¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

PARO, CORRUPCIÓN, Y ECONOMÍA.

 PARO, CORRUPCIÓN, Y ECONOMÍA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-3-2016. La Corrupción según el barómetro del CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, sube en las preocupaciones de los españoles, catalanes incluidos. Decía el pasado mes, en que también subió, que por desgracia no me equivoqué cuando hace ¡10 años! titulé mi blog.

Se iniciaba la gran Crisis española, la quiebra por saqueo de las cajas de ahorro tras la salvaje Burbuja Inmobiliaria, y los íntimos me decían que exageraba cuando comentaba que en cuanto a Corrupción se superaría con creces todo lo descubierto ¡qué no era poco!

Paro, Corrupción y Economía, tres conceptos que se unen. Vasos comunicantes. La primera preocupación el ‘Paro’, que sufren por igual quienes lo padecen y quienes viven en la constante zozobra del posible despido -todos los empleados y trabajadores del sector privado- conforma efecto-causa con la Corrupción, que a su vez ha emponzoñado la Economía. 

EL ESPAÑOL



‘El 78% señala al paro como uno de los principales problemas de la sociedad española, seguido de la corrupción (47,5%), los problemas de índole económica (25,1%), los políticos, los partidos y la política (22,2%), y los problemas de índole social (11,4%).
La estadística refleja una tendencia creciente en los delitos relacionados con corrupción en los últimos años. En el año 2010 se registraron 366 casos; en 2011, 470; en 2012, 441; en 2013, 721; en 2014, 985; y en 2015, 1.108.'
Pero la Corrupción no se mide por los casos y sumarios sino por las consecuencias, que en Cataluña padecemos y padeceremos varias generaciones, y más si se proclama la Declaración Unilateral de Independencia:

En las noticias sobre corrupción:



Economía Digital - hace 6 horas

Isolux pagó en 2008 a Jordi Pujol Júnior 15,2 millones de euros por su participación en el ...


RTVE - hace 7 horas

Y en las noticias consecuencia directa:

ARA

Ofensiva de Junqueras: es reuneix amb De Guindos i truca a Montoro per les tensions de tresoreria


Barcelona / Madrid
El ministre d'Economia accepta que la Generalitat converteixi en deute a llarg termini un deute a curt termini de 1.600 milions però falta l'aval del titular d'Hisenda

CiU i PSC celebren el pacte a l'Ajuntament de Girona i ERC acusa Ballesta de deslleialtat


Girona
La convergent Marta Madrenas serà l'alcaldessa i la socialista Sílvia Paneque, la primera tinent d'alcaldet

Una regidora amb experiència en la gestió de conflictes


Girona
A diferència de Ballesta Marta Madrenas té experiència al govern municipal


Los periódicos subvencionados, o sea parte de la Corrupción catalana, confunden o desinforman. Al parecer Marta Madrenas era ‘independiente’ cuando Ballesta la nombró teniente fiscal, y con ‘esperiencia’ parecida a la del propio Ballesta que ejerció de secretario municipal en varios ayuntamientos de Gerona. Un cese que más bien pudiera deberse al submundo de la corrupción municipal, donde se creó la Sociovergencia (Caso Pretoria), que a los pactos con PSC, que dicen enfadaron a ERC.

En cuanto a la reunión Junqueras-Guindos en el aeropuerto, la cabecera de hoy de El Mundo diría define mejor que ARA la triste realidad:


“Junqueras pide auxilio a Madrid para evitar la quiebra”

Y La Razón puntualiza:

“Junqueras pide a De Guindos 7.500 millones para evitar la quiebra antes de la ‘desconexión’.”

LA VOZ CHANNEL