¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1

SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2008


SOBRE LAS ELECCIONES DEL 2008

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-3-2016.Si ayer repetía un artículo de hace ¡8 años! sobre la invitación a participar en unos CURSOS SOBRE CORRUPCIÓN, hoy viene a cuento repetir el escrito ‘ELECCIONES 2008’.

Han pasado ocho años y parece que un sunami se ha engullido un mundo, y aunque el ‘euro’, o BCE, ha paliado las desgracias, entre ellas un posible ‘corralito’ y un ‘rescate total’ tipo Grecia, la ‘crisis’ sigue viva, amenazante. Jamás España será como antes de esos 2007-2008 en que se soñaba ‘progresar’, ¡puro espejismo! Ahora en 2016 la inmensa mayoría, la absolutísima mayoría, con conservar el trabajo, aunque el sueldo se haya recortado, se conforma, ¡o millones temblando por las pensiones!, al igual la diezmada ‘clase media’, o la empresarial. En el mejor de los casos los millones que perdieron el empleo en la peor de las crisis que recuerdo, y recuerdo hasta las franquistas, se dan por afortunados si han conseguido un trabajo por debajo del entonces llamado ‘mileurismo’. Recuerdo la llamada ‘crisis del petroleo1972-73’, la alargada de la Transición tras la muerte de Franco… ¡ni parecidas a estos últimos ocho años!

Se vislumbran otras elecciones en junio. En Cataluña estos últimos cinco años hemos votado tanto entre generales y autonómicas que ya no recuerdo la cantidad de promesas oídas. La de la ‘independencia’ hacía Ítaca sobrepasa lo que se debería permitir a los charlatanes de la Política. ¡Dinamitar el país con dinero público! Me hizo gracia ¡o maldita la gracia¡ lo de las ‘gafas y dientes’ para los niños más ‘desfavorecidos’, que se votara en el Parlament ¡si se aprueban los futuros presupuestos! Unos presupuestos que a la CUP, los llamados antisistema, se prometen expansivos… y a Montoro esta pasada semana Oriol Junqueras le asegura que serán ‘austeros’ para contener el déficit.   
  
PRIMARIAS
Hilary Climton contra Obama, Rajoy y Zapatero. El detalle, que los americanos sean del mismo Partido, hace de su DEMOCRACIA el menos malo de todos los sistemas políticos. La lucha por la nominación dentro de un Partido que encima no obligará a sus elegidos al “voto cautivo” más allá de su propia conciencia y filosofía convierte el sistema en abierto y regulador de trepas, sinvergüenzas y mafias. De alguien elegido entre conciliábulos y a dedo del JEFE, modelo fascista, a quien surge de la lucha democrática hacia la simple nominación. A Obama le encontraron su rico del pueblo, en España las viejas amistades de sus políticos se diluirán con prensa entregada, y si son el mismo en un u otro partido, los negocios del RICO, financiero o “amigo”, se consolidarán hasta la mayor de las fortunas y fundirse con el SISTEMA. Me refiero a no más de cuatro grandes nombres tabú, innombrables, inmunes e impunes. Incluso las titulaciones académicas de los que rellenan las listas pasan desapercibidas. Sin primarias no se limpia la Política, y varios partidos actúan como UNO SOLO, parecido a aquellas “agrupaciones” que se inventó el último Franquismo.
Tenemos un Sistema que permitió a la banda De la Rosa-Piqué Vidal-Pascual Estevill, coordinados con Hacienda, Generalitat, Magistratura, Policía, y Finanzas, estrujar Barcelona durante décadas, y a unas docenas de los coordinados enriquecerse, además de limpiar sus cuantiosas quiebras a cargo del Erario Público, y que ahora, que la crisis de nuevo asoma, es decir, han acabado con la LIQUIDEZ DEL SISTEMA, vaciado la “caja”, surgen otros parecidos cuyos grandes ENGENDROS financiero-inmobiliarios son imposibles de no coordinar POLÍTICA Y “FINANZAS O MAFIAS”, en este caso puros saqueos a las CAJAS DE AHORROS, donde precisamente se pone de manifiesto la perversidad de la llamada DEMOCRACIA ESPAÑOLA, y ya asomando varias “soluciones de grandes quiebras” a cargo de nuevo de en definitiva el ESTADO.

HOY EN 

EL CONFIDENCIAL

  • Paloma Esteban / Fotos: E. Villarino

Ciudadanas en su escaño: "Hay gente que ve normal tener chófer

LIBERTAD DIGITAL

Ultimátum de la CUP a Junts pel Sí para desobedecer y desconectar

Pablo Planas (Barcelona)
El grupo antisistema presenta una moción que se debatirá en el próximo pleno del parlamento Catalán que da treinta días a Puigdemont y Junqueras.

LA VOZ CHANNEL