¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

ALBERT BALLESTA, DIMITIDO ALCALDE DE GIRONA... Y ORIOL JUNQUERAS SE REUNE CON GUINDOS.

ALBERT BALLESTA, DIMITIDO ALCALDE DE GIRONA... Y ORIOL JUNQUERAS SE REUNE CON GUINDOS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-3-2016. Un alcalde visto y no visto, raudo cual centella que cruza el firmamento. La dimisión voluntaria una anécdota dentro del maremoto español y catalán. Pero no se trata de un alcalde cualquiera elegido en enconada lucha electoral, Ballesta fue nombrado a dedo contra todo pronóstico por Puigdemont, al igual que él lo fuera por Artur Mas. Un detalle que se tratara de un municipalista ex secretario en varios ayuntamientos de la provincia, y al igual que Puigdemont corresponsal del subvencionado Punt Avui. Una noticia tan inaudita que compite en los titulares de TV3 con la reunión entre Oriol Junqueras y el Ministro de Economía Guindos en el Aeropuerto del Prat:

La Vanguardia - hace 12 minutos
Oriol Junqueras y Luis de Guindos se han citado hoy en el Aeropuerto de El Prat para ...
elEconomista.es - hace 4 horas
El Periódico - hace 3 horas

Que la Generalitat necesite entre 700 millones de euros de inmediato y 7.000 millones durante el año obliga a nuestro ‘ministro de Hacienda’ a trasladarse al aeropuerto, pero para TV3 ocupa el segundo lugar de su noticiario de las 3 de la tarde.

Apenas cuarenta días intentando disfrutar el auto aumento de sueldo, negado por el pleno. La de facto capital del 'secesionismo' padece la enfermedad de las puñaladas traperas, donde hasta los socialistas, tipo hermanos Nadal, son forofos independentistas. La Cataluña profunda y multimillonaria con los mejores restaurantes del Mundo, y  la cosmopolita Costa Brava, padece una inexplicable crisis vírica. Enviar trenes y autocares a las macro manifestaciones barcelonesas no les libra de sus tribales problemas. Gravísimos problemas puesto que nadie dimite de semejante e inesperado chollo ni que le pillen con las manos en la masa o caja.

TV3, concediéndole por amigo del ‘jefe’ ilimitado tiempo, ha montado y transmitido ‘cada media hora’ su sentida dimisión. Tan sentida, que ante la rueda de prensa, se ha negado a preguntas con la peregrina excusa de una afectación que le apretaba la garganta. Perder tan apetitoso empleo nos provocaría llorera, pero contar la verdad de su inesperado nombramiento quizá nos sonrojaría.

En las noticias
La Vanguardia - hace 2 horas
Albert Ballesta, el alcalde de Girona, ha comparecido este martes para desgranar las ...
El Periódico - hace 28 minutos
EL PAÍS - hace 24 minutos
  
Publica CRÓNICA GLOBAL sin que el misterio se clarifique:
‘Mandato breve pero polémico
La dimisión del sustituto de Puigdemont como jefe de la corporación de Girona se produce tras un mandato breve pero trufado de polémicas. Ballesta fue elegido a dedo para reemplazar al 'president' pese a ocupar el número 19 en la lista de CDC a la alcaldía de la ciudad catalana.
Después, el pleno municipal que lo eligió tuvo que repetirse porque el primer edil no juró ni prometió su cargo, lo que convirtió la sesión en inconstitucional. Tras el segundo intento, el jefe del gobierno local intentó subirse el sueldo un 28% hasta los 75.000 euros anuales, aunque el intento fracasó por el 'no' de Ciudadanos.
Ballesta tampoco ha logrado aprobar el cartapacio municipal después de un intento fallido de pactarlo con C's y PP, que ha calificado como "un acuerdo casi imposible cargado de desencuentros, filtraciones interesadas y alguna deslealtad".’

Que le sustituya la socialista teniente alcalde ni quita ni pone…diría se añade al sainete del llorado fallido pacto nacional entre PSOE PP y CS… o el tan cacareado 'mandato democrático' que obliga a JUNTS PEL SÍ y la CUP, que por cierto denunció a Puigdemont en Girona por varias contrataciones a dedo con sueldos desproporcionados...

LA VOZ CHANNEL