciudadanos, de los que 4,1 los pondrá la Unión Europea a través de fondos de I+D+i

El Concello de A Coruña gastó un millón de euros en la contratación de la plataforma electrónica municipal cuando es un "servicio que la Diputación ofrece gratuitamente" a los concellos.

Referencias sobre los Fondos Europeos o como le llama el Sr Xulio Ferreiro para engañar o confundir a los incautos “Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado en el periodo 2014-2020”

LOS TRASFONDOS,  DIMENSIONES Y PROYECTOS QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR

Personados en la Calle de la Franja Registro Municipal para registrar un documento solicitado información y teniendo conocimiento de que consta en la Segunda Planta del mismo edifico, nos personamos en la misma, preguntando por EIDUS-Coruña, sorpréndanse ustedes, nadie en absoluto de los funcionarios que preguntamos en las oficinas que correspondían a la Consellería de Hacienda, sabía nada ni conocía dicho ente, tras variadas investigaciones y tras ser localizado un número de teléfono del  “panfleto del evento” un número de teléfono “ 981 184 200 extensión 11111 a la que una funcionaria realizó una llamada para poder conocer del EIDUS-Coruña, siendo localizado en un funcionario adyacente, el Sr José Manuel Peña Penabad, quien dice llevar el asunto, tras interesarse por la parte económica y no explicada en el foro del Ágora, con mucho enfado y crispado, nos interroga el a nosotros, que quien nos mandó allí, que quien nos invitó, le decimos que la Asociación de Jóvenes Empresarias de A Coruña, y nos afirma rotundamente que no sabe quienes son, ni les conoce de nada..

También nos informa que EIDUS-Coruña no tiene fondos económicos de ningún tipo, que solo es un proyecto de SMARTA CITY y que sale hoy el DOG para darle legalidad…

Preguntamos que, si no tiene dinero, quien pagó la carpeta de documentos, la página Web y el “chiringuito del Ágora”, responde que no tiene ni idea y nos dirige al Ayuntamiento, Xulio Ferreiro o la edil Claudia de Participación Ciudadana….

Nos personamos en la Concejalía, donde nos atiende la Secretaria con nulo resultado, tomando notas, dice trasladar las peticiones a la Edil Sra. Claudia.

Llamamos al teléfono de la Asociación de Jóvenes Empresarias, nos responde un coordinador que dice ser un local donde se realizan diversas actividades de carácter institucional, cursos, eventos, etc.. Reconociendo haber tomado parte en el foro del Ágora, y afirmando que fue un trabajo gratuito el que realizaron para Xulio Ferreiro convocando a los asistentes.

Lo sacado en limpio es que;  Se encargó a un funcionario de la hacienda municipal un “chiringuito” al margen de la Ley, al menos hasta el día de hoy, manejando entes sociales de A Coruña bajo el engaño para lograr su asistencia y firma, para solicitar en su nombre dinero público europeo, se han pagado actividades y gestiones, documentos, carpetas en papel cuxe, páginas Web, que nadie es capaz a responder quien las pagó, dejando al libre albedrío lo que el ciudadano desee pensar, convirtiendo en

DIMENSIÖNS Y ATRIBUTOS ESTRATËXICOS, el modo y las formas de gestionar el “chiringuito”…Que hace reflejo fiel de lo que hay detrás del mismo.

Xulio Ferreiro recibe prebendas de empresas privadas con contratos municipales y realiza todo un mitin político en su faceta de Alcalde, llevando a todos los coruñes a una ORGÏA sin control, orquestada por una Empresa Multinacional cuyo único fin es hacerse co el dinero público de todos los contribuyentes, dejando estos comportamientos a Rita Barberá, el Bigotes y Bárcenas en meros ilustres iniciadores de la España actual donde se prestan los nuevos políticos al la ORGÏA de lo que llamaban la casta, dejando a los desfavorecidos justificadores de su ascenso político en meros ladrillos mal cocidos que ya no sirven para recrear las nuevas mansiones de los descamisados y viajeros de bicicleta que nadie nunca vio.. Ver video ilustrativo  de este reportaje que no le defraudará desde nuestra perspectiva, viendo a un Xulio Ferreiro metiendo la mano o recibiendo prebendas, viajes y cuchipandas, financiación de mítines políticos de la empresa que gestiona SMARTCITY en A Coruña.. ¿ sobran las palabras ? .

Publicado el 17 nov. 2015
SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad con el Alcalde de A Coruña

Nada se ha dicho sobre las múltiples vocalías por todos los entes municipales, entre ellos presidencia de EMALCSA, gestora de los múltiples contratos Smartcity, corte de agua a una media de 70 familias que no pueden pagar el recibo, 2 desahucios diarios, y un largo etc..

Pladesemapesga, ante las acreditadas evidencias en su comportamiento y habida cuenta del cargo público que desempeñan tal y como se le solicitaba, estamos convencidos de que los denunciados disponen de mucha más información que se niegan a poner en conocimiento de las autoridades judiciales, Art. 259, 262 de la Ley de Enjuiciamiento criminal, perfectamente conocedores según se jacta públicamente de su trayectoria jurídica y de ser gente muy preparada según sus manifestaciones y programa electoral, por lo que no pueden alegar desconocimiento u otro ardíz que les evada de sus propias responsabilidades y que nosotros resumimos en una ACREDITADA IGNORANCIA DELIBERADA Y CONTUMAZ entre otras de tipo penal y administrativo, y al considerar un comportamiento “felón” su política de desprecio por las normativas y vulneración de derechos públicos reconocidos en multitud y variada normativa Europea y Española.

FONDOS PÜBLICOS EUROPEOS SOLICITADOS EN NOMBRE DE LOS INVITADOS SIN EXPLICARSELO CLARAMENTE Y SIN QUE PUEDAN ACCEDER A LA INFORMACIÖN DEL USO Y CONTROL.

Llegado aquí, entendemos desde PLADESEMAPESGA que hay indicios y documentación suficiente para trasladar todo el expediente informativo a la Fiscalía Europa (OLAF) encargada de vigilar los fondos europeos.

A la vista de estas noticias y documentación, sobre las que no nos consta rectificación o réplica, pueden existir presuntos fraudes a las subvenciones y ayudas comunitarias, además de otros posibles delitos.

Por lo expuesto, los denunciantes SOLICITAN que la OLAF y la Fiscalía investiguen los hechos denunciados informándonos por escrito a la mayor brevedad posible.

El equipo de Xulio Ferreiro nos pide concreciones y se las damos, sin respuesta a día de hoy:

Recibida notificación el día 9 de Diciembre de 2015 con fecha de salida en su escrito 4-12-15 en la que se da un plazo de 10 días al objeto de concretar bajo su punto de vista (no el nuestro) la información que se solicita en escrito de fecha 13-11-2015, Nº Rexistro 23059/2015, en el que se advierte de forma EXPRESA y contumaz el desistimiento de nuestras pretensiones….Que damos por reproducidas junto al contenido del anterior escrito, ratificándonos en todo su contenido e aras a la brevedad .

El escrito de de fecha 13-11-2015, fue sometido a 20 personas de nuestra plataforma buscadas al azar, al objeto de que leyeran el mismo para encontrar posibles incomprensiones o confusión en el mismo, dando todos el mismo resultado, (lo han comprendido perfectamente, y que de ser necesario puede ser  solicitada su presencia o declaración en el trámite que se considere oportuno.

Esto, junto al contenido de su escrito de notificación fechado a 3 de Diciembre de 2015, nos lleva a pensar que o bien, se nos quiere poner atrancos a nuestras justas pretensiones junto a la burla o mofa a nuestra inteligencia, que tal y como consta en el expediente, ya se le pidieron explicaciones e información al mismo Sr Xulio Ferreiro en el Foro Eidus Coruña en el Centro Ágora que ante los más de 38 representantes de entes de A Coruña, se salió por “peteneras”.

Es evidente su capacidad jurídica expuesta en la RESOLUCIÖN dictada por Usted y que acompaña a la notificación dictada y firmada por Usted también….

Somos ciudadanos y vecinos de A Coruña, que a parte de no tener otro interés que no sea el que pueda tener cualquier ciudadano ante asuntos públicos, en este caso concreto es mayor, toda vez, que se nos requirió para firmar una carta PROFORMA con el único propósito de pedir fondos públicos europeos en nuestro nombre, ocultando las informaciones inherentes a la misma, y es por ello que ante estos modos de proceder, nos vemos obligados a recabar información, que se pudiese estar realizando sin nuestro consentimiento y en base a su petición de concreción, pedimos y solicitamos en este momento, reservándonos futuras peticiones que nos puedan despejar o aclarar otras dudas que nos puedan surgir y afectar…dicho esto concretamos;

PRIMERO;.-  Cual es la razón de anular el Proyecto Coruña Futura y comenzar de nuevo el mismo clonado bajo el nombre de EIDUS CORUÑA, si hacer públicos los resultados y frutos del proyecto que se deja fuera de servicio, partidas económicas gastadas y saldo de caja al cierre de Coruña Futura, y copia del acuerdo plenario sobre la creación de EIDUS CORUÑA anterior al día 11 y 12 de Noviembre.

SEGUNDO.-  Que tipo de Convenio o Contrato y partida económica de sobresueldo que recibe o hay con el funcionario municipal de la Concejalía de Facenda Sr José Manuel Peña Penabad, encargado del proyecto EIUDUS CORUÑA cuyos trabajos realiza en su jornada laboral y fuera de ella, colaborando con la Asociación Jóvenes Empresarias encargadas de orquestar el Foro en el Centro Ágora los días 11 y 12 de Noviembre tal y como consta acreditado ante Usted..

TERCERO.-  Que tipo de Convenio o Contrato y partida económica hay con la Asociación de Jóvenes Empresarias, “entidad que contrata cursos de formación con el Concello de A Coruña”, y que orquesta el foro y remite una carta del Sr Alcalde Xulio Ferreiro,  según documento Nº 5 aportado ya al exp., y cuyas credenciales aparecen en el correo mail enviado como, Info AECO info@aecoempresarias.org

CUARTO.-  Partida económica y presupuestos de EIDUS CORUÑA anteriores al 11 y 12 de Noviembre de 2015, que han servido para financiar, los foros, publicidad, material gráfico de publicidad y acuerdo plenario para la creación y publicidad de páginas Web alojadas en el dominio coruna.es y acuerdo plenario para la baja de las misma pertenecientes a Coruña Futura.

QUINTO.-  Copia del Registro Mercantil de A Coruña de EIDUS CORUNA anterior al 11 y 12 de 2015

SEXTO.-   Copia del alta fiscal y NIF o CIF en la Agencia tributaria anterior al 11 y 12 de 2015.

SEPTIMO.-  Destino exacto y literal de las cartas pro forma presentadas en el Foro del día 11 y 12 a los asistentes todos ellos representantes de entidades de A Coruña donde solo constaban datos a cubrir de los entes representativos y apoyo incondicional al Sr Xulio Ferreiro para otorgarse la representación de los allí reunidos ante las autoridades gestoras de fondos públicos europeos.

 OPTAVO.-   Motivación y causa del abandono de las funciones de la alcaldía en María Pita del Sr Alcalde y su equipo el Viernes 17 de noviembre de 2015, a las 9:00 en el Hotel Ritz de Madrid, salón Real para asistir al foro  Smartcity orquestado por Nueva Economía Forum (empresa privada) y en apariencia Financiado por FCC (empresa privada), entidad que gestiona servicios públicos municipales, y motivación o causa que justifique la presencia de la Sra. Carmena, Alcaldesa de Madrid en un foro dedicado al cargo institucional del alcalde de A Coruña, siendo evidente la multitud de altos cargos públicos de mayor relevancia para la ciudad de A Coruña, y convertido en un mitin político de A Marea Atlántica, ver documentos, 8,9,10,11,12, del escrito inicial.

NOVENO.-   Partidas económicas sustraídas de EMALCSA y FUNDACIÖN EMALCSA para SMARTCITY y EIDUS CORUÑA con fecha anterior al 11 y 12 de Noviembre de 2015..

En cualquier caso y dado lo profuso de las peticiones, nuestra disposición para ofrecernos a una cita con el Sr Alcalde Xulio Ferreiro si es considerado oportuno por esa dirección de la Alcaldía..

AMPLIACIÖN A LOS  ESCRITOS DE REFERENCIA SOBRE SMARTCITY, EMALCSA, EIDUS CORUÑA, cuya reflexión e interés por conocer el resultado del expediente abierto de reintegro por alcance de las partidas económicas de CORUÑA FUTURA cuyos frutos o resultados nadie conoce, será bien recibida y agradecida, antes de continuar con las gestiones inherentes a esta ampliación…

Que es como sigue;

EIDUS CORUÑA una réplica de Coruña Futura que volverán a pagar los fondos públicos europeos por partida doble sin que @XulioFerreiro abra expediente de reintegro por alcance.

El dispendio y descontrol esta servido; El despilfarro y deslealtad con el dinero público de los coruñes queda patente, cuando tras pagar la Web y Proyectos de Coruña Futura, se anulan y dan de baja por el Gobierno de Xulio Ferreiro para redirigir los mismos con nuevos fondos públicos hacia Eidus Coruña.

Es obvio que en las cuentas públicas de organismos del estado eso de (….toma este dinero que te regalo mediante dedocracia y proyecto directo sin ningún tipo de concurrencia pública ni asentamiento contable, simplemente ir a la caja cogerlo y regalarlo, no es algo previsto en la Administración del Estado…. ) sin que pase por las cuentas o fiscalización del ente público, no solamente es ilegal, es "prevaricación" y malversación de caudales públicos.

Coruña Futura fue un encargo del gobierno local, a través de la Fundación Emalcsa (la compañía municipal de aguas, que es la que tenía los fondos y la absoluta libertad contractual), a la Fundación Metrópolis, por un valor de 684.000 euros.

Metrópolis, con domicilio en Alcobendas (Madrid), suscribió en su día una “alianza estratégica de colaboración” con el Instituto Nóos, en la que Undargarín fue miembro de su consejo asesor internacional.

El Foro Ciudad (lo mismo que Eidus Coruña y su foro en el Centro Ágora de A Coruña en el mes de Noviembre orquestado por la Asociación de Jóvenes Empresarias y un (funcionario de Facenda del Concello de A Coruña, segunda planta del edificio sito en la calle de la Franja ) es una fase del proyecto, en la que 188 personas de distintos ámbitos aportaron su opinión sobre aspectos ciudadanos y dieron unas 72.000 respuestas, pero lo que más sorprende es que el exsocio de Urdangarin diseñara el futuro de A Coruña por 684.000 euros, en este momento trucado y desterrado por el Gobierno de Xulio Ferreiro sin pedir el reintegro por alcance del dinero público dilapidado.

El contrato fue adjudicado por la fundación municipal EMALCSA de la que es Presidente en este momento el Sr Xulio Ferreiro y creada para gastar en fines sociales 4,5 millones que ganó el Ayuntamiento tras una venta de acciones.

A Coruña tenía puesto el diseño de su futuro SMARTCITY en manos de los imputados y exaliado de Iñaki Urdangarin al que adjudicó un contrato de 684.000 euros a la Fundación Metrópoli, domiciliada en Alcobendas Madrid con la que estaba asociada el Instituto Nóos.
Ahora que su exsocio carga con la imputación de seis delitos por vender a las Administraciones públicas proyectos inflados o vacíos, entre los que se encontraba  elaborar un trabajo titulado Definición y desarrollo de los elementos estratégicos del futuro del área urbana de A Coruña, dentro del proyecto denominado Coruña Futura, que no es ni más ni menos que SMARTCITY que Xulio Ferreiro convirtió tras dar de baja Futura en EIDUS CORUÑA, comenzando desde cero y perdiendo el dinero público dilapidado sin que nadie tome conciencia de su recuperación….

La Fundación Metrópoli recibía este dinero a cambio de elaborar un “plan estratégico” que defina las “fortalezas y debilidades” de la ciudad y que se ceñía a una simple encuesta a 200 personas y la formulación de “propuestas y proyectos”, algo así como lo de EIDUS CORUÑA; reconvertido a dimensiones y propuestas cuyas intencionalidades fueron expuestas en el Centro Ágora con la presencia del Sr Alcalde Xulio Ferreiro  y la Concejala de Participación Ciudadana, cuyo objetivo se ceñía a una carta firmada para pedir fondos europeos en nombre de los entes sociales de A Coruña canalizados a través de las gestiones directas del máximo órgano municipal cuyo máximo Responsable debería tener perfecto conocimiento y con todo lujo de detalles del mismo, y que centramos en el Sr Juan Carlos Martínez Muñíz, cuyo DECRETO nos fue remitido con plazo de 10 días para concretar y en este momento en manos de nuestra asesoría para realizar dicha petición ajena a este nuestro escrito.

La plusvalía de 4,5 millones de EMALCSA por vender su participación en R, es solo una muestra de cómo la empresa municipal de aguas de A Coruña “Emalcsa”  es una máquina de hacer dinero y que preside el Sr Xulio Ferreiro, sin que a día de hoy nos haya dado respuestas a la multitud de solicitudes de información.

Desde la llegada de Xulio Ferreiro en su afán recaudatorio, dicha empresa municipal pasó de una media de 18 cortes de agua a la semana a 70 después de las elecciones municipales, dejando de prestar ayudas a las familias desfavorecidas el mismo gobierno municipal que las defendía en campaña electoral.

El  superávit de Emalcsa fue de cinco millones ante lo que el BNG critica que la bonanza de Emalcsa no se traduzca en una bajada del precio que pagan los coruñeses por el agua y que la empresa, por el contrario, impulse un nuevo modelo de cobro que supone un incremento del recibo para la mayoría.

Según cálculos del BNG, los hogares que pagaban 90 euros pasan a abonar 139, por ello la empresa pública que aumenta beneficios no puede aumentar el precio del agua, y menos en un momento como este, sostiene la edil nacionalista, quien considera incluso “ilegal” el incremento porque, argumenta, la ley obliga a las empresas públicas que prestan servicios esenciales a cubrir los gastos de explotación.

El contrato del plan Coruña Futura no ha sido otorgado por los cauces habituales y que a nuestro modo de ver y con la información en nuestro poder EIDUS CORUÑA sigue las mismas pautas.

El gobierno del popular Carlos Negreira lo adjudicó a través de la Fundación Emalcsa, una entidad definida como “privada” por sus estatutos pero que depende de Emalcsa, la empresa municipal de aguas 100% de capital público de la que toma el nombre y el personal, ya que su plantilla está formada solo por el gerente, Manuel Aguilar López, exdirector de la moribunda Obra Social de Caixa Galicia.

El Ayuntamiento se niega a revelar el sueldo de Aguilar porque, argumenta, no tiene obligación legal y se lo impide la Ley de Protección de Datos, nosotros lo sabemos, más de 6 mil euros al mes, dietas y suplementos a parte, y ahora retirado, pero si es de sobra conocido el de Jaime Castiñeiras (más de 10 mil euros al mes, dietas y suplementos a parte) y bastante popular en el despacho del Sr Xulio Ferreiro y nuestros lectores de Internet, junto a la orgía de vocalías de ediles de A Marea Atlántica en este y otros órganos municipales.. y que entendemos se protege como “tonto útil” a la vista de la imposibilidad de que el Consejo de Administración meta la mano de forma directa en el dinero público, teniendo que pasar por sus manos cualquier negociación cuyos fines sean lograr el traslado de dinero público, a proyectos, asesorías, acuerdos, convenios etc..

La creación de la fundación fue anunciada por el anterior bipartito de socialistas y nacionalistas en 2009 para, entre otras acciones sociales, subvencionar el recibo del agua de personas con pocos ingresos, un hecho que queda en evidencia ante los 70 cortes de media semanales.

El pastel de la Fundación EMALCSA ha desvirtuado el objetivo social con el que se creó la fundación; se ha convertido en la aprovisionadora de fondos para contratar consultoras, proyectos de SMARTCITY, convenios con la Universidad y muchas otras felonías ocultas a los ciudadanos, de hecho, nos hemos interesado por la auditoria o fiscalización del Consello Galego de Contas junto al de la empresa EMALCSA y no fue posible localizarlo, quedando bajo la ocultación para que los ciudadanos no puedan observar lo que esta sucediendo con los bienes públicos..

De momento, la entidad de los 4,5 millones de euros de su fundación ya han volado que sea de conocimiento público en un año 1,2 millones para la fiesta de SMARTCITY de Coruña Futura por 684.000 euros a la Fundación Metrópoli y la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (otro chiringuito) por 550.000 euros. Unos proyectos desaparecidos junto al dinero público sin que ningún responsable haya solicitado su reintegro por alcance al no propiciarse los fines para los que se destinaban las partidas económicas, pero que curiosamente vuelve el contador del dinero SMARTCITY de Coruña Futura a Eidus Coruña a CERO, para iniciar nuevas partidas dinerarias sin descolgarse del presunto fraude de proyectos vacíos y humo, y ahora con mordida del mismo Presidente del Deportivo, Constantino Fernández a través de Altia , cuyos beneficios superan los 4,5 millones de euros sustraídos del dinero que supone la dilapidación de lo público, jactándose ante os medios de comunicación y fotografiándose con el mismo Sr Xulio Ferreiro, a parte de echar algún otro privilegiado para hacerle sitio en la tribuna para ver los partidos del Depor,  sin ir  a ninguna parte, perdiéndose las subvenciones, los proyectos y el dinero público, justificado por el Gobierno de A Marea Atlántica, en la nueva redacción de EIDUS CORUÑA y camino de la próxima burbuja europea que con total seguridad volveremos a sufrir los extorsionados ciudadanos.

Llegados hasta aquí, y tras quedar acreditado que, el dinero "regalado" bajo ardices legales de fines altruistas y sociales, si es que los son, no han llegado ni se ha cumplido sus pretendidos fines, solo nos queda pensar ante la multitud de atisbos de que, el dinero público a día de hoy, solo se ha dado para comprar voluntades de silencio contra los intereses públicos y a favor de los políticos de los responsables en los proyectos de antes Coruña Futura y ahora EIDUS CORUÑA y que salvo contrario esta Plataforma Marítima, Pladesemapesga a la vista de la clara falta de información no dudará en ampliar las denuncias ya redactadas, cuyo conocimiento le compete, junto a la solicitud de Diligencia Judicial para que se investiguen todos estos hechos y estas partidas económicas bajo la ocultación y bajo formas más propias de la “COSA NOSTRA” a nuestro juicio que de una administración pública.

Xulio Ferreiro es letrado y profesor de Derecho Procesal Administrativo, por ello debe ser perfectamente conocedor de que:

Dice la Ley que los responsables deberían ser conocedores, sobre lo que solicitamos de forma URGENTE e INMEDIATA;

Del reintegro de subvenciones

Ley 38-2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones_ TÍTULO II_ Del reintegro de subvenciones (Vigente hasta el 01 de Enero de 2016)

Artículo 36 Invalidez de la resolución de concesión

1. Son causas de nulidad de la resolución de concesión:

a) Las indicadas en el artículo 62.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

2. Son causas de anulabilidad de la resolución de concesión las demás infracciones del ordenamiento jurídico

Artículo 37 Causas de reintegro

1. También procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquéllas que lo hubieran impedido.

Y las demás de aplicación en esta misma Ley, suficientes para que no quepa duda alguna ni discrepancia sobre lo solicitado.

La libre competencia ya no solo pública si no, también empresarial y privada no puede legalmente estar inducida por los cargos políticos de confianza y mucho menos por su relación “de amistad” ni los funcionarios que desempeñan su gestión al amparo de las instituciones públicas, en su consecuencia la libertad de libre competencia debe estar protegida, algo que se conculca y vulnera de forma sistemática diariamente por el Gobierno Municipal y sus cargos de confianza;

En este punto, nada se sabe de la financiación del proyecto EIDUS CORUÑA anticipando recursos públicos por nadie sabe quien o la aceptación del Sr Xulio Ferreiro y su séquito un día laboral de sus funciones como alcalde, desplazándose al Hotel Ritz de Madrid a un foro orquestado por una empresa que contrata con cargo al SMARTCITY ni nadie a explicado que “pintaba” la Sra. Carmena avalando el chiringuito o que tenía que ver con la ciudad de A Coruña, en cualquier caso el Sr. Xulio Ferreiro ha recibido prebendas como Alcalde de A Coruña de entidades privadas que contratan con el Concello y se revuelcan en una orgía de ute,s y empresas de todo tipo y por todas partes con el único fin de llevarse los fondos europeos destinados a las ciudades inteligentes, para que como resultado, el siguiente gobierno de turno, anule todo y vulva la rueda de la caja pública a ponerse en marcha con el único propósito de endeudarnos mucho más que el caso BNAKIA, y en el supuesto de que fuese el ayuntamiento el pagador del chiringuito de Madrid, tampoco sería de recibo que el Concello de A Coruña orqueste o financie a empresas privadas chiringuitos o foros que recaigan de vuelta en el mismo alcalde, por ello a nuestro juicio políticamente el Sr Xulio Ferreiro debería DIMITIR por dignidad y ética política..Sobre todo cuando denunciaba aquello en lo que se ha convertido.

La jurisprudencia no es pacífica ante el cohecho, prevaricación o la dejadez de funciones por funcionario público. Entre otras sentencias del Tribunal Supremo pueden verse:

STS 1988/12, de 15 de marzo de 2012 (Ponente Manuel Marchena Gómez)

La jurisprudencia de esta Sala ha propugnado una interpretación del art. 408 del CP que no es compatible con el criterio de la Audiencia Provincial. Basta con que el agente o funcionario tenga indicios de que la actividad que se desarrolla ante él y en la que no interviene, debiendo hacerlo, es indiciariamente delictiva, sin que sea necesaria la certeza de que aquella actividad es un delito con todos sus elementos jurídicos (STS 330/2006, 10 de marzo), pudiendo limitarse la omisión a no tramitar el correspondiente atestado (STS 846/1998, 17 de junio y 1408/1994, 9 de julio). En la misma línea, la STS 342/2009, 2 de abril , recuerda que el tipo penal previsto en el art. 408 del CP es un delito de omisión pura, en el que el sujeto activo debe tener conocimiento de la posible comisión de un delito, bastando al respecto unos razonables indicios. Se trata, por tanto, de un delito de quebrantamiento de un deber.

CAPÍTULO IX. DE LAS NEGOCIACIONES Y ACTIVIDADES PROHIBIDAS A LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y DE LOS ABUSOS EN EL EJERCICIO DE SU FUNCIÓN

Estos hechos podrían contemplarse jurídicamente bajo delito del Artículo 404, 437 entre los que prevalecen la CENSURA, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. CAPÍTULO V. SECCIÓN 3, Artículos,408, 413, 540, 538 y 542 y  los artículos 20 y 105 de la Constitución así como el posible incumplimiento de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Artículo, 95 y concordantes “.


La tradición de este tipo de política manchada por las subvenciones o regalos a DEDO para supuestos proyectos que nunca llegan a su fin, se trasladó, con la democracia y las nuevas generaciones políticas del ladrillo y obras faraónicas, a las entidades públicas que convirtieron sus consejos de administración en una mezcla explosiva de caciques en potencia, economistas de ambición desmesurada,  políticos y sindicalistas que veían por primera vez los lujos del oro y pensaron que su presencia era ya imprescindible en ese mundo costeado con dinero ajeno.

En ese singular entorno de estos caballeros de la tabla redonda (EMALCSA y su FUNDACIÖN) se expandió y creció lo que se ha dado en llamar red clientelar que no es otra cosa que mediante abundantes dádivas que no le cuestan nada al generoso benefactor que, encima, se convierte en el "sacrificado" dueño del lugar con dinero que no es suyo.

"Yo no puedo decir nada malo de esa persona porque a mí me ha ayudado cuando lo he necesitado", es la excusa del que mira para otro lado cuando la compra de voluntades y la prevaricación inducida bajo la ignorancia deliberada y contumaz empieza a funcionar.

En la Ciudad de A Coruña no se libraron ni ayuntamiento, ni partidos políticos, ni los órganos municipales, solo hay que ver, la invasión y desmesura por acaparar del gobierno de turno, sus consejos de administración cerrando proyectos y acuerdos para partir de cero y dejando al pairo todo el dinero invertido, creando nuevas partidas dinerarias que nadie conoce y que nosotros mismos hemos sentido bajo carpetas de papel más caro del mercado, páginas Web,s sin que pudiese ser posible localizar al pagador a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, inclusive tratando el mismo S Xulio Ferreiro de mezclar o utilizar a unos 36 entes sociales de A Coruña con objeto de que intermediaran firmando un supuesto apoyo a algo desconocido, pero eficaz ante denuncias judiciales que difícilmente se  encaminarían ante tal cantidade de entes sociales y sus afiliados, etc... Xulio Ferreiro y el proyecto, cuyo foro orquestado en el Centro Ágora mucho antes de salir en el DOG, el líder de A Marea Atlántica y Acalde se negó en rotundo a dar una mínima explicación de cómo se distribuiría el dinero recaudado ante la UE en nombre de los allí representados, y que nosotros mismos apuntábamos a adjudicaciones a dedo como la del Presidente del Depor “ALTIA” por asesorías y lindezas como las ya expuestas, sin que ninguno de los firmantes tuviesen acceso a dicha información…En palabras de pueblo, ¡! Repartirse la tajada” entre los de siempre y así poder presentar beneficios de 4,5 millones de euros en plena crisis y abandonos de todos los servicios sociales, etc…

Los grandes casos del entorno de Blesa y de su compañero de "fatigas" Rodrigo Rato vagando en libertad, bajo la impunidad con jueces procesados por osar preguntarles donde esta el dinero robado a los españoles no es sino la cabeza del ICEBERG y la constatación de que el ser humano puede llegar a ser tan cruel con sus semejantes como lo demuestra el episodio de las tarjetas negras: dejarse comprar por el de arriba, callar así sus generosos desmanes porque si no todos saldríamos salpicados y mirar para otro lado a cambio de un buen botín, aunque se sepa que es robado.

 Quizá por eso la política está en un momento en el que se convierten en moldes y sientan cátedra, siendo de mucha dificultad encontrar cauces de participación aún no corrompidos.

Ante la composición del Consejo de Administración de los órganos de EMALCSA y su FUNDACIÖN a lo que hay que sumar el EDAR y los otros 5, cuyos miembros la conforman distintos y variados ediles de A Marea Atlántica en clara y presunta infracción de compatibilidades, engullendo posiblemente más de 1 millón e euros e dietas, cuyas peticiones de información o renuncia a favor de los abandonados-desfavorecidos, nos ha sido de forma reiterada ocultada y censurada aunque invocamos la;

• Lei 4/2006, do 30 de xuño, de transparencia e de boas prácticas na Administración pública

• Lei 19/2013, de 9 de decembro, de transparencia, acceso á información pública e bo goberno




 Tiene a su alcance al final de este comunicado la descarga de documentos que justifican todas y cada una de estas informaciones, sin aportar la totalidad de los mismos, que para el interesado en acceder a los mismos puede solicitarlos a presidencia@accionytransparenciapublica.com

Para más información solo medios Miguel delgado. Presidente de Pladesemapesga. 630389871
 
Copyright © 2013 LA VOZ PORTADA
Powered byBlogger